EFEMÉRIDES DE CORRAL: BLON

Llega el final de curso y con este, el anuario. Desde El Estilo Libre analizamos los momentos clave del año de algunos de los gallos con mayor renombre internacional. Hoy es el turno de Blon.

Podría haber sido el año de su coronación. Tras su conocida derrota contra Errecé en 2016, el barcelonés volvió más preparado que nunca. Plantó cara a los números uno internacionales, demostró como hay que usar las temáticas, y mejoró increíblemente su puesta en escena. No dejó nada en el tintero. Pero no fue suficiente para llegar a ponerse la corona. Red Bull volvió a cerrar las puertas a la bandera del ingenio en España, pero él no se rinde. Blon sigue en pie de guerra.

Para reforzar esto, desde El Estilo Libre hemos querido recopilar cinco de los mejores momentos que han marcado la carrera del barcelonés durante este año que se despide tan pronto.

Blon ha conseguido grandes retos este año, como coger el micro en el estadio de su equipo, el Murcia.

1. LA EXHIBICIÓN CONTRA ACZINO

Si lo de Blon ha sido un gran año, lo del mexicano no tiene nombre. Red Bull, BDM Deluxe, God Level o la Copa Camet son tan solo algunos de los títulos que se ha llevado al bolsillo. Nunca nadie en el freestyle había ganado tanto en 365 días, y obviamente enfrentarse al mejor supone un reto de categoría. Pese a ser una exhibición ambos protagonizaron una batalla escandalosa en cuanto a nivel se refiere.

El minuto del barcelonés sobre los Oscars es una pequeña muestra de lo que es capaz su cerebro. Punto tras punto, película tras película, Blon empezó a rodearse de esas ideas complejas que le han catapultado a lo más alto del freestyle, pero que también le han puesto difícil la tarea a muchos jueces. Conseguir cuajar un minuto y una batalla como esa ante el mejor del año, es algo al alcance de muy pocos.

2. LA CORONACIÓN EN LA FREESTYLE COMPETITION

Si algo ha beneficiado a Blon este año es la masificación y multiplicación de la cantidad de eventos. Ideas como Most Wanted permitieron sacar todo su potencial al catalán, como demostró en su famoso minuto sobre las ‘suegras’, un concepto anecdótico que él transformó en algo completamente fuera de lo normal.

En Jaén, el barcelonés volvió a demostrar que puede adaptarse a muchos formatos, y que su ingenio es el punto clave de su triunfo. Bnet, Hander y BTA sufrieron, casi literalmente, la victoria de Blon, que se dejó la piel en el escenario. Pese a que todas sus rondas son de alto nivel, la final dejó constancia de su gran mejora. Una fuerza y una agresividad difíciles de ver en él poco tiempo atrás, pero que le hacen más completo.

3. LA RIVALIDAD CON BTA

9 enfrentamientos. Red Bull, Most Wanted o Freestyle Competition fueron competiciones que albergaron a dos de los mayores ingenios de España. Pese a que BTA no ha estado a su mejor nivel por la acumulación de eventos, ha conseguido crear junto a Blon una rivalidad que forma parte de la historia de las batallas. La FMS cerró el círculo de enfrentamientos, que terminó llevándose Blon.

Blon demostró en la cuarta jornada de la liga que ha conseguido mejorar su puesta en escena, que ahora todo forma parte de una misma actuación. Hila las rimas, crea una conexión entre los patrones y suena bien encima de la base. Pese a que BTA fue un grandísimo rival y consiguió sacarle dos merecidas réplicas, el barcelonés se llevó la victoria en Granada, y desempató el duelo.

4. RED BULL, SIEMPRE RED BULL

Pese a no llegar a la final en Madrid, Blon ha demostrado con solvencia que es uno de los mejores donde sea. Red Bull no le ha permitido nunca mostrar todo su potencial, pero Malaga disfrutó de una regional en la que el catalán podría haberse llevado el título sin problema. Una vez más BTA, y una vez más una polémica decisión de los jueces le dejaron con una plata con sabor amargo.

Franzerro, Criterioh, Erika y Baron, sobretodo estos dos últimos, sufrieron el ingenio sobrenatural del barcelonés. Junto al mallorquín mostraron un gran uso de las complicadas temáticas de semifinales, que tuvieron su punto álgido en el famoso “Ni concierto, ni concierta”. Pocos meses después el WiZink Center volvió a presenciar una decisión polémica para Blon, que no pudo darlo todo ante el campeón de la noche, Chuty. Una final anticipada que repitió el sabor de Malaga, Valencia o Cadiz. Nunca sabe bien una derrota cuando el esfuerzo es tan alto como el suyo.

5. LA EXPANSIÓN DE BLON

Ahora es un artista. Ha viajado a México y Argentina para representar a España en Pangea y Cruce de Campeones, está preparando un grupo junto a BTA y Zasko, y el año que viene tiene previsto ir a más países. Pero no todo es freestyle. En febrero saldrá a la luz su primer libro en el que ha estado trabajando todo este año. Pese a ello, a Blon no le gusta tocar techo.

Y no lo ha hecho de momento, tan solo está empezando. Su participación en Los Lunes al Gol, programa donde también aparece Kapo 013, demuestra que no solo Arkano puede llevar el freestyle más allá de las batallas. Y hace lo mismo en sus canciones, pequeñas piezas de arte en las que imprime sus sentimientos, al igual que en sus poemas. El catalán tiene un futuro brillante ligado a sus palabras.

Según anunció en su Twitter, irá llenando su canal Blon Official con todo su material artístico, para empezar a reunir su obra en un solo sitio. Vértigo, Hielo, Inconforme o El Valor de la Palabra son solo muestras de lo que pretende sacar a la luz. Sus muestras de poesía en redes, su futuro libro y estas canciones le separan de un mundo de batallas, donde no ha podido sacar a relucir todo su talento como el querría. Pero Blon nunca se ha rendido. Y así es como se gana.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: