EGO FEST INERNACIONAL: LA PREVIA

EGO FEST INERNACIONAL: LA PREVIA

Hoy se llevará a cabo en Buenos Aires uno de los mejores eventos del año, la Ego Fest Internacional. Aunque si bien los competidores de la competencia de freestyle son todos MC’s nacionales, el plato fuerte de la jornada lo van a disputar Wos y Arkano.

¿Por qué es importante este enfrentamiento? De hecho, no sólo es importante si no que es crucial para ver cómo llega cada uno, o en qué nivel está, de cara lo que será la Final Internacional en México. Un enfrentamiento que puede terminar en revancha el próximo 3 de diciembre en México.

Wos llega con un alto potencial a esta batalla, pero las últimas competencias en que lo hemos visto han sido Red Bull y la última fecha del Quinto Escalón. Es el campeón argentino y él mismo dijo que enfrentará a su rival con mucha seriedad. Será un reto para él, si bien no es la primera vez que enfrentará a un internacional. Arkano, por su parte, llega sin demasiada actividad en lo que a freestyle se refiere. Lo último que se tiene de él es la pasada jornada de la FMS en España, dónde perdió contra su amigo Invert. Sin embargo, todos ya conocen el potencial de Arkano y de lo que es capaz de hacer si se lo propone. No hay que subestimarlo, aunque será clave ver en qué estado se encuentra.

No cabe duda que será una gran batalla y fecha clave al mismo tiempo. Sin embargo, después de la misma, uno tiene la internacional del Quinto Escalón y el otro tendrá 2 jornadas más de la FMS, para llegar más activos a diciembre.

Por otra parte, estará la competencia tradicional, la Ego Fest Buenos Aires. Dónde participarán Dtoke, Cacha, Ecko, Tink, Lit Killah, Replik, Dozer, Peqo, Katra, Tiago, Nacho, Loki, Soto, Skarz, Luchito y Beelze.

LOS CANDIDATOS

Hay grandes competidores, de mucho calibre y trayectoria, estando entre los favoritos: Dtoke, Lit Killah, Replik, Dozer y hasta alguno de los debutantes en Red Bull este año, Loki o Peqo.

Dtoke juega en casa y ha demostrado un gran nivel en la pasada Ego Fest de Mar del Plata. Es su oportunidad para reafirmar que hay “Dto” para rato y con más nivel aún.

Lit Killah y Replik han sido durante todo el año de lo mejor de la cantera argentina. Ambos muy queridos por su público y con un gran nivel que los lleva a formar parte del presente argentino.

Para Loki y Peqo no será una noche cualquiera, sino que lo tomaran como una especie de revancha para ellos ya que, en la pasada Red Bull, mucha gente no se vio conforme con sus resultados. Deberán ganarse el público desde la primera ronda y si lo consiguen pueden llegar a dar la sorpresa del día.

Dozer, si bien le tocó caer en la de Mar del Plata, es un MC que últimamente se lo ha visto a un nivel menor que el que tenía en 2016. De local y con ganas de dar todo, seguramente estará más que a la altura esta noche en Groove.

Resultado de imagen de loki vs papo

Loki, en plena acción durante Supremacía MC

LAS POSIBLES SORPRESAS

Cacha es de las jóvenes promesas con más nivel en el actual panorama. No obstante, últimamente no está dando el máximo nivel en las diferentes competiciones donde se lo ha visto. En un buen día puede ganar a cualquiera, será interesante ver que haga esta noche.

Nacho, Skarz, Beelze y Katra son grandes luchadores que han llegado a estar en competiciones como Red Bull, cada uno en diferentes años, pero siempre estando presentes en la escena nacional. Por eso hay que prestar atención a ellos, pueden dar la nota.

Tiago es un competidor joven que ha salido de la cantera del quinto escalón. Ha ganado experiencia y tampoco será una fecha más para él. En un buen día puede llegar a sorprender.

Por último, hay 4 competidores que no llegan con todo su potencial para la fecha de esta noche.

Ecko y Luchito no están 100% dedicados al freestyle últimamente, sino que están mucho más centrados en sus carreras musicales y de gira por el país. Por eso no son candidatos a ganar esta noche.

Tink no está enchufada tampoco a las competencias como el año pasado, aunque será interesante volverla a ver para ver en qué estado se encuentra.

Soto se suma a la lista de los 16 participantes por la ausencia de Tai, por motivos laborales. Es un competidor marplatense que tiene la oportunidad de darse a conocer y, a la vez, medirse a sí mismo.

Cualquiera puede ganar esta noche. Habrá que ver de cerca la competición para ver a los actuales referentes de la escena y la batalla entre Wos y Arkano para poder sacar conclusiones de como llegará cada uno a la gran cita del año el 3 de diciembre.

Resultado de imagen de WOS VS ARKANO

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )