JOTA: “NO SÉ SÍ COMPETIRÉ EN RED BULL, PERO VOY A PREPARARME DE ALGÚN MODO”

JOTA: “NO SÉ SÍ COMPETIRÉ EN RED BULL, PERO VOY A PREPARARME DE ALGÚN MODO”

Jota es, sin duda, uno de los mejores freestylers del panorama actual. El subcampeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos ha estado en España, entre otras cosas, para hacer una batalla de exhibición contra Blon. El MC peruano, en una entrevista concedida a El Estilo Libre, ha repasado el pasado, presente y futuro de sus planes competitivos. Desde lo que fue la Internacional de México hasta sus proyectos musicales futuros.

Entrevista por: @darkeyz_

¿Cómo va tu viaje por España?

Muy muy bien. Está siendo una experiencia increíble. Es la primera vez que salgo a otro continente, fuimos a Italia, a rapear a Valencia y ahora estamos en la Final Nacional. Contento de estar aquí.

¿Qué te planteas, de cara a un futuro, a nivel de freestyle?

Aun no sé si voy a competir en la Red Bull de este año, pero voy a prepararme de algún modo. Estoy trabajando haciendo música y vídeos, espero tener el apoyo de la gente igual que en las batallas. Preparándome lo mejor posible para otras posibles competiciones.

Resultado de imagen de jota mc

Sobre la Gold Level de Chile, ¿Cómo viste a tu equipo?

Me siento muy orgulloso del equipo, nos supimos complementar, apoyarnos en todo. No habíamos ensayado nada ya que vivimos muy lejos, no pudimos practicar un día todos. En el escenario tratamos de hacerlo lo mejor posible cada uno, salió bien.

¿Cómo valoras tu participación en el Quinto Escalón?

Me sentí feliz. Primero por la invitación. Sabía de la competición, tenía constancia de ella. Pero al ver que me invitaron a un evento tan importante como el final fue todo un honor. Fue un orgullo estar en la tarima, tuve alguna batalla buena, pero me hubiera gustado llegar más lejos.

Resultado de imagen de jota mc

Jota frente a Klan, en el final del Quinto Escalón

¿Cómo viste tu Internacional en México?

Yo fui ahí y no pensé en nada más, de lo que decía la gente, si me iban a apoyar o no por lo que sucedió en Perú. Yo me paré y a rapear. Tal vez no tuve el resultado que esperaba, pero fue una muy buena experiencia.

Resultado de imagen de jota mc

Hoy batallas contra Blon, ¿Cómo te ves?

Vamos a rapear. A hacer lo que más se. Es un contrincante muy fuerte, con bastante ingenio y espero que salga una muy buena batalla, que sea un gran espectáculo y que la gente lo disfrute.

Para este año, ¿tienes algún proyecto musical en mente?

Sí. Estoy grabando singles e inaugure mi propia compañía. Monté un estudio yo mismo y me asocié con un productor de Perú. Ir hacia adelante con esto de la música, incorporarme al mundo digital para tratar de aprender, subir los temas para poder llegar a más gente, etc. Hace cinco días saque un tema, la gente ha respondido bien y vamos a seguir sacando más temas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )