DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 9

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 9

Un repaso a los lanzamientos semanales dentro del panorama del freestyle.

Por: @PabloCalMuriana

Si bien los argentinos suelen acaparar el top de la semana, esta vez parecen haberse puesto todos de acuerdo para apropiárselo por completo y hacer pleno. Además, ahora que se conocen los primeros detalles de su nacional de Red Bull, puede que la nostalgia también vuelva con fuerza…

DICC, Duki, Químico Ultramega, Cecilio G, Gustavo Elis, Nayo – FERRARI REMIX

Qué divertido es comenzar siempre con una sorpresa. Qué divertido es esto, a su vez, cuando la sorpresa no es otra que uno de esos remixes que inmediatamente nos recuerdan al último estreno de Los Vengadores. Aunque ya la colaboración de hace unos meses del español DICC y nuestro popular Duki -sí, lo traemos de vuelta- tenía el suficiente gancho como para seguir sonando a día de hoy, hoy termina por coronarse con este remake. Quizá sea el añadir ingredientes tan peculiares: nunca esperaríamos ver reunido a Cecilio G con cualquiera del resto que compone el corte.

Gian Varela, Ecko, Feid – BÉSAME

Otro que vuelve es Ecko, que se reúne junto a Feid para colaborar con Gian Varela en otro de esos temas que parecen diseñados para los clubs y que tanto gustan al argentino desde hace unos años. Es muy difícil que lo volvamos a ver sobre cualquier tarima improvisando, defendiendo un título, pero lo que nadie puede negar es que el cambio le ha sentado mejor que a muchos otros.

Lit Killah – Eclipse

Quien no parece tan difícil que vuelva para algunos seguidores en las redes (realmente sí lo es, pero dejemos correr la imaginación) es Lit Killah. Su propuesta para la ocasión, con la que reabre su canal tras unos meses de inactividad, se enmarca en un ritmo y una letra que invitan mucho más a la reflexión que los otros dos artistas de la semana. Aún así, no deja de ser un producto de calidad, como todo lo que lleva produciendo desde el año anterior, a pesar de la cantidad; y aunque vuelva a presentarse a alguna batalla o no, no podríamos olvidar sus primeros pinitos en la música urbana y que tan grande lo hicieron.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )