RED BULL: DOMINIC Y OTROS FAVORITOS QUE PERDIERON EN PRIMERA

Partir dentro del grupo de máximos favoritos al triunfo en una final nacional de Red Bull conlleva una presión extra con la que algunos gallos no pueden lidiar. Ser el candidato número uno de los fans puede jugar una mala pasada si no sabes controlar los nervios y las emociones encima del escenario.

Por: Sergio Dúcar

Existen MCs que saben lidiar perfectamente con el favoritismo en las finales nacionales y lo han demostrado a lo largo de los años como Aczino, Dtoke o más recientemente Teorema, flamante campeón chileno en una nacional en la que era el gran favorito. Pero existen otros raperos a los cuales les puede la presión y aunque el público espere mucho de ellos y les ponga como favoritos en las quinielas acaban dando un nivel muy bajo para las expectativas que generan.

El pasado domingo tuvimos un claro ejemplo de la caída tempranera del máximo favorito para una final nacional. Dominic volvía a la final mexicana después de dos años ausentándose y en principio partía como claro candidato a representar a su país en la Internacional de España. A pesar de llegar en un gran momento de forma y con el apoyo del público para verle triunfar después de tantos intentos previos, el de Acapulco cayó a las primeras de cambio frente a Jack Adrenalina y no pudo ofrecer el nivel que todo el mundo esperaba de él.

Vamos a repasar cinco casos similares al de Dominic que se han dado en finales nacionales de Red Bull durante los últimos años.

ARKANO – FINAL NACIONAL ESPAÑA 2014

El alicantino es el único de toda la lista que pasó de primera ronda pero quizá fue la derrota menos esperada de todas. En su vuelta a Red Bull después de salir campeón en 2009 Guillermo era el claro favorito de aquella nacional. Además había demostrado un nivel excelente en la regional de Madrid, como por ejemplo en su batalla contra Kensuke.

A pesar de ello Arkano cayó en cuartos de final frente a Dani en un enfrentamiento donde dio un nivel muy bajo para lo que se esperaba de él y tuvo que esperar al año posterior para poder coronarse bicampeón de España y campeón internacional.

WALLS – FINAL NACIONAL ESPAÑA 2017

El joven murciano partía como uno de los favoritos del público a pesar de su inexperiencia. Después de dar la sorpresa en la regional de Barcelona y dejar batallas para el recuerdo como la que tuvo con Invert llegaba a la nacional con unas expectativas muy altas y con ganas de demostrar que no había sido flor de un día.

Pero los nervios le jugaron una mala pasada y cayó en primera ronda frente a Navalha, en una batalla donde la experiencia del alicantino fue superior y Walls no pudo mostrar el nivel que se esperaba de él.

NEKROOS – FINAL NACIONAL PERÚ 2018

El peruano llegaba a la final del año pasado como el candidato número uno. Después de varios años adquiriendo experiencia en la Red Bull y de un 2017 y principio de 2018 donde había demostrado ser el referente peruano en competencias internacionales se esperaba que Nekroos lo confirmara convirtiéndose en el campeón nacional.

Pero de nuevo un favorito iba a caer en la primera ronda. El de Lima perdió en octavos frente a un entonces poco conocido Jaze (que horas más tarde se coronaría campeón) después de una disputada batalla y tendrá que seguir luchando por ser el campeón peruano.

PAPO – FINAL NACIONAL ARGENTINA 2018

Otro caso similar al de Arkano en 2014. El de Mar de Plata iba en busca del bicampeonato argentino y llegaba como el máximo favorito después de mostrar un gran nivel en las primeras jornadas de la FMS Argentina.

A pesar de ello “La Bestia del Hardcore” cayó en primera ronda frente a Nacho y no pudo cumplir las expectativas de revalidar el cinturón. Sus cuerdas vocales volvieron a jugarle una mala pasada y se volvió a repetir el hecho de que ser favorito no te asegura nada en una nacional de Red Bull.

BLON – FINAL NACIONAL ESPAÑA 2018

El barcelonés afrontaba su sexta nacional consecutiva y era el máximo favorito después de la renuncia de MCs como Chuty, Skone o Arkano. Después de tantos intentos en Red Bull el público esperaba que “el rey sin corona” consiguiera por fin alcanzar el éxito nacional.

Pero Blon volvió a caer, en primera ronda y frente a un viejo conocido, Errecé. Después de una disputada batalla y una réplica el jurado se decantó por el valenciano. Se especulaba con el retiro de Blon después de un nuevo fracaso pero el catalán no se rinde y volverá a intentarlo este año en su casa.

Estos son solo algunos de los ejemplos más sonados de favoritos que caen antes de lo esperado en nacionales de Red Bull, confirmando la competitividad e igualdad que existe en la competencia referencia del circuito de las batallas, donde cualquiera puede vencer a cualquiera.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )