FLZ: LA LIGA DE LOMAS DE ZAMORA DA INICIO A SU PRIMERA TEMPORADA

FLZ: LA LIGA DE LOMAS DE ZAMORA DA INICIO A SU PRIMERA TEMPORADA

El MC bonarense Kusa dio ayer el primer paso para apoderarse de la Liga de Freestyle de Lomas de Zamora. Su épica victoria en la final ante Poly le permitió trepar hasta el primer puesto de la clasificación en detrimento de los 16 clasificados restantes de esta jornada inaugural.

Por: @jesuesp98

Lo prometido es deuda. Mientras que Dtoke destrozaba a todos sus rivales en Juventud Urbana, el primer festival de Hip-Hop de Lomas de Zamora, la organización anunció la planificación de una liga de freestyle para este partido. Tras siete meses de esta noticia, la temporada ya está en marcha.


La primera fecha se ubicó en la Plaza del Campeón, lugar donde se dieron cita 16 participantes, aunque se registró en total más de 50 inscripciones. De los clasificados, 12 entraron a través de una audición difundida por redes sociales, mientras que los restantes atraparon su cupo a lo largo de la jornada. Entre los componentes resaltó la figura femenina, ya que un gran número de mujeres mandaron su prueba por instagram. Llamaba la atención el nombre de NTC, quien ya participó en la primera edición del megafestival, aunque finalmente las escogidas fueron NN, Sofía Tredice, Brasita y Reyna.

Brasita volvió a la actividad en la jornada 2vs2 mixta de Cultura Rap donde ganó junto a Sony.


Pero solo podía ganar uno, y ese fue Kusa. El joven y talentoso MC local alcanzó la victoria tras imponerse a Brk en semifinal y, posteriormente, a Poly en una épica final valorada por Fosh, Núcleo y Tiago, hosteada por Taty Santa Ana y sonorizada por Sista V. Su flow y agresividad no solo le permitió ser el mejor del día, sino que lo catapultó hasta lo más alto de la tabla liguera.


Kusa deberá defender este privilegiado puesto en las cuatro fechas restantes. Estas serán repartidas mensualmente y los que acaben entre los ocho mejores de la liga obtendrán su pase a la gran final de Juventud Urbana, festival que este año se celebrará en octubre. Aún queda mucho para este, pero los MC’s ya tienen la vista puesta en la siguiente jornada, el 21 de julio, la cual tendrá un aliciente especial, ya que el ganador de ella será seleccionado para la edición nacional de BDM, uno de los circuitos más importantes de la escena y que, seguro, nadie se querrá perder.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )