EL PASO DE RICTO POR FMS CHILE

EL PASO DE RICTO POR FMS CHILE

Por: Bruno Pino Mateos

El rapero chileno ha anunciado su retiro al finalizar la liga, y tras su falsa retirada en 2019, esta vez parece ser la definitiva. A continuación, haremos un breve recorrido por el desempeño del chileno en FMS.

Uno de los reyes de la métrica chilena se retira de la competición después de muchos años en el circuito y de dos temporadas de FMS, y el sabor final es agridulce, después de haber pasado una temporada lastrado por sus problemas personales y por su falta de ganas de competir. Sin embargo, su paso por FMS nos ha dejado momentos emblemáticos que pasarán sin duda, a la historia del free.

Su primera temporada de FMS fue espectacular en cuanto a nivel de batalla: se adaptó perfectamente al formato, y su estilo único, en el que explota al máximo tanto métricas como ingenio, le permitió dejar highlights para la historia. Su batalla con Teorema, en la que el cañetino se llevó los tres puntos (con su posterior polémica en redes), ha sido de sus enfrentamientos más destacados. Su Easy Mode contra Nitro también ha pasado a la historia como uno de los mejores de siempre, así como sus minutos virales contra Kaiser o Tom Crowley. Su gran respuesta a Acertijo en el A capella, con la ya mítica frase “Dios no puede leer un libro de Nietzsche” es, quizás, su rima más destacada en el formato. Para muchos, Ricto podría haber luchado por el anillo de campeón si hubieran sido diferentes algunos resultados polémicos.

La última temporada de la FMS Chile comenzó con un Ricto a un nivel altísimo, derrotando a Acertijo y dejando uno de los mejores minutos de la liga chilena. Había motivos para creer en el campeonato de Ricto, y su actitud era claramente ganadora. En la jornada 3, aunque cayó ante Tom Crowley, dejó otro histórico minuto, su ya famoso “lo siento hommie”, viral en redes por la reacción y celebración del resto de participantes.

La segunda mitad de la liga fue la decadencia del MC chileno: sus ganas de competir se acabaron, como él mismo ha declarado varias veces en sus redes sociales. Esto, unido a su dedicación a la música y a otros asuntos personales, hicieron que su nivel y su hambre de victoria desaparecieran. Aún así, ha seguido dejando destellos de su gran ingenio, aunque con menos regularidad.

Finalmente, ha acabado en séptima posición, con 12 puntos, pero con el tercer puntaje de PTB más alto de la liga y con un inmenso legado en su carrera como freestyler. Aunque no le veamos más compitiendo, desde El Estilo Libre deseamos que siga ligado a la cultura hip-hop y que le espere un buen futuro en el mundo del rap.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: