“DESCARTABLE”, EL ADELANTO DEL PRÓXIMO ÁLBUM DE WOS
Los sonidos de rock ochentero con las metáforas y rapeo de Wos logran una gran combinación en este nuevo tema.
Por: Day Aguilar Infante (@Day_dai_)
Este 4 de mayo se ha estrenado “Descartable”, una canción que compondrá el próximo disco del argentino.
Tras subirse en plataformas, las opiniones coincidieron en que aborda los sonidos del rock alternativo de los 80´s, un sonido que podría referenciar al trabajo de la banda argentina “Soda Stereo” o los españoles “Héroes del Silencio“, incluso, se puede apreciar un riff perteneciente a “Junk” una canción de la banda inglesa Bronski Beat, lo cual resulta lógico pues en varías ocasiones el músico ha declarado que tuvo muchas influencias musicales de bandas de este tipo desde pequeño, razón por la que sus sonidos rockeros combinados con su rapeo y letras llenas de figuras retóricas lo han llevado a consagrar una carrera repleta de hitos.
Tras su último éxito, “Arrancármelo“, el cual se estrenó hace casi 1 año, Oliva no había realizado ningún lanzamiento en solitario, sin embargo, el pasado 26 de Abril se unió a la banda mexicana Molotov en el tema “Money In The Bank“. Anterior a ello, estuvo de gira con su álbum “Oscuro Éxtasis” en 10 países ante más de 300 mil personas (cerrando con 3 estadios en la Ciudad de Buenos Aires). Así mismo, fue multinominado y multipremiado en la más reciente entrega de los premios Gardel. Por ello, en cuanto lanzó el video de Descartable causó gran euforia entre quienes ya esperaban por escuchar lo que sigue en la carrera musical del intérprete de Canguro.
Las señales podrían apuntar a que el nuevo material de Wos seguirá esta línea musical acompañada de su característico estilo de componer, tal cual como escuchamos en Caravana, donde los sonidos se sienten como un viaje por carretera para llegar a un paraje y reflexionar. Sin embargo, en Oscuro Éxtasis son más notorios los contrastes en cuanto al sentimiento y temática, pero es todo abarcando el mismo tema. Conforme avanzas en su escuchar, notas las transiciones entre la crisis oscura y el éxtasis que llega cuando haces simbiosis con ese estado.
La propuesta de combinar los sonidos clásicos del rock en español del pasado con algo más actual proponen algo refrescante para el rock y el rap contemporáneo.
En cuanto a lo visual, el equipo fue dirigido por Rafael Nir y producido por La casa de al lado, quienes han sido los responsables de traer Arrancármelo, Culpa, Canguro, Luz Delito y Terraza, entre otros. En esta ocasión vemos a un Wos en un personaje más atrevido que está buscando transformarse en un nuevo personaje, pero sin llegar a obtenerlo.
El trabajo de Valentín Oliva y su equipo ya lo consagran como un creador de himnos ante diversas temáticas, por lo que es normal que, tras su estreno, el mundo esté ansioso por descubrir todo el trabajo que tiene por obsequiar.