FMS ESPAÑA ¿CÓMO HAN VARIADO LAS VISITAS DESDE LA PRIMERA TEMPORADA HASTA LA TERCERA?

FMS ESPAÑA ¿CÓMO HAN VARIADO LAS VISITAS DESDE LA PRIMERA TEMPORADA HASTA LA TERCERA?

[themoneytizer id=”42188-1″]
[themoneytizer id=”42188-2″]
[themoneytizer id=”42188-2″]

 

 

La FMS España fue la primera competición de este formato creada por Urban Roosters y aunque algunas otras FMS están por nacer o en sus comienzos la española ya va por su tercera edición. Vamos a analizar la evolución de las visitas de esta competencia.

Por: @RafaCaballero6

La primera temporada de la FMS Española la componían, a diferencia de la actual, freestylers como Hander y los campeones internacionales Invert y Arkano. Esa primera temporada la ganaría Chuty con 9 victorias y 1 réplica, Skone segundo y Blon tercero mientras que bajarían Mr. Ego e Invert.  Las batallas no tenían muchas visualizaciones las primeras jornadas pero la batalla Blon vs Invert en Alicante tuvo tal desempeño de ambos que llegó a la cifra de 1 millón con varias rimas para la historia.

La tercera jornada en Málaga se daría una batalla tremenda entre Arkano y Chuty que rompería la barrera de los 2 millones de visitas. Las demás jornadas salvo alguna batalla que rozaba el millón les costaba llegar a las quinientas mil visualizaciones. En la segunda temporada entrarían con mucha fuerza dos jóvenes  freestylers, Force y Walls. En esta temporada las visitas empezarían a tener una cierta regularidad entre el medio millón de visualizaciones y además, entraría a escena la FMS Argentina que tuvo un gran apoyo desde el primer momento.

A pesar de esa regularidad, la liga no tendría batallas con cifras desorbitadas como vimos en la primera edición. También es frecuente encontrar algunas jornadas que las visitas en general de todas las batallas desciendan como la de Málaga. Hay por tanto un cierto aumento gradual hasta la tercera temporada pero de forma muy lenta. El podio de esta segunda FMS lo compondría Chuty, logrando su segundo campeonato, Walls y Skone.

Resultado de imagen de chuty campeon fms

En la tercera y actual temporada llevamos solo cuatro jornadas y la FMS España tiene que convivir además de la ya mencionada FMS Argentina, con la FMS México y FMS Chile. En esta temporada Urban Roosters tomó la iniciativa de eliminar todo contenido de la plataforma Youtube que no llevara su sello ya que muchas cuentas subían las batallas antes que la cuenta oficial y “robaban” muchas visitas. Además, la implantación de los highlights donde aparecen las mejores rimas ayuda a hacer un resumen sin necesidad de verse todas las batallas adaptándose a las diferentes necesidades del público.

Así, aunque las batallas individuales no consigan tener muchas visualizaciones, el directo de la jornada lo llega a ver cerca del millón de personas y la implantación de declaraciones post batalla sumado a los highlights ayuda profesionalizar y aumentar la calidad del contenido.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )