EL LÍDER DEL RANKING DE DEM BATTLES ESTARÁ EN LA FINAL NACIONAL DE LA RED BULL CHILENA
El pasado miércoles, la organización de Dem Battle anunció en sus redes sociales que este año habrá un cupo en la nacional de Red Bull para quien obtenga el primer puesto del ranking semestral que inicia hoy.
El emblemático torneo chileno alcanzó su auge durante el 2017 y se instaló como una de las mayores competiciones underground de habla hispana. Su organización y nivel dieron lugar a muchos debutantes para exponer su potencial, como, por ejemplo, el último campeón nacional de Chile, Pepe Grillo.
El sistema de puntos para los competidores mantendrá un formato muy similar al del 2017 y se dará de la siguiente forma:
- Fechas en equipo: Cada ronda que avancen sumará 1 punto, incluida la final. El campeón sumará 5 puntos.
- Fechas individuales: Mismo formato que las fechas en equipo, pero ganar la final otorgará 2 puntos al participante. El campeón sumará 6 puntos.
La competición que llena el Parque Bustamante de Santiago inicia hoy la temporada desde las 14 a horario chileno bajo el nombre de DEM Triplice I 2018. El formato de los equipos será de 3 vs 3 donde los aspirantes comenzarán a sumar puntos. El banco del jurado estará compuesto por Juan Ortelli, Blazzt, VelociRandom e Inefable. Ellos serán quienes determinen que equipo encabece la tabla de cara a este 2018, desde la organización no anunciaron premios físicos para esta edición.
No es novedad que el torneo más prestigioso y reconocido de batallas de gallos busque competidores directamente de las plazas. Allí es donde todos dieron sus primeros pasos en el movimiento y quedó demostrado en muchas oportunidades que ellos no decepcionaron en el gran escenario. Así fue el caso de El Quinto Escalón en 2017, ya que, similar a lo que hizo DEM este año, los dos primeros puestos de la tabla de posiciones obtuvieron la clasificación a la nacional de Red Bull en el Luna Park.
Drose frente a Joqqer durante la cuarta DEM. Under y Red Bull de la mano
La DEM destaca por su organización, por la conexión del público con los competidores y principalmente por no dejar de lado su lado under. Pero por el gran nivel que demuestran sus referentes en todo el año. Lo que se difunde es porque gusta y atrae. En septiembre del año pasado el torneo entregó una de las mejores batallas que tuvo el 2017 y logró que mucha audiencia conozca y se nutra un poco más de la competición. Uno de sus representantes, Pepe Grillo, se cruzó en cuartos de final de la edición Dem Multiverse contra un favorito nacional, Nitro. La batalla era más que llamativa, lo que no se previó fue que desemboque en uno de los mejores combates 4×4 que se vio hasta la fecha. La victoria fue para Pepe Grillo, que ya llegaba como campeón nacional de Red Bull.
Esta no sería la primera intervención de la multimarca en esta competición. En noviembre del año pasado una de las camionetas reconocida como Red Bull Lola se hizo presente en la plaza para dar el espectáculo musical. Estas tienen la finalidad de recorrer distintos espectáculos del mundo para promover su marca y su música.
Año a año los cupos clasificatorios para los gallos parecen ir teniendo nuevas alternativas. Anteriormente hubiese sido inimaginable pensar que se podría clasificar a una final nacional si no fuera a través de una regional del mismo torneo o enviando un video clasificatorio bajo sus mismos términos. Hoy Red Bull brinda espacio a los sectores under, lo que, para muchos debutantes, es una oportunidad única de medirse y formar su carrera.