Errecé vs Mr. Ego: el análisis

Errecé vs Mr. Ego: el análisis

El pasado 2 de junio se disputó la jornada 2 de la Freestyle Master Series. Y uno de los enfrentamientos más polémicos en la noche alicantina fue Errecé vs Mr. Ego. La contienda todavía está rebotando en las redes sociales, causando controversia.

PRIMERA RONDA (EASY MODE Y HARD MODE)

La batalla la inició Errecé. Recordemos que la primera ronda cuenta con 2 minutos por lado. Uno en easy mode y el otro en hard mode.

En su primer minuto, el valenciano tenía los siguientes conceptos: árbitro, vinilo, Tomahawk, triste, Samsung y Echenique.

Si bien usó la gran mayoría de los conceptos, solo pudo rescatar al momento 2 buenos punch utilizando las palabras “Tomahawk” y “triste”. Tuvo un minuto bastante regular para iniciar.

Luego llegó el turno de Mr. Ego. El madrileño inició muy bien su minuto usando 2 veces, y de manera muy efectiva, el concepto de “portavoz”. Uso bien las temáticas y cerró bien su minuto con el concepto de millón. Un buen minuto de Ego.

Llegaba el hard mode. También con 60 segundos, pero con más conceptos: anzuelo, comino, gaviota, trama, felino, olor, sándwich, bajada, círculo, destruir, juguete y lloro.

Usó bien todos los conceptos, supo utilizar bien algunos como comino. Y casi terminando su minuto hizo un buen punch uniendo los conceptos de bajada y círculo. De todas maneras, fue un poco regular.

Errecé  exploto con su minuto en hard mode. Sus conceptos eran: boca, desnudo, san vicente, opaco, instalación, tarugo, persona, verde, real, política, retina y ruido.

Utilizó casi todos los conceptos de forma que el público quedó exaltado. Desde el principio hasta el final. Utilizando muy bien conceptos como boca, opaco e instalación para atacar a Mr. Ego. Sobre el final combinó los conceptos de real y política para cerrar un gran minuto.

SEGUNDA RONDA (TEMÁTICA)

En la primera vuelta la temática era enfermedad y el formato era de 30 segundos para cada uno en 4×4.

Errecé inicio bien, pero al tener solo 30 segundos no pudo brillar tanto. Algo regular el valenciano, aunque usó bien la temática. Por su parte, Mr. Ego supo atacar de forma efectiva, usando bien la temática y logrando un poco más de efectividad que su rival. Fue un buen minuto, en líneas generales.

En la segunda vuelta la temática era igualdad.

Mr. Ego estuvo bien en sus 30 segundos, supo usar la temática y fue efectivo. Otro buen minuto.

El valenciano brilló aquí. Tuvo un minuto casi perfecto, excelente. Con respuesta incluida: “Ni monos ni monas, yo me fijo en las personas”. Supo usar la temática de manera contudente. Gran minuto.

TERCER RONDA (PERSONAJES)

Debían hablar de Pueblo vs Ciudad. El formato era de 4×4 y 120 segundos.

Ambos muy igualados. Contundentes al iniciar los 2. Supieron usar bien el concepto y no se dejaron de atacar en ningún momento. Mister Ego, en este caso, supo estar levemente por encima del contrincante al que se enfrentó en la Red Bull de 2016.

CUARTA RONDA (MINUTOS)

El formato tradicional. 2 minutos cada uno sin concepto y con vuelta.

Mr. Ego dio inicio a la ronda. Buen minuto, con buenos acotes e ingenio del rey del underground madrileño: “con esa cara de mono no sonaras stereo nunca”.

Errecé arrancó bien, pero fue decayendo sobre el final. Y pudo responder a lo que venía diciéndole Mr. Ego: “no he pasado nunca hambre, he teniendo una familia que ha sabido cuidarme”. Hasta ese momento, Errecé estaba por debajo.

En su otro minuto, el valenciano estuvo bastante flojo, acotando poco y con algunos problemas para adaptarse a la base. Ego también padeció la instrumental puesta por DJ Sunshine. Así y todo, supo responder.

QUINTA RONDA (BDM DELUXE)

Tuvieron los primeros 120 segundos a capela. Y luego 160 segundos, todo a 4×4. Muy igualado ambos, a pesar de estar agitados por varias rondas. Mr. Ego supo parar la batalla con uno de sus acotes. Ambos estuvieron a la altura de las expectativas y equiparados, aunque la balanza parecía un poco decantada ante el campeón de FullRap Nacional.

EL FALLO

Se votó una réplica. Si se analiza todas las rondas en general era clara la réplica. Ambos muy igualados, demasiado. Pero si es ronda por ronda, la sensación final es que Ego vencería. Es decir, 3 rondas a 2. Por lo que la paridad, de todos modos, era clara.

LA RÉPLICA Y VOTO FINAL

Ya en la réplica el formato era de 145 segundos en 4×4. Mr. Ego inicia diciendo que ha sido el único que ha parado la batalla, dándole a entender al jurado que había ganado antes. Sin embargo, ambos estuvieron flojos, pero Errecé estuvo un poco por encima.

Kapo y Estrimo votaron por Mister Ego y Compare Flow al valenciano.

Quizás sea el premio al desarrollo que tuvo Ego durante la batalla, que fue un  solo un poco, lo suficiente para vencer. Y el voto de Compare Flow puede deducirse que fue porque Errecé estuvo mejor en la réplica. La polémica giró en torno al uso repetitivo (pero variado) de recurso de Mister durante la contienda, usando el concepto de “mono” de muchas maneras distintas para atacar al de Valencia. Las reglas lo permiten, y su mérito no radicó en encontrar ataques originales sino en la capacidad de emplear la misma temática de distintos modos. 

Mr. Ego sumo sus primeros 2 puntos en la tabla y Errecé sumo sólo 1, y lleva 2 derrotas consecutivas, aunque con réplica (de allí sus puntos).

El último lugar lo ocupa BTA con 0 puntos, que se verá la cara con Mr. Ego en la jornada 3.

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )