DTOKE 2013 VS DTOKE 2019

El bicampeón argentino sostiene que su versión actual “haría pollo” en Red Bull a su antepasado del 2013. En esta ocasión, analizamos algunos puntos y diferencias entre ambas versiones.

Por: Ezequiel Tornati 

Claramente Dtoke es el competidor argentino con más mística y la figura más grande de la escena nacional. Año tras año viene demostrando que sigue vigente, desde 2008 que se lo ve en actividad y siempre mostró cosas que lo distinguían del resto de los competidores. 

En el año 2013, Gastón ya era una de las figuras más importantes del movimiento en Argentina, y ese año volvió a Red Bull tras un debut con el pie izquierdo el año anterior. En este caso se pudo ver una versión totalmente decidida a llevarse el oro, era imposible que se le escape con la enorme performance que hizo ese día. 

Con la agresividad que lo caracteriza, en el año 2013 supo mezclarla con un muy buen manejo del escenario y también se pudo ver una versión bastante suelta en cuanto a las instrumentales, como por ejemplo en la batalla de semifinal ante Danyelus. En la actualidad se asemeja mucho a la versión de ese día, hoy por hoy se lo ve demasiado cómodo y no deja ningún punto suelto a la hora de hacer una batalla. 

Dtoke, ganador mundial de la Batalla de los Gallos

¿Por qué el Dtoke de hoy le ganaría al de 2013? Quizás la respuesta sea simplemente que hoy se puede notar a un competidor 100% profesional en la tarima. Tras mucha experiencia en distintas competenias, Dtoke hizo que los años le pongan el mote de “jerarquía” que necesitaba para poder destacarse en una liga profesional. 

En 2013 era algo imposible de imaginar que el freestyle se convierta en algo profesional. Hoy por hoy Dtoke tiene en su espalda muchos títulos, pero el más importante es que fue uno de los pilares para que la realidad de las batallas sea como se la conoce en pleno 2020. 

A la hora de salir al escenario, es muy difícil pararse ante un competidor como Dtoke, por su historia y por lo que impone. Se podría decir que esa es una de las ventajas de esta versión del bicampeón nacional. Además, si se lo ve al 100% es prácticamente imparable y demostró que en una competencia como Red Bull es muy difícil bajarlo. El competidor de la actualidad sabría todas las mañas y todos los enfoques del duelo, esta versión madura de Gastón Serrano está cada vez más cerca de ser su mejor faceta. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )