YA ESTÁN LOS EMPAREJAMIENTOS DEFINITIVOS DE LA FMS

YA ESTÁN LOS EMPAREJAMIENTOS DEFINITIVOS DE LA FMS

 

Después de una confusión masiva, ya están las primeras contiendas de la primera liga profesional de freestyle. ¿Quiénes la tienen más difícil?

Ayer se realizó el sorteo de los emparejamientos de la liga organizada por UrbanRoosters, teniendo como protagonistas a Estrimo, Kapo y Arkano, invitado especial. Después de que se publiquen unas listas equivocadas, las definitivas fueron las siguientes:

Barcelona (30 de abril)

  • Zasko vs Arkano. Los alicantinos abrirán la Freestyle Master Series en un duelo de estilos contrapuestos, lejos de su tierra natal.
  • Hander vs Invert. Mientras uno sufrió BCN, el otro tuvo allí su máxima consagración. Hoy, tiempo después, se verán las caras por primera vez en la ciudad condal.
  • Chuty vs Errecé. La bestia madrileña, uno de los claros favoritos a llevarse la FMS, se encontrará contra un valenciano que nunca, contra nadie, baja su nivel.
  • Mister Ego vs Blon. El primer local (Blon) hará acto de presencia contra uno de los que más importancia le pueden restar al factor localía.
  • BTA vs Skone. Los malagueños, primeros en tener una revancha en la FMS, se enfrentarán luego de que el campeón internacional sea el ganador en su enfrentamiento en RedBull, mientras que el prodigio del dobletempo salga victorioso en Almagro y San Mateo.

A priori, la batalla estelar será la de Blon vs Mister Ego. El local sabe jugar en BCN, y luego de establecerse en lo más alto ya no solo por talento, sino por tablas, es uno de los contendientes más difíciles de superar. Por su parte, Ego se autodefinió como quien tiene “menos que perder”, aunque es de saber popular su gusto por las batallas de respuesta agresiva, picantes y al momento, siendo Blon, junto a Invert y Skone, uno de los que más pueden lograr poner al madrileño a su máximo nivel.

Alicante (3 de junio)

  • Zasko vs Hander. Hander se vuelve a enfrentar a Ginés en su cuarto enfrentamiento, llevándose dos el alicantino y uno el valenciano. No es un detalle menor que la batalla que ganó el de Valencia fue en Alicante, tierra de Zasko donde se llevará adelante esta jornada.
  • Arkano vs Skone. Uno de los clásicos, a esta altura, de la escena española. Dos del top 5 español se enfrentan después de que Guile venciera en la semifinal nacional de 2009, y el malagueño fuese superior en la semifinal de la RedBull internacional 2016.
  • Mister ego vs Errecé. Otra revancha. Juan y Alejandro se vieron las caras en la nacional española pasada, en Valencia, donde el factor local le jugó a favor del valenciano.
  • Blon vs Invert. El ingenio en su máximo esplendor. Con el regreso de Endika, leyenda viviente de las batallas, el barcelonés tendrá su oportunidad de enfrentar a su contracara de la vieja escuela, mientras que el bilbaíno no podrá descuidar su legendaria puesta en escena.
  • Chuty vs Bta. En la que parece ser la fecha de las revanchas, una de las mejores batallas de la historia de RedBull España tendrá su reedición en Alicante. Dos estilos que se potencian mutuamente a partir de su similitud se volverán a encontrar este 6 de mayo.

La batalla estelar sin duda alguna será la del malagueño contra el de Madrid. Chuty y BTA, las caras de una misma moneda, representan el ying y el yang de un estilo basado en los mismos puntos fuertes: el punchline agresivo en el cuarto patrón, el dobletempo y un buen flow. Además, con el estado de forma de BTA y las tablas de Chuty, ambos (como en 2016) lucharán por ver quién domina el escenario, además de la batalla. El hecho de radicarse en un terreno tan neutral para ambos como es Alicante conviene completamente a la hora de llevar adelante el enfrentamiento.

Málaga (24 de junio)

  • Skone vs Hander. El de valencia se vuelve a encontrar contra un local. Esta vez, el que puede aprovechar más su localía. Pero el estado de forma de Hander no es un detalle menor y desde ahí puede sorprender en Málaga.
  • Chuty vs Arkano. Una de las batallas más épicas de la historia podrá tener lugar en Málaga. Los dos que nunca bajaron el nivel, que siempre dieron esa sensación de imbatibles al mismo tiempo que las victorias llovían, se verán las caras en el sur.
  • Zasko vs Blon. Primera revancha de la jornada. Parecía empezar un clásico cuando en la RedBull de 2015 se vieron las caras en dos grandes batallas, una en la final de la regional barcelonesa y otra en el tercer y cuarto puesto de la nacional en Alicante. Málaga será testigo del desempate.
  • BTA vs Mister Ego. Juan también tendrá que enfrentarse a un local, luego de verse las caras con Blon en BCN. El estado de forma del malagueño, combinada con su golpe de repercusión pueden decantar la batalla, aunque el madrileño sabe que su mayor virtud es nunca achantarse.
  • Invert vs Errecé. Y si había duelos de ingenio y de estilos parecidos, faltaba esto. Junto con Arkano, los dos máximos exponentes de la puesta en escena en el escenario se enfrentarán para cerrar la tercer jornada de la competencia.

La batalla estelar malagueña será, sin dudas, Chuty vs Arkano. Aquellos que, en su momento, parecieron invencibles. Dos que nunca se han enfrentado en una competencia grande, ni dentro del circuito. Un par de titanes que nunca, a excepción de la RedBull Internacional 2016, habían coexistido en una competencia grande. Sin duda, una de las mejores batallas que podrá brindar la Freestyle Master Series.

La FMS promete tres grandes fechas, como inauguración de lo que se viene. El freestyle en su máxima expresión hará presencia en Barcelona, Alicante y Málaga. Desde El Estilo Libre haremos análisis previos. ¿Te los vas a perder?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: