ERRECÉ BUSCARÁ SU SEGUNDA CLASIFICACIÓN CONTRA CHUTY

ERRECÉ BUSCARÁ SU SEGUNDA CLASIFICACIÓN CONTRA CHUTY

Este sábado 12 de octubre la FMS España reanudará acciones tras largas semanas sin competencia. Málaga será la sede de la jornada 5 y tendrá uno de los duelos más atractivos de la jornada. Chuty y Errecé, segundo y tercero de la tabla, chocarán en una batalla de estilos y no querrán ceder un solo punto de cara al campeonato.

Por: @SaulEski

Chuty viene de obtener un boleto a la Final de FMS Internacional tras vencer al chileno Acertijo por decisión unánime, en la jornada 2 celebrada en Buenos Aires. Sin embargo, en la liga de su país viene de dejar puntos por primera vez en la temporada, pues fue derrotado por Skone después de una réplica, sumando solo una unidad para llegar a 10. Como consecuencia, el madrileño bajó un escalón en las posiciones y se colocó por debajo del ahora puntero Bnet, quien cuenta con dos unidades de ventaja sobre el actual bicampeón defensor del título y marcha de manera perfecta al ganar sus cuatro batallas de manera directa.

Por su parte, el valenciano no pudo ganarse un cupo a la final en esta primera vuelta, después de caer ante el actual líder de la FMS Argentina, Papo, en su propio territorio. En su liga, Errecé luce constante, pues viene de derrotar a Walls en la jornada 4 celebrada en Galicia. Además, se mantiene en el top 3 junto a los dos máximos favoritos al campeonato, debido a que suma 9 unidades y en todas sus batallas ha logrado sumar puntos, con dos victorias directas, una victoria con réplica y una derrota con réplica.

En el historial de enfrentamientos entre ambos en FMS España, tanto en la primera temporada como en la segunda, Chuty ha salido vencedor del enfrentamiento, aunque de manera distinta. Justo en la jornada inaugural de la primera temporada, con sede en Barcelona,  se dio el duelo entre los dos, en una batalla realmente ajustada que terminó en réplica y a la postre con la victoria del madrileño, convirtiendo a Errecé como el primer MC en quitarle al menos un punto a Chuty. Mientras que la batalla de la anterior temporada se celebró hasta la jornada 8 en Málaga, en la que el campeón refrendaría el título al vencer al valenciano de manera unánime para llegar a la última fecha con el bicampeonato en las manos.

Esta batalla, al ser un enfrentamiento entre el segundo y el tercero, puede definir bastantes cosas en la liga, pues mientras que Chuty ahora tendrá el papel de cazador para tratar de alcanzar a Bnet, Errecé inicia su camino hacia el segundo corte para las jornadas clasificatorias a la final de FMS Internacional.

Y aunque el claro favorito es Chuty, no debe olvidarse que se enfrenta a un rival que ya ha encontrado la manera de ponerlo en apuros en el formato. Además, Errecé viene de dejar un gran performance en su paso por México hace apenas unos días, al disputar la internacional de Jam 105, en la que enfrentó a rivales de talla internacional como SNK, Valles-T y RC, y logrando colgarse la medalla de plata.

Este duelo marcado como el ingenio de Chuty vs el flow de Errecé, tiene a gran parte de la comunidad a la expectativa del gran espectáculo que podrían brindar. Sin duda será una batalla crucial en las aspiraciones de ambos participantes, que se han colocado en la cima de los mejores de España. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )