FMS CHILE: LA JORNADA EN ARICA DEFINIÓ A LOS CLASIFICADOS PARA LA INTERNACIONAL
La cuarta jornada de la FMS Chile se auguraba determinante al decidir la representación de sus MC’s de cara a la edición internacional. Acertijo logró clasificarse pese a su derrota con Teorema, quien ya tenía su plaza asegurada, mientras que Nitro y Stigma alcanzaron el segundo y el cuarto puesto gracias a su victoria directa y tras réplica, respectivamente.
Por: @jesuesp98
“El país más rapero del mundo” ya conoce a sus representantes. Chile contará con una gama de cuatro MC’s de máximo nivel que buscarán llevar a su nación a lo más alto del podio internacional, donde tendrán que verse las caras durante dos fechas con los mejores freestylers de España, México y Argentina.
El mejor posicionado para conquistar el título mundial es Teorema. El cañetino viajó a Arica con los deberes hechos, ya que definió su clasificación al torneo en la pasada jornada, condición de la que solo han podido presumir Chuty y Bnet en España o Aczino en México. Este fenómeno indica la superioridad de Teorema a nivel nacional y la facilidad que ha mostrado para adaptarse al complejo formato de Urban Roosters.
Teorema se ha coronado recientemente campeón nacional de Red Bull.
Pese a su clasificación anticipada, Teorema no se relajó y superó a Acertijo, quien también alcanzó su billete a la internacional. Este gozaba de una abultada ventaja respecto al quinto puesto, pero no tenía asegurada matemáticamente su clasificación, por lo que también tenía que estar pendiente a lo que hiciesen sus perseguidores. Finalmente pudo subirse a la palestra con la máxima tranquilad al materializarse anteriormente los resultados que favorecían su entrada a la FMS Internacional, aunque no logró la victoria que le hubiese catapultado hasta el primer puesto.
La posición de escolta fue relevada a Nitro, quien logró llevarse el duelo decisivo con El Menor y, por tanto, su cupo a una de las dos fechas mundiales. Ambos se citaron en Arica sabiendo que quien ganara iba a situarse entre los cuatro primeros y, tras un enfrentamiento igualado, fue la experiencia de Nitro la que dejó sin internacional a la juventud divina de El Menor.
Dtoke y Stigma podrían volver a verse las caras luego de su histórica batalla en 2013.
El otro culpable de romper las aspiraciones mundiales de El Menor fue Stigma. El experimentado competidor lo superó en un punto tras llevarse la victoria frente a Ricto. Este ejecutó un digno enfrentamiento hasta la réplica, donde su problema de voz le imposibilitó disputarla y, por consiguiente, la organización decidió aceptar el triunfo de su contrincante.
Tanto Stigma como Teorema, Nitro y Acertijo fueron los grandes vencedores de la velada chilena. Aunque su ventajosa posición en la tabla no les asegure un final feliz, los cuatro MC’s participarán en una de las dos fechas que inicien la FMS Internacional, uno de los eventos del año y del futuro en el freestyle.