ANTE: “VOY CON LA INTENCIÓN DE GANAR RED BULL”

El rapero barcelonés, últimamente enfocado a la música, ha anunciado recientemente su regreso a Red Bull. Habla con El Esitlo Libre minutos antes de la gira de Lit y Ecko en Barcelona.

Entrevista: @acarriog

Nota: @David_ca99

En los últimos meses ha estado fuertemente enfocado en la música. Ante ha priorizado su vida musical hacia sus temas, aunque en un principio fuera muy conocido por sus participaciones en Red Bull. Hace poco, Ante sorprendió a todos con su decisión de volver en la edición de este año, en la que se pone unos objetivos muy altos. 

Después de tu anuncio de tu regreso a Red Bull, ¿te has estado preparando? ¿Te ves en forma para afrontar la regional?

No me he preparado como tal, como las nuevas generaciones que está viniendo ahora, que sí que se lo toman mucho a rajatabla como si fuese un entrenamiento como cualquier deporte. No me lo he tomado así pero sí que me he puesto un poco más al día. He intentado hacer más el freestyle que se busca ahora mismo, pero complementado con el rap que yo sé hacer.

¿Crees que tu estilo encajará con lo que se hace actualmente?

Alguien me dijo alguna vez que si haces lo mismo que todos nunca vas a triunfar, así que no se trata de encajar: se trata de amoldarte a lo que se está haciendo pero no hacer lo mismo que todos. Entonces, si yo no encajo en eso pero a la gente le gusta lo que hago, yo creo que ese es el mayor éxito, no sonar como todos y que todos quieran sonar como tú.

Tras su éxito en Red Bull, Ante comenzó a completar su estilo dándole un flow muy propio del barcelonés.

¿Vas con la intención de revalidar el segundo puesto de 2015? ¿Vas sin previsiones? ¿O vas a ver qué pasa?

Cuando dije que iba a volver iba más en plan “a ver qué pasa”: a pasármelo bien, porque al fin y al cabo necesitaba un añito de relax, de estar por mis cosas, cero eventos y tal. Pero hoy que se está acercando la fecha yo voy con todas las intenciones de ganar. Ganar la regional primero, mentalizarnos paso por paso, y luego a la nacional.

¿Te ves con confianza?

Exacto, exacto. Más que nada por eso que te digo, porque creo que puedo ofrecer algo que mucha gente no podría ofrecer y en esas me veo. Creo que es la manera de verse.

¿Dónde enfocas tu estilo? ¿Está definido o es algo mezclado?

Lo segundo, es más mi estilo propio. Sí que es cierto que tú piensas en Chuty y piensas en punchline o piensas en Zasko y en sus métricas. A mí me gustaría que, en vez de pensar en “estilo”, y pensar en Ante, que en general en lo que es la música urbana, en las batallas, en el freestyle, pensasen en mí. No quiero encasillarme en un género. Sin etiquetas, por decirlo así.

¿Con qué actitud afrontas ahora tu música? ¿Crees que Red Bull te servirá para promocionarla?

Evidentemente Red Bull es un puente para poder llegar a donde todos queremos llegar; que es poder, ya no vivir de la música, sino que la gente valore ese trabajo. Entonces, evidentemente, sí, Red Bull te da más visualizaciones, likes, seguidores… y sí, claro que Red Bull me va a ayudar. Pero hace cuestión de una semana ha habido un cambio tanto en mi vida personal, por lo que hago este tipo de canciones, que empieza a haber un boom en una época en la que aún no ha pasado Red Bull. A lo que me refiero: no pienses “quiero triunfar en la música, me voy a apuntar a Red Bull”. Apúntate si de verdad te apasiona el freestyle y/o las batallas, no solo como un medio de promoción, que también. Pero yo lo veo así, mi música crecerá después de Red Bull si todo sale como debe salir, pero yo estoy muy enfocado a lo mío y por mucho que no existiese seguiría igual.

A unas semanas ya del inicio de las regionales en España, Ante se ve con confianza para volver a Red Bull.

¿Cómo afecta que dos argentinos crucen el charco y todo el mundo les conozca? ¿Es un paso adelante?

Mira, yo lo veo genial, lo veo increíble. Hace meses atrás no te podrías imaginar cruzar el charco y supongo que allá en Argentina tampoco. Pero esto es abrir puertas. Por ejemplo, hablando de la música, cuando Natos y Waor fueron los primeros en petarlo a nivel de llenar salas y visualizaciones, vino gente detrás. Vamos a adelantarnos más: cuando C. Tangana ha abierto el panorama internacional con España, ha empezado a crecer gente detrás. Pues con las batallas exactamente igual. A la que sale uno de fuera, hace que el resto de gente de otro continente escuche más a eso si le gusta. Así que lo veo increíble tío, yo hace meses no me imaginaría que fuera a pasar esto y me alegro mucho por el éxito de los wachos. A darle duro, porque esto es el principio.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )