FMS BARCELONA: LA LIGA VUELVE AL LUGAR DONDE EMPEZÓ TODO

Este sábado vuelve la liga de Freestyle profesional, la FMS. Hace cerca de un año arrancaba la primera liga que profesionalizaba las batallas de gallos en España, fenómeno que poco a poco parece irse extendiendo a otros países de Latinoamérica como Argentina, que se sumará este año.

Por: @serergio98

En aquella primera temporada de FMS España, los gallos llegaban con altas expectativas a esta batalla. El campeón de esta primera edición, Chuty llegaba sin presiones, bastante rodado tras las innumerables batallas de exhibición celebradas durante todo el año 2017. Además, su compromiso más cercano sería la nacional de la Red Bull España celebrada en septiembre al quedar segundo el año anterior, por lo que no tenía que pasar por ninguna de las dos regionales. Este año, una vez coronado como el mejor de la temporada pasada y campeón de la Red Bull española, el madrileño está en un estado de forma imparable, ganando cualquier competición por la que pasa.

Skone, que quedó segundo en la FMS 2017 empezó la liga de la misma forma que Chuty, sin participar en ninguna competición del circuito español al estar clasificado directamente para la final internacional de aquel año, compitiendo en numerosas batallas de exhibición. Ahora, afronta esta primera jornada de FMS participando en este tipo de batallas y, al igual que Chuty, apartándose de Red Bull esta edición.

Como tercer clasificado aparece Blon, quien el año pasado tenía la mente puesta en la regional malagueña de la Red Bull, competición en la que acabaría segundo. No participó en competiciones de carácter oficial como BDM o Gold Battle, pero sí apareció en competiciones de exhibición. De cara a esta FMS, llega como tercer clasificado de la Red Bull España, y siendo campeón junto a BTA de la Copa Camet, clasificados ambos para la internacional.

Blon y BTA llegan todavía mejor que en 2017 tras haber sido campeones nacionales en Copa Camet.

BTA quedó cuarto y al igual que Blon, se encontraba mentalizado de cara a la regional de Málaga que se disputaría en apenas unas semanas después de celebrarse la primera fecha de la FMS, competición que acabaría ganando. Al igual que la mayoría de participantes de FMS, el malagueño tenía buen rodaje debido a las numerosas batallas de exhibición en las que participó. Ahora llega a esta segunda temporada con la regional barcelonesa de Red Bull en mente, habiendo ganado la Copa Camet con Blon de pareja.

En el quinto lugar aparece Errecé, en la misma situación que Chuty y Skone, clasificados los tres directamente para la nacional de septiembre en el Wizink Center. Contando con numerosas batallas de exhibición a lo largo del año, el valenciano cuenta con un buen nivel de cara a la segunda temporada, habiendo quedado subcampeón de la Copa Camet con Hander de pareja.

Zasko, que alcanzó la sexta plaza, también tenía la mente puesta en la Red Bull de Barcelona, competición en la que consiguió clasificarse para la final nacional. Contando también con bastantes batallas de exhibición, el alicantino llegó a la FMS con buen rodaje. De cara a esta segunda temporada, mantiene un nivel semejante tras participar en numerosas batallas de exhibición, teniendo la regional valenciana de la Red Bull próxima.

Arkano ha demostrado su nivel fuera de las batallas en escenarios como en los Premios Platino.

Arkano ocupa el séptimo lugar, siendo el gallo con menos rodaje de los anteriores. Alejado de cualquier tipo de competición, el alicantino participó el año pasado en eventos de freestyle o esporádicas batallas de exhibición, pero nunca de manera competitiva. Aún así, Arkano fue capaz de obtener una muy meritoria tercera plaza en la Internacional celebrada en México, por lo que disputará también la Internacional de Argentina.

Hander disputó la fase de ascenso, manteniéndose al vencer a Coletiyas. Mentalizado con la regional de la Red Bull de Barcelona de unas semanas después, el valenciano participó en batallas de exhibición a lo largo del año, compitiendo también en la Internacional de BDM Deluxe. También quedó subcampeón de Gold Battle España y Copa Camet (con Errecé de pareja). Ahora llega con más rodaje que la temporada pasada, con la Red Bull Valenciana en mente.

Por lo que respecta a Walls y Force, todavía está por ver como jugarán sus cartas en una liga tan exigente. Su batalla en formato FMS ya dejó claro que sí, que son posibles candidatos a mantener su puesto, aunque el gallego debería tener en cuenta las cuatro barras de cada patrón. Pero no llegan faltos de entrenamiento: Red Bull, BDM, Gold Battle y unas cuantas batallas de exhibición han sido testigo de su gran nivel. Todo quedará más claro el día 5 en Barcelona.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )