FMS ARGENTINA VS FMS ESPAÑA

FMS ARGENTINA VS FMS ESPAÑA

La Freestyle Master Series llegó a la Argentina como una apuesta por parte de Urban Roosters y hoy puede darse el gusto de contarlo como un éxito, y pensar en su expansión hacia otros horizontes.

Nota por: @nmolina95

Cuando se anunció el torneo en Argentina el 1 de enero, el panorama estaba expectante de quienes serían los nombres que la integren. Se llegaba a esta instancia luego de la época dorada del free en la región, y con el fin del Quinto Escalón a cuestas. Este mismo factor es el que hacía que más de uno pidiera por MC’s como Lit Killah o Ecko, que finalmente decidieron alejarse.

A diferencia de España, hubo una gran sorpresa en la plantilla Argentina: la inclusión de Stuart, mayormente desconocido, al revés que en la edición europea donde los diez integrantes ya llegaban con reconocimiento previo. Al mismo tiempo, otra gran intriga en su ascenso fue el subcampeón nacional de Red Bull Force, que con tan solo batallar ante Chuty y Zasko demostró estar a la altura de un top 10 español.

Un inconveniente que la organización supo solventar fue el de los rumores por posibles rimas preparadas en los minutos a sangre, se solucionó no develando los emparejamientos hasta el mismo momento del enfrentamiento. Llamó la atención que no se haya aplicado el mismo formato en la primer temporada del torneo en Argentina, aunque quedó más que demostrado que todos los grandes minutos que se han dado fueron improvisados, sobre todo porque los mismos son generados a partir de temas o respuestas a acciones del momento.

En lo que respecta a los candidatos a consagrarse, se produjo un gran desconcierto para los argentinos. Lo que en un principio parecía un campeonato que estaría reñido entre Wos, Dtoke y Papo, paso a ser una feroz competencia donde ninguno está resignado a dejar nada. Prueba de esto fue el gran triunfo de Replik en la tercera fecha, que provocó cambios importantes en la tabla de posiciones. Ahora quien la lidera es Papo con 9 puntos, seguido con 8 unidades por la sorpresa de la jornada y vencedor de Wos, que ahora es tercero con 7 tantos. En el cuarto lugar está un expectante Dtoke, que ha rendido con creces en el torneo y no debe ser descartado de la lucha por el título.

Mientras tanto en España Chuty sigue liderando cómodamente el torneo desde casi sus inicios, ya que el único punto que ha cedido en toda la FMS fue en la fecha uno de la primer temporada ante Errece. Difícilmente alguien pueda batirlo, ahora que el madrileño ha descartado su participación en Red Bull y decidió enfocarse en el resto de los torneos. Habrá que ver si alguno puede hacerle frente, y que pasará con el futuro de otros: Arkano es uno de ellos, ya que está en la última posición y sin puntos.

Por otro lado, es para destacar el trabajo de organización que se llevó a cabo en ambos países, ya que las jornadas disputadas han cumplido con creces ante lo estipulado, como los tiempos de comienzo o los recintos elegidos, un tema nada menor para Urban Roosters. Con respecto a la temporada española anterior, ha decidido utilizar lugares al aire libre para favorecer la elegancia de las batallas, algo que quedó demostrado en el Skate Park Agora de Barcelona, aunque no se haya mantenido con la elección de la sala The One en Alicante (siempre dependerá de la disponibilidad de espacios en cada ciudad).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    LevelAustral 2 años

    Solo falta la FMS CHILE, seria ideal este formato… existen muchos métricos en Chile que en este formato brillarían como nunca. Que se apuren en llegar o alguien mas creara algo parecido y no podrá llegar la FMS Española a Chile.

  • Disqus ( )