Blon: “Redbull es mi “espinita” y realmente es la competición por la que voy a luchar”

Blon: “Redbull es mi “espinita” y realmente es la competición por la que voy a luchar”

Pocas personas dudan de que este sea el año de Blon. El catalán está en las competiciones más importantes del territorio nacional, y fuera del circuito también está desarrollando su carrera. Su año, las competiciones que vienen, Freestyle Master Series y más en la entrevista que nos dio durante la Most Wanted.

Después de la decepción del año pasado en Valencia, Pablo solo piensa es sacarse por fin esa “espinita” que la década de las competiciones de freestyle le ha clavado desde hace tiempo. Empezando por Málaga, y pasando por todas las jornadas de la FMS, espera llegar a la Final Nacional de Redbull en Madrid para ponerse por fin la corona que se le debe a base de sus punch de ingenio desmesurado a los que nos tiene acostumbrados.

Frente a Zasko, en la nacional de 2015 en la cual quedaría tercero.

Pregunta: Como estamos hablando en los momentos previos a la Most Wanted, en la que tú participas, y en la que se busca al gallo más completo ¿Qué tienes que decir sobre la competición y su formato?

Respuesta: Bueno, me parece un buen formato. Es algo interesante, algo que nunca se había hecho, y creo que a la hora de poder evaluar a un gallo en su totalidad, conociendo todas sus facetas, pienso que las pruebas pueden estar divertidas y al final ganará el que sea más constante, el que sepa adaptarse más y el que tenga más versatilidad.

P: ¿Crees que siempre, en cualquier competición, se debería buscar al freestyler más completo?

R: Bueno, realmente yo pienso que sí. Yo creo que al final el que tiene que ganar no es alguien que destaca mucho en una cosa, sino que destaque en todo. Pienso que, por ejemplo, alguien que tenga métrica, flow, ingenio, que sepa adaptarse a todas las circunstancias, siempre merece a lo mejor una victoria antes que alguien que solo destaque en una cosa.

P: ¿Y en tu opinión los jueces suelen buscar al gallo más completo?

R: No, yo pienso que no. Yo pienso que va por competición y por épocas. Por ejemplo, un tiempo atrás se buscaba más el ingenio, el punchline, la sangre pura. Y últimamente se viene buscando más la métrica, la técnica a la hora de hacer rimas. Entonces pienso que al final cada juez valora lo que más le gusta y lo que piensa que puede levantar más al público.

P: Se está buscando al gallo más completo, y saldrán muchas temáticas que podrán a prueba las skills. ¿Cuál crees que es tu mayor carencia en cuanto a habilidades en la improvisación?

R: Mi mayor carencia sin duda pienso que es el flow y la métrica. Yo pienso que mi punto fuerte es el ingenio y la sangre, el punchline y las contestaciones, pero pienso que en cuanto a flow y métrica flojeo bastante.

P: ¿Y a quién tienes ganas esta tarde? (en el momento de la entrevista no se había dado comienzo a la competición)

R: Solo tengo ganas de salir, me pongan contra quién me pongan, y poder demostrar lo que se hacer.

En su batallón frente a Mister Ego, a quién le ganó luego de que este se retirase de la batalla. Con el madrileño tuvo 3 batallas en menos de un mes.

P: Vas a estar en muchas competiciones grandes este año. Redbull, FMS… ¿A cuál le tienes más ganas?

R: Realmente a Redbull. Redbull es mi “espinita” y realmente es la competición por la que voy a luchar y voy a intentar ganar.

P: ¿Y crees que este es tu año en Redbull?

R: Yo pienso que sí. Todo se verá porque luego al final va por días, va por situaciones y momentos, pero yo pienso que sí, que puede ser mi año.

En 2013, frente a Kapo, su amigo, al cual venció tanto en la regional de BCN como en la nacional. En esta, Blon quedó en cuarto puesto.

P: ¿Crees que la FMS te va ayudar a mantener el nivel para RedBull?

R: Sí, yo creo que va a ayudar. A ver, sí que es verdad que por una parte es negativo, porque hay muchas batallas que ya se van a dar antes de la final nacional, batallas interesantes. Pero por otra parte pienso que los gallos van a llegar con más rodaje, más constancia y sobre todo después de haber hecho batallas contra otros gallos importantes del panorama. Eso va a ayudar a llegar en forma.

P: Pero estás teniendo muchas exhibiciones, luego la FMS que es una vez al mes. ¿Te puede causar un cierto cansancio para Redbull?

R: Pienso que puede ser que sí, pero tienes que saber amoldarte a cada situación y tienes que saber cómo actuar delante de cada competición.

P: ¿Y solo te vamos a ver en la FMS y en Redbull este año, o has pensado en meterte en otras competiciones?

R: No, en principio solamente en esas dos porque pienso que si no ya sí sería una sobrecarga extrema. En esas dos y en alguna exhibición que me vaya saliendo es donde se me va a ver este año.

Frente a Proof, en Línea 16, en 2015. Blon dio un papel histórico de visitante en México.

P: Está siendo un gran año para ti. Estas en Redbull y en FMS, como hemos mencionado anteriormente, en “Los Lunes al Gol” de GolTV. ¿Este es el año de Blon, en general?

R: Yo pienso que sí. A parte de por todo esto del freestyle por otras cosas. Por ejemplo mis temas están sonando bastante últimamente. Luego por otro lado me estoy metiendo por el lado de la poesía también y de los textos, y estoy escribiendo un libro que más adelante daré información. La verdad es que pienso que este año está siendo muy interesante.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: