ELEVN, VALLES-T Y RBN CONSOLIDAN LA ÉLITE COLOMBIANA

ELEVN, VALLES-T Y RBN CONSOLIDAN LA ÉLITE COLOMBIANA

ELEVN, VALLES-T Y RBN CONSOLIDAN LA ÉLITE COLOMBIANA

El bicampeonato de Valles-T en Red Bull y la nacional de Supremacía MC de Elevn dan fuerza a los grandes nombres del país latinoamericano.

Por: @TMarinkovichOK

Históricamente, dentro de los países potencias de la improvisación, como España, Argentina, Chile y México, se marca una diferencia notoria entre el grueso de MC’s y un grupo selecto a la cabeza. Es normal señalar a ellos como los máximos favoritos en las competencias, pues se ganan la confianza del público a base de buenos resultados, y coronaciones. Es la misma razón por la cual son convocados para una mayor cantidad de eventos internacionales en el extranjero, otro factor clave que denota el status quo de ellos.

Algunos de los ejemplos más relevantes que se pueden dar son: Chuty, Arkano, Skone, Blon e Invert en España, desde 2013 hasta el presente; Kódigo, Tata, Papo, Dtoke y Sony, en el regreso de Batalla de los Gallos a la Argentina; en Chile resaltan Teorema, Kaiser, Nitro, Drose y Pepe Grillo; mientras que México tiene a Aczino, Jony B, RC, Dominic y Jack Adrenalina.

RBN sorprendió al estar cerca de dar la campanada en BDM Deluxe 2017.

En Colombia los nombres de Valles-T y Elevn se comienzan a repetir más frecuentemente, dando preámbulo a un grupo privilegiado en el que se podría incluír a Big Killa y RBN, también. Ellos 4 son los mayores animadores de las principales competencias nacionales en Colombia, llegando a representar de buena manera a su nación en los certámenes de talla internacional. Sin dudas, es un síntoma de que el movimiento en Colombia sigue creciendo, ya que se consuman paralelismos con las naciones hegemónicas del freestyle en español.

Más allá de los títulos nacionales obtenidos por estos MC’s, siempre que recayó en ellos la responsabilidad de defender su bandera, lo han hecho de gran manera -logrando posiciones de privilegio o plantando cara ante los mejores del circuito-. El primer campeón internacional colombiano está cerca, y será momento de confirmar la teoría.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )