FMS ARGENTINA: LA TEMPORADA DE TATA EN 5 MOMENTOS

FMS ARGENTINA: LA TEMPORADA DE TATA EN 5 MOMENTOS

El histórico competidor es el primer descendido de FMS Argentina. Aún así, su paso por la liga dejó varios momentos memorables.

Por: Nicolás Cisneros (@ncisnerosm)

A falta de una jornada para que acabe la FMS Argentina, ya hay un primer descendido confirmado. Tata, la leyenda del freestyle argentino, se ubica al final de la tabla. Con 5 puntos conseguidos y 5 puntos de diferencia con el penúltimo lugar, se vuelve matemáticamente imposible que pueda escapar de la zona del descenso.

Entre todos los competidores, Tata es también es uno de los que menos PTB ha sumado. Pese a que fue subiendo su nivel con el paso de las jornadas, nunca se logró adaptar del todo a un formato de batallas de veinte minutos y cinco rondas.

Eso no quiere decir que su paso por FMS Argentina haya sido olvidable. De hecho, Tata ha protagonizado varios de los momentos más emocionantes de la liga. Siempre fiel a su estilo, caracterizado por el freestyle y el sentimiento al rapear, ha dejado minutazos, grandes respuestas y cosas que, literalmente, solo pasan una vez en la vida. En esta nota, te dejamos 5 ejemplos.

Una batalla sin buscar los puntos

El primero de esos momentos ocurrió en la segunda jornada, cuando realizó una batalla de exhibición con Jesse Pungaz. Sin la presión de sumar puntos, ambos raperos enfocaron la batalla en dejar un mensaje y no tanto en atacar. En esa ocasión, el bicampeón argentino le dio un enfoque reflexivo a la temática de Cristo y dejó un minuto libre en el que contó, con mucha emotividad, cómo la escena ha crecido, para bien y para mal.

Vídeo oficial de Urban Roosters

“El Tata siempre será un clásico”

La siguiente jornada, Tata se enfrentaría a un Larrix que ya se perfilaba como uno de los favoritos para llevarse el campeonato. Su minuto libre contra Tata hizo estallar a todo el público y al banquillo de competidores. Había dejado la valla muy alta para el minuto de vuelta. Y aún así, Tata también deleitó a los presentes, marcando su autoridad histórica y cerrando uno de sus versos con la icónica frase: “El Tata siempre será un clásico”.

Una rima histórica

Estos destellos, de todas formas, solo eran una muestra de lo que pasaría en la cuarta jornada, en su batalla contra Papo. Durante la ronda de objetos, el público de Rosario fue testigo de uno de los momentos más memorables de la historia del freestyle.

Un par de globos, un peluche de Buzz Lightyear y un abanico eran algunos de los objetos que se encontraban en la caja. Ambos freestylers habían usado bien los estímulos en la ronda, pero todo se tornaría más épico en los últimos veinte segundos. Papo decidió utilizar el dado que se encontraba dentro de la caja para una de sus rimas. Inmediatamente, Tata se acerca al objeto tirado en el suelo. Cuando ve que había dado 4, decidió desafiar a la suerte en el siguiente patrón: necesitaba superar ese número. Las posibilidades eran mínimas, pero aún así decidió intentarlo. Vos recién quisiste tirarla y sacaste 4. Mirá como te cabe”, rapeó instantes antes de lanzar el objeto. El evento se paralizó por un instante pero, cuando se dieron cuenta que el dado había caído en el número 6, los gritos empezaron a esparcirse por el lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=JWRz2AB1RG0

Vídeo oficial de Ryker

Un 4×4 para el recuerdo

Lamentablemente, con el paso de las jornadas, el descenso de Tata se iba convirtiendo de una probabilidad a una inevitable realidad. Luego de la jornada 9, apenas le quedaban chances muy mínimas para siquiera disputar el play off. De todas formas, ese día dejó un 4×4 muy mágico junto a Stuart, reflexionando sobre la vida e incluyendo referencias artísticas, como un verso de Canserbero. También, en la temática de Deportista, Tata soltaría una rima que resumiría muy bien el estilo que demostró en FMS:

 

Esto no es visible

Pero estas cosas que pasan de freestyle son irrepetibles

Un deportista intenta, intenta hasta lograrlo

Un artista lo hace sin querer y no puede explicarlo

Una lección argumental

En la jornada 10 se confirmó el descenso de Tata. Pero también fue en esa jornada en la que el freestyler mostró su versión más pulida desde que empezó la liga. A lo largo de su batalla contra Zaina, Tata dominó argumentalmente el enfrentamiento, recalcando su visión del freestyle como arte y no como competencia. Y esto llegó a su punto máximo en los minutos libres, donde la euforia se apoderó del público y los competidores al escuchar la mayoría de sus rimas.

 

Imagen de portada oficial de Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )