DTOKE VS SONY: EL ANÁLISIS DE UN CLÁSICO

DTOKE VS SONY: EL ANÁLISIS DE UN CLÁSICO

Los dos campeones nacionales revivieron una vez una batalla que ya se ha convertido en un clásico entre los clásicos de Argentina.

Se volvieron a ver las caras. Dos de los máximos representantes del freestyle argentino se enfrentaron en un escenario inmejorable: el adiós de El Quinto Escalón. Dto, campeón internacional en 2013, quería una revancha ante quien le impidió renovar título en 2014 en Barcelona. El espectáculo estaba asegurado en este duelo de punchlines y flow.

Ninguno de los dos tuvieron dificultades en la ronda anterior. Ambos superaron 16vos sin problemas, Dtoke venciendo a Tiago, y Sony haciendo lo propio con Nacho. Sin duda este duelo fue de los más vibrantes de los octavos de final, y no sólo durante la batalla. Desde que Muphasa y Alejo anunciaron el emparejamiento el público desató la locura, y no era para menos. En esta nota descubrirás como transcurrió la batalla.

La batalla en cuestión.

40 SEGUNDOS IDA Y VUELTA

Sony venció el sorteo y decidió arrancar sus 40 segundos para fluir como él sabe sobre el formato del Kingto. Rompió el beat y mostró una gran constancia. En ninguno de los cuatro patrones bajó la intensidad, arremetiendo contra su oponente con referencias a las veces que perdió ante él y a las técnicas renovadas que ha comenzado a usar las últimas semanas.

Turno para Dtoke, que supo empezar con una contundente respuesta instantánea al último renglón de Sony, aunque bajó el nivel en los siguientes. A raíz de la primera frase mostró una regularidad con menos intensidad que la de su oponente, lo que le situó en inferioridad.

Turno de vuelta para Dto, el cual decidiría la batalla. Dio un nivel más elevado que en su primera intervención, recordando su máximo nivel de agresividad. Aprovechó para insistir en que él sigue siendo el de siempre, lo que utilizó para atacar a Sony por tener mánager. 

Esto desató la furia de Sony, que en su primera intervención respondió encarándose a su rival. Sin duda, una de las imágenes de la noche. A pesar de ello, le sucedió como a Dtoke en sus primeros 40 segundos, ya que bajó el ritmo. 

Resultado de imagen de dtoke vs sony el final del quinto

Aunque Dtoke se llevara la batalla, Sony plantó mucha cara al campeón.

Llegó el momento de la cuenta atrás. Dos de los tres votos fueron para Dtoke, el restante indicó una réplica. El futuro campeón del evento avanzó a los cuartos de final tras una batalla demasiado equilibrada. Tanto por espectáculo como por nivel, una réplica no habría sido para nada innecesario. El público se quedó con las ganas de dos minutos más a sangre sobre el beatbox de Iacho.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: