FMS ARGENTINA: UNA JORNADA QUE DEFINIRÁ LA REÑIDA CLASIFICACIÓN A LA INTERNACIONAL

FMS ARGENTINA: UNA JORNADA QUE DEFINIRÁ LA REÑIDA CLASIFICACIÓN A LA INTERNACIONAL

El sábado 28 de noviembre, la liga argentina definirá a sus representantes para FMS Internacional, ¿Cómo está la lucha por los cuarto lugares en el primer corte clasificatorio?

Por: José Pablo Tirado (@JotKillah)

A la fecha sólo hay dos ligas que ya tienen a sus cuatro participantes para la primera jornada clasificatoria a la Final Internacional de Freestyle Master Series: Chile y Perú. España tiene 3 clasificados, pero falta disputar el cuarto puesto, que será peleado entre Mr. Ego, Mnak y Errecé. En la liga mexicana sólo Lobo Estepario tiene su cupo asegurado, ya que por puntaje no puede quedar fuera. Por último –y de la liga que hablaremos– Argentina es de las más reñidas hasta la fecha 3: no hay clasificados asegurados hasta el momento; todo se decidirá el próximo sábado 28 de noviembre.

Tan disputada está la FMS Argentina que hasta el séptimo lugar, Cacha, tiene posibilidades de ir a esta jornada clasificatoria. Para empezar, debemos echarle un vistazo a la tabla de posiciones: Stuart y Papo lideran con 7 unidades, luego Mecha, Nacho y Wolf siguen con 5 puntos. Más abajo, en la sexta y séptima posición se encuentra Klan y Cacha, respectivamente, con 4 unidades, y en la zona de play off y descenso se ubican Dtoke, 3 puntos, y MKS junto a Sub, compartiendo una unidad.

Matemáticamente puede pasar de todo, teniendo en cuenta el nivel y la competitividad no sería extraño que un Klan o Cacha puedan terminar la jornada cuatro dentro de los clasificados. Por otro lado, si nos centramos en la regularidad de los MC, Papo, Stuart, Mecha y Nacho –actualmente los primeros cuatro– no serían malos nombres para esta primera rueda clasificatoria. Además, cabe recordar que en caso de que los cuatro freestylers argentinos logren clasificar en esta primera fecha internacional, para la segunda jornada puede favorecer a quienes van más abajo en la tabla, siempre y cuando alguno de los MC nombrados queden en los 4 primeros puestos al pasar la fecha 8 (que es cuando se decidirá a los participantes para la segunda jornada rumbo a la Final de FMS Internacional).

Lo cierto es que la liga argenta es una de las más disputadas junto a la chilena y mexicana, las cuales han tenido que esperar hasta la jornada 4 para conocer a todos sus clasificados (excepto por el caso de Lobo, quien cosecha un invicto con 9 unidades). Todo puede pasar, y luego de esta nueva jornada de FMS Argentina tendremos que sacar la calculadora para conocer a los cuatro integrantes que representarán a su país en esta primera oportunidad para clasificar a la siguiente fase de la instancia internacional. Stuart y Papo pueden llegar a quedar fuera de los clasificados, ¿qué pasará?.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Está será una jornada muy importante en varias de las ligas de FMS, sobretodo en la Argentina donde todo está tan abierto, espero ver a Papo, Stuart, Klan y Mecha en FMS internacional, creo que serían unos elementos de mucho peso en las jornadas.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )