BARCELONA SE PREPARA PARA LA SEGUNDA JORNADA DE LA FREESTYLE LEAGUE

El under de la capital catalana ha cogido fuerza gracias a competiciones como Revenge, y el próximo 16 de marzo es el momento de mostrar la evolución de los MC’s desde la primera fecha. Así será la segunda jornada de la Freestyle League.

Por: @acarriog

MACBA está ganando peso. Relax and Free lleva tiempo apostando muy fuerte por el under barcelonés, y el trabajo está dando sus frutos. Todo lo que ha envuelto a Revenge, tanto en batallas individuales, grupales o escritas, ha generado mucho movimiento en cuanto a rap y freestyle, y se está notando fecha tras fecha. Casi cinco meses después de la primera jornada, la organización que está dando sitio a Barcelona en el mapa, vuelve con la segunda jornada de la Freestyle League.

El boom de las batallas a lo largo y ancho de España, así como de Latinoamérica, ha propiciado que iniciativas como estas salgan a la luz. Por eso 32 MC’s, entre los que destacan nombres como Boni, Xinako, Zenher, Reuto o Juan SNK, se verán las caras para encontrar al mejor freestyler de la capital catalana. 5 meses después de la primera fecha, es el turno de volver al ruedo para demostrar que Barcelona tiene nivel.

La primera jornada de la Liga, disputada el 21 de octubre del año pasado, se saldó con la victoria de Xinako, y el segundo puesto de Zenher. Reuto y Andino completaron los primeros puesto en la fecha que sirvió como prueba y como pistoletazo de salida para los MC’s, y que mostró destellos de la variedad de estilos y la calidad que está saliendo de MACBA.

Pero esta segunda jornada llega con más fuerza. Además de que Juan SNK se ha sumado al evento, los eventos de Relax and Free, liga que engloba tanto duelos individuales, como duales, grupales o escritos, están dando rodaje a MC’s con talento. Boni es el que lidera esta nueva generación de Barcelona, pero gente como Kargo, Classic, K.Os, Favik o Leno llegan en una gran forma, tal y como expresa la tabla de clasificados de Revenge.

La segunda jornada de liga será muestra del ascendiente nivel del under de MACBA

A estos nuevos estilos se les suman raperos conocidos más allá del circuito catalán, que han pisado escenarios en Red Bull, BDM o Gold Battle. Hablamos de la experiencia de Reuto, Zenher, Xinako, Souljah Jerome, que presentan estilos muy variados, y Sergione, con una agresividad más clásica, pero también más potente, al igual que Ktano. Barcelona ofrece uno de los panoramas con más variación de España, sin duda, y aunque queda lejos de la repercusión de algunas ciudades del sur o de Madrid, no deja de sorprender a todo aquel que se acerca.

Es por eso que la Liga es un buen escaparate. Panxo, Jotapinche, Favik, Swit Eme y otros muchos raperos estarán compitiendo junto a los ya nombrados este sábado 16 de marzo en la sala Can Ricart de Barcelona, con acceso gratuito para cualquiera que quiera aprender acerca del rap y el freestyle de la capital catalana. 32 MC’s se batirán en la segunda de seis jornadas de la Freestyle League, y si todo sale según lo previsto, puede ser uno de los mayores shows de estilos del under español.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )