FMS ARGENTINA: ¿QUÉ COMPETIDORES SON MÁS RECLAMADOS POR EL PÚBLICO?

FMS ARGENTINA: ¿QUÉ COMPETIDORES SON MÁS RECLAMADOS POR EL PÚBLICO?

Freestyle Master Series, con Urban Roosters a la cabeza y Papo como promotor, tendrá su primera fecha en Argentina en abril y aún no confirmó la totalidad de sus competidores. Por ello, el público se expresó en las redes sociales estos últimos días y mencionó a sus 10 candidatos para formar la liga.

Por: @AlaanDiPrinzio

Más allá de que gran parte del público pida por la participación de freestylers que, por nivel o trayectoria, deberían estar en la nómina, algunos de ellos afirmaron que no participarán en la liga. Es el caso de Kodigo, que anunció que no participará en la FMS en sus redes sociales y Papo lo confirmó desde la organización. Aun así, el rosarino fue de los más pedidos por la gente una vez anunciada la FMS en el país.

El público no solo aclamó por sus gallos preferidos, sino también por los jueces de las 9 fechas. Hasta el momento no se ha definido ni la cantidad de integrantes ni quienes serán, pero de todas formas hay 2 de ellos que hasta el momento son los más aclamados. Por un lado está el periodista reconocido y juez internacional en Red Bull Juan Ortelli, que viene teniendo participaciones hace ya varios años. El otro juez se ganó su apoyo tras su crecimiento como organizador del Quinto Escalón y, luego de que este finalice, como conductor de su propia radio. Hablamos de uno de los jueces de la Red Bull Nacional 2017, Muphasa. 

Ahora, teniendo en cuenta la opinión popular, estos son los 10 freestylers más solicitados para disputar la FMS en Argentina.  

Resultado de imagen de fms argentina

Papo hizo oficial la ausencia de Kodigo en la liga

10 – Cacha

A pesar de no tener un amplio recorrido internacional, demostró en sus presentaciones nacionales que está capacitado para enfrentarse a cualquiera de los referentes del país. En 2016, muchos siguen pensando que la batalla en Red Bull con Papo tendría que haber sido para su favor. Si logra controlar tanto sus punchlines como su flow con los conceptos, podría ser una gran apuesta en la FMS.

9 – MKS

Es uno de los freestylers que ganó trascendencia y reconocimiento internacional. Tuvo su boom en 2016 en Red Bull y BDM internacional. Más allá de eso, MKS es un referente del underground argentino y en los últimos años demostró que no tiene nada que envidiar a cualquier referente nacional. Agresividad y escena, sus puntos fuertes. Sería un gran desafío para el de la CMK. 

MKS. Desde el under, hasta el tercer puesto mundial de BDM

8 – Lit Killah

Para muchos, mantiene uno de los mejores flows del país en la actualidad. Además, demostró que es ágil e inteligente si se trata de temáticas, por lo que podría ser un buen representante en la liga. Además de su carrera musical, maneja un buen presente a nivel competitivo. Llegó como finalista a la última fecha del Quinto Escalón junto a Wos y MKS. En los próximos días disputará en España, junto a Ecko, diferentes encuentros 2vs2 ante pilares como Blon, Zasko, Khan, BTA o Force, entre otros.

7 – Dozer

Es un gallo de la vieja escuela que logró permanecer en la nueva y de la mejor manera. Hoy es uno de los pocos freestylers que se mantienen completos en casi todas sus cualidades: flow, punchline, escena y sobre todo, experiencia. Tiene rodaje en Red Bull y otras competencias de nivel. Tenerlo en la liga sería para la mayoría de la gente, un acierto.

Resultado de imagen de dozer lit killah

Tablas, rodaje y constancia sitúan a Dozer como firme candidato

6 – Papo

Competidor confirmado. Es el campeón nacional de 2016, donde se lo vio en una de sus mejores facetas. En la actualidad no pasa por su mejor momento. Situaciones externas a la batalla han causado perjudicarlo dentro de grandes competiciones con, por ejemplo, problemas con su voz o a causa de su temperamento con el rival. Pero no caben dudas que hasta la fecha sigue siendo de los más elegidos para cualquier evento y, de no tener estos impedimentos, podría volver a ser un candidato internacional. Siguiendo esa línea, en mayo va a disputar la Double AA en Chile.

5 – Dani

Uno de los requisitos para llegar lejos en una FMS, es tener ingenio. Se tiene que poder no solo mantener un minuto entero con temáticas, sino tener la agilidad de cambiar conceptos en pocos segundos. Dani es uno de los que reúne todas esas condiciones. Es un gallo que sin necesidad de ser agresivo con sus punchlines puede hacer estallar a todo el público. Viene de ganar la Copa Camet de Mar del Plata junto a Skarz.

Resultado de imagen de dani lit killah

4 – Wolf

Hace unas semanas, Wolf revolucionó las redes sociales con el pedido de su gente para que participe en la FMS. Él mismo se encuentra muy convencido del papel que puede llegar a dar. “Tan solo déjame ser el Mr. Ego de Argentina y dejo de cara a todos”, soltó en su cuenta de Twitter. Es otro de los que surgieron de la vieja escuela y siguen teniendo pie al día de hoy. Tiene una cuenta pendiente y es poder coronarse en alguno de los grandes eventos ¿Por qué no en la FMS?

3 – Sony

Además de ya tener su confirmación para Red Bull y Double AA este año, Sony viene de una gran constancia en batallas tanto a nivel nacional como internacional. Los conceptos no serían un problema para Gonzalo. Tiene flow, agresividad y además, la trayectoria suficiente para darle enfrentamientos ante muchos de los que integran esta lista. Pocas veces se lo ha visto con bajo nivel y si logran vencerlo será con esfuerzo y buscando los recursos para desconcentrarlo de la batalla, que, desde el vamos, es muy difícil.

2 – Wos

Sin duda alguna, la revelación nacional del 2017. Difícilmente se encuentran gallos que en menos de un año pasen a ser de sorpresa a referente. Respuesta, punch, agresividad, flow, Wos es un competidor más que completo. Al igual que Sony, es un chico muy complicado de dar vuelta. No entra en ningún juego del rival. Si está enfocado no se dejará llevar por otra cosa que no sea la respuesta a su contrincante, y eso puede ser clave para avanzar en la liga. Otro gallo que, desde el Quinto Escalón, trepa hacia lo más alto de la escena nacional.

1 – Dtoke

Es la clara representación de que un surgido de la vieja escuela puede no solo permanecer en la actualidad, sino mantenerse como uno de los mayores referentes argentinos de la historia. Sin siquiera aproximaciones a su retiro, Dtoke viene de uno de sus mejores niveles en el escenario. Ahora, con su gran desarrollo como juez, puede que no le permita estar presente en algunos grandes eventos como Red Bull, así lo anunció hace pocos días. Su sello en la liga está prácticamente cerrado, nadie pretende que arranque la FMS sin Dtoke entre los 10.

No todos mantuvieron la misma lista de candidatos en las redes, pero sí son algunos de los que más se repitieron en ellas. Otros gallos también se hicieron sonar como candidatos a la FMS, como por ejemplo: Klan, Thiago, Ecko, Replik, Dam, Skarz, o Trueno.

Esta es una gran oportunidad para fortalecer aún más a los MC´s nacionales, puesto que cada vez se realizan eventos con mayor frecuencia y los gallos se mantendrían activos para cada una de ellas. La organización ya confirmó a Buenos Aires, Córdoba y Rosario como las primeras regiones para las disputar las fechas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    EL DTO 3 años

    EL DTO LO HACE BIEN!!!!! LENTEJA!!!

  • Disqus (0 )