LOS VOTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE DTOKE COMO JURADO

LOS VOTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE DTOKE COMO JURADO

El bicampeón argentino y campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2013 ha formado parte del jurado nacional e internacional en reiteradas ocasiones gracias a su manera de entender y evaluar las batallas con base en experiencia y trayectoria. ¿Cuáles han sido los votos más significativos en su carrera como jurado?

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

Indudablemente, una de las rivalidades (competitivas) más recientes es la que protagonizaron Aczino y Wos durante tres años. Dtoke formó parte de esta historia, desde la silla de jurado ha presenciado los tres enfrentamientos de estos dos MC’s en la Red Bull Batalla de los Gallos. En la final de 2017, el bicampeón argentino votó por Aczino, en 2019 se inclinó por Wos y posteriormente por la réplica. Particularmente la decisión de 2018 es la que quedó marcada en su carrera, dado que si no hubiera votado por Wos, quizá -sólo quizá- sería distinta la historia. No obstante, esta vertiente también recae en Hadrian y Duki, quienes votaron igual.

RED BULL: ¿QUÉ VOTÓ CADA JUEZ DURANTE EL EVENTO? – El Estilo Libre

A la lista de valoraciones significativas de Dtoke se ha sumado Dozer vs Roma, batalla que pasó al terreno de análisis a la par del latente debate sobre la libertad  y límites en el momento de la improvisación: de qué se puede/debe hablar y de qué no, así como las formas. A diferencia de dos de los casos ya mencionados, esta decisión ha pasado a ser significativa por lo dicho, no por desarrollarse en una instancia de definición de campeonato. Si bien las decisiones del campeón internacional han sido criticadas, es un hecho que su decisión tiene un fundamento respaldado por su trayectoria y experiencia.

Otra de las determinaciones de Dtoke que quedará en la historia del freestyle por estar dentro de la polémica surgió con base en la batalla Chuty vs Yenky One; sin embargo, en este caso es más bien el pilar opuesto al resultado y controversia. Tras la derrota del MC español, el bicampeón argentino mostró una postura de respeto ante las valoraciones del resto de jurados, pero sostuvo contundentemente que el resultado no fue el correcto. Como reafirmación, él mismo ha explicado a detalle sus argumentos al respecto en El Quinto Escalón Radio.

Aunque en varias ocasiones ha sido objeto de debate, en muchas otras Dtoke suele ser la figura de peso con juicio de valor y argumentos. Existen muchas batallas en que no su visión es la única diferente de la mayoría; casos en que su decisión se ve respaldada por otros íconos de la escena, por ejemplo, la batalla entre Valles-T y Aczino (2019), donde su opinión coincidió con la de Arkano, Jony B y Maikel en la derrota del mexicano; es decir, su visión y determinaciones son particulares y en ocasiones hasta pueden ser cuestionables, pero los resultados no son infundados ni dependen de él, sino de la conjugación de distintas perspectivas.

Sencillamente, la premisa se puede traducir de la siguiente manera: hay votos de Dtoke que son significativos gracias a la perspectiva que aporta basado en su experiencia e interpretación particular. La singularidad del argentino como juez está reflejada en que que no se ve influenciado por figuras ajenas, sino que suele votar según su forma de ver las cosas bajo cualquier circunstancia.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Tobi 4 meses

    Siguen dolidos del orto los mexinarcos por el 2018?

  • Disqus ( )