DEM BATTLES: JOQERR SE IMPONE EN LA ÚLTIMA BATALLA DEL PARQUE BUSTAMANTE

DEM BATTLES: JOQERR SE IMPONE EN LA ÚLTIMA BATALLA DEL PARQUE BUSTAMANTE

La DEM Battles ha celebrado una edición muy especial este 10 de febrero: la última fecha en el Parque Bustamante. Después de innumerables batallas y momentos mágicos vividos en este recinto público, la organización se ha despedido de la que ha sido sede de esta y muchos otras competencias underground de Chile a lo largo de los últimos años.

Por: @gomk_22

Tal como comunicaba la propia entidad hace unos días a través de redes sociales, la competencia de rap under más conocida de la actualidad, DEM Battles, abandonaba el emblemático Parque Bustamante, situado en Santiago de Chile. Esta decisión se debe a una prohibición impuesta por la Municipalidad de Providencia, la institución local que tomó esta medida para evitar que se siguieran llevando a cabo actividades ilegales relacionadas con la venta y el consumo de drogas, y la venta ambulante, entre otras. La restricción afectó a muchas otras organizaciones de batallas.

Joqerr: la cara emblemática de DEM Battles

Aunque dicha prohibición ha supuesto un golpe bajo para el freestyle chileno, esta no evitó que la Fecha II fuera un éxito total. Los más de 300 MC’s inscritos (lo cual provocó que se tuvieran que organizar tres grupos de filtros distintos), la presencia de un jurado invitado de la talla del argentino Juan Ortelli, y un campeón que creció en el Bustamante como lo es Joqerr, sirvieron para celebrar una despedida por todo lo alto. El recinto, lleno de amantes del freestyle como de costumbre, también acogió una nueva batalla de exhibición; esta vez entre Pepe Grillo y el Barto.

Cabe añadir que la primera posición en esta fecha dió acceso a Joqerr a participar en el Battle Music Festival. Por último, también debemos destacar la gran labor de la organización de DEM Battles, que una vez más insistió en la importante labor colectiva de mantener el parque limpio. Un parque que, sin duda alguna, se echará de menos en futuras fechas.

Pepe Grillo y El Barto protagonizaron una batalla de exhibición como despedida en el Parque Bustamante

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )