DEL PUNCH AL FOLIO: REPASO A LOS TEMAS DE TODO AÑO

DEL PUNCH AL FOLIO: REPASO A LOS TEMAS DE TODO AÑO

Durante este año, cada semana, en El Estilo Libre hemos realizado una res7men de los temas más influyentes de freestylers en activo o retirados. Como colofón, en este final de año recopilamos los cinco mejores temas de gallos que han cometido durante 2019.

 Por: Andrea Nicolás

WOS- CANGURO

 

El primer EP del argentino ha sido revolucionario, dinámico y reivindicativo. Después de sacar algunos temas en los últimos años, como Andrómeda o Protocolo, el campeón internacional ha sorprendido con un disco de siete temas con mucha personalidad y fuerza. Entre ellas, la famosa canción “Canguro”, y otros temas como “Melón vino” o “Fresco”. Gracias a este EP, Wos ha logrado cerrar dos fechas seguidas en el Luna Park, con dos conciertos multitudinarios. En el ámbito competitivo, no se le ha visto demasiado, peor tampoco ha desaparecido. Después de ganar la Red Bull internacional en diciembre de 2018, se le pudo ver en la God Level 3vs3 junto a Papo y Trueno, y recientemente buscando revalidar su título internacional.

TRUENO- BZRP

El año competitivo del de Boca no ha podido ser mejor, ha conseguido el doblete con las dos competencias más importantes del país. Primero fue la nacional de Red Bull, en la que venció a Wolf en la final, y después la FMS, en la que consiguió el título tras la jornada final contra Papo. Pero, por si fuera poco, Trueno ha comenzado a lanzar temas profesionales y con mucho gusto, como C90, junto a C Terrible. Pero, sin duda, en el ámbito musical, la mayor repercusión la ha tenido en su sesión de freestyle junto a Bizarrap. En junio de este año, las bases y la producción música, de Bizarrap se unieron al flow y el descaro de Trueno, dando lugar a una sesión que alcanzó 70 millones de visualizaciones. Además, parece que la música del campeón argentino viene para quedarse, ya que recientemente ha avisado en Twitter, de manera informal, que hay un disco a la vuelta de la esquina.


WALLS- SI ME MUERO

 

Walls es otro MC que ha dado el salto al EP. Después de lanzar varios temas este año, como “Dame una razón”, “Firme” o “Mentiras y azar”, ha decidido lanzar su primer trabajo profesional. Se ha notado el cambio progresivo de estilo, que ya comenzó hace un par de años. Con temas como “Negro” o “Welcome”, el murciano se acercaba más al género del rap como tal. Sin embargo, durante este tiempo ha ido avanzando musicalmente hacia un estilo distinto, más de cantautor, que le sienta muy bien. En el mes de diciembre, lanzó cinco temas junto a un videoclip, el del tema “Si me muero”, y más tarde sacaría su continuación, “Entiende”. Su año competitivo no ha tenido especiales logros, pero se ha mantenido en su línea, permaneciendo en FMS y presente en Red Bull. No obstante, cabe destacar que, en lo musical, ha crecido mucho, apareciendo en varios carteles de festivales y pensando incluso en una gira para el próximo 2020.

STUART X G SONY- TRANSICIÓN

 

Hace apenas un par de semanas, este mes de diciembre, la pareja sorprendió con un tema fresco, adaptado a los estilos de cada uno. “Transición” cuenta también con un videoclip, de alta calidad, y de acuerdo con la temática de la canción. En el ámbito competitivo, se ha visto más a Stuart que a Sony. El primero ha participado en FMS, God Level 2vs2 junto a Jaze sustituyendo a Bnet, y ha sido campeón de internacionales como Cruce de Campeones el pasado mayo. Además, dio un buen papel en Red Bull. A Sony, por su parte, le hemos podido ver en God Level 2vs2 también. De dos estilos tan diferentes como los suyos, ha salido un tema con gran repercusión y nivel, por lo que quizá cabría esperar más colaboraciones de eta pareja.

REPLIK_ AMALGAMEMOS

 

Aunque en lo profesional en cuanto al ámbito de las competiciones son ha sido su mejor año, Replik se ha asentado en el mundo de la música. Con temas como el reciente “Telekinesis” o este, “Amalgamemos”, que sacó en septiembre, se sitúa como uno de los MC’s a tener en cuenta en el rap argento. Esta canción cuenta con un videoclip un tanto psicodélico, con tonos futuristas y distintos a lo habitual, que casan con esa personalidad del artista, que transmite cierto misterio. A pesar de su descenso en FMS Argentina, parece que el MC ha apostado por su carrera musical, y, con temas como estos, le irá bien.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )