DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 13

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 13

Una semana más, El Estilo Libre te trae los temas de los freestylers que más están rompiendo el panorama.

Por: @alvaromorenomad

En una semana sembrada de freestyle, con God Level destacando entre las competiciones y Red Bull de Chile completando su nacional, la faceta del estudio no se ha cuidado tanto por parte de los freestylers. No hay mucho, pero lo poco vale la pena. Desde un clásico Paulo hasta un no tan habitual Acertijo, estos son los protagonistas de este número de ‘Del Punch al Folio’:

ACERTIJO – MIX MAX MUX

El chileno esta más activo que nunca. Desarrollando su faceta de gallo constantemente (actualmente en encuentra de gira con God Level junto al Tema Latam), no deja de lado la parte más músical. Sin estar solo, su banda Parley le acompaña, Acertijo rapea igual sobre un boom BAP que sobre una instrumental algo más trapera. Puro flow en un videoclip que no puede dejar indiferente a nadie.

PAULO – HOMERUN

Todo un veterano en nuestra sección. Semana tras semana esta presente, pero es que no es para menos, es de esos que no falla. Convertido en estrella mundial, pocos se acuerdan de aquel jóven que deslumbraba en las plazas argentinas hace no mucho. Homerun te retrotrae a esos momentos. Dejando un poco de lado los ritmos latinos a los que se estaba adaptando últimamente, el cordobés cuenta su historia, sus vivencias y lo importante que fue su círculo de amistades. Un temazo para los nostálgicos.

LOPES – MIAMI

Viajamos al otro lado del charco. Desde Galicia, España, un artista más consolidado por su música que por su improvisación. Algunos se acordaran de aquella regional de León que contó con su presencia, y si no lo recordamos nosotros. El de La Utopía Del Norte (colectivo conocido por artistas de la talla de Hard GZ) trae otro rap hardcore con grandes trazos de ese Gangsta Rap oldschoolero. Letras serias y tono fuerte, dos características que le definen. Y calle, sobre todo mucha calle.

RAPDER – LA DEL SAYAYIN

Acabamos con la polémica. Un tema se surge de la opinión pública. Tras un desliz del mexicano en medio de la God Level sale este tema con un claro objetivo: declarar intenciones. Los haters podrán huir, pero nunca esconderse del beef del mexicano hacia el público de las batallas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )