EL PASO DE GAZIR POR RED BULL: EL NIÑO SE VUELVE HOMBRE
EL MC disputó este fin de semana su segunda Red Bull Internacional, y de nuevo quedó en el podio. El asturiano va arrasando marcas en su carrera meteórica, y se quedó a una batalla de ser el campeón internacional más joven de la historia.
Por: Roger Amores (@roger_amores)
El pasado sábado 10 de diciembre se celebró la Final Internacional de Red Bull, en la que Aczino ganó su tercer cinturón, el segundo seguido. No obstante; no fue el único que logró una gran hazaña. Sin ir más lejos, su rival en la final, Gazir, consiguió un hito al alcance de muy pocos: su segundo podio en su segunda participación. El asturiano va forjando su leyenda a marchas forzadas, y con tan pocos años de carrera es ya sin duda uno de los mejores de la historia.
RED BULL INTERNACIONAL 2021
En la edición del 2021, Gabriel fue el representante de España en su tercer intento. Llegaba como uno de los máximos aspirantes, pero sin la presión de ser el máximo favorito que sí podían tener freestylers como Skone o Aczino. Aun así, enseguida tendría todos los ojos puestos en él, pues eliminó a uno de los grandes nombres del cartel en primera ronda, al mexicano RC. En esta batalla pasó por encima del rapero norteamericano, dejando uno de los momentos más emblemáticos de la noche: “Se nos ha colado un perro, entonces soy Stephen Curry, el dueño de los Golden”, rimaba Gazir después de que entrase un perro de la raza Golden en el escenario.
https://www.youtube.com/watch?v=b_oiSlXmQRQ
Su camino en Chile siguió con otro gran fenómeno mundial: Marithea. El español se impuso tras una réplica a la colombiana, en una batalla ajustadísima. En semifinales, le tocó su compatriota Skone. En una batalla que, incluso a día de hoy, cuesta decir con seguridad el veredicto, el malagueño se impuso seguramente gracias a su dilatada experiencia en este tipo de escenarios. El Niño Diabólico no coronó ese día, pero pudo quedar tercero frente a un campeón internacional como Rapder.
RED BULL INTERNACIONAL 2022
El camino en este 2022 no ha sido precisamente más fácil para Gazir. En octavos le eligió Teorema. Haciendo un ranking histórico de batalleros, es de consenso general que Teorema estaría mínimo en top 10, así que iba a ser hueso duro de roer. A pesar de eso, ganó Gazir demostrando una gran madurez, imponiendo un hilo argumental que le beneficiaba claramente y dando a entender que su rival no le contestaba nada. “Ataca que aquí hay un freestyler. No puedes ser campeón del mundo batallando contra el aire”. En segunda ronda se topó con Carpediem, una de las grandes sensaciones de la noche. La contraposición de estilos llevó en enfrentamiento a la réplica, donde llegó una de las grandes polémicas del evento. No podía haber más réplicas, pero Stick cruzó los brazos en el veredicto y el resultado quedó dos a dos. Ya dijo antes Teorema que las reglas estaban para romperlas, y se tuvo que hacer una réplica extraordinaria, en la que ganó el rapero de España.
En semifinales le venían tres grandes retos: superar su marca anterior, la revancha contra Rapder y lidiar con el público por el hecho de enfrentarse al local. Aquí es donde Gazir supo sacar a relucir su tenacidad y resiliencia. El Palacio de los Deportes aclamaba al mexicano coreando su nombre, pero la batalla se iría a la réplica con dos votos a favor de Gabriel. Finalmente, conseguiría imponerse y llegar a la final.
Le quedaba el Final Boss, ídolo local y el mejor de la disciplina: Aczino. Gazir hizo dos minutos excelentes, y un gran 4×4, pero no le sirvió para frenar el tricampeonato del astro mexicano, que estuvo impecable como de costumbre. No pudo traerse de vuelta el cinturón con él, pero superó su anterior marca y clasificó para la próxima edición que se va a celebrar en Colombia, donde tendrá una gran oportunidad para cumplir su sueño.
Gazir llegaba a México con varias participaciones internacionales a sus espaldas, y con los títulos de God Level y FMS Internacional como respaldo, pero en sus anteriores viajes al otro lado del charco no había conseguido resultados debido a no conseguir conectar con el público y salirse de la batalla. Como nos tiene acostumbrados la estrella asturiana, siempre llega al siguiente evento habiendo evolucionado y corregido sus errores. Quizás no consiguió conectar tanto con la gente de Ciudad de México en esta ocasión, pero eso no le hizo perder el enfoque en ningún momento y sacó a relucir una gran fortaleza. Fue la noche en la que el niño de las batallas se convirtió en hombre.
Imágenes originales de: @gazir_ysb
Vídeo original de: @redbullbatalla y @rykermusic