CULTURA RAP: LA PREVIA DEL 2VS2 MIXTO

CULTURA RAP: LA PREVIA DEL 2VS2 MIXTO

El ciclo de competencias organizado por Juancín tendrá este 24 de marzo una edición especial en la cual el cupo de participantes que se anoten para batallar a dupla deberá estar integrado al menos por una mujer. A continuación, detalles de esta iniciativa que busca visibilizar el freestyle femenino.

Por: @santicachj

Cultura Rap desarrolló varias jornadas disputadas en el Centro Cultural Recoleta, donde los MC’s se enfrentaron para conocer quién iba a consagrarse campeón y, de esta manera, lograr una clasificación a la DEM Battles, la competencia de plaza celebrada en Chile. Tras varias fechas, finalmente fue Wolf quien se coronó y pudo lograr el tan ansiado cupo.

En esta oportunidad, Cultura Rap en colaboración con Tatu Franchi, organizadora de Misión Queen -la clasificatoria femenina de Misión Hip Hop-, jurada y referente argentina de las mujeres en el freestyle, llevará a cabo el próximo 24 de marzo a las 15 hs. una edición especial en formato 2 vs. 2 mixto. Es decir, al menos un participante deberá ser mujer. Esta interesante propuesta tiene como objetivo reflejar el desempeño femenino dentro del freestyle y comprender que el hip hop también es cosa de chicas.

Tatu Franchi.


Una dupla confirmada y que genera expectativas de cara al evento es la que está compuesta por NTC y Zaina. NTC es una joven de 20 años que cuenta con un gran nivel y supo estar presente en Misión Queen, Cultura Rap, Irlanda Freestyle y Pueblo Rapper, entre otros eventos. Junto a ella estará Zaina, el joven de 15 años que viene siendo la mayor promesa del freestyle argentino. Recientemente ganó Sangre Inca, en Perú, convirtiéndose en el argentino más joven en ganar una competencia internacional.


Además de competir, las mujeres serán las protagonistas de este evento que cuenta un gran jurado: Tink, Kris Alaniz y Valessa. Tink es una de las competidoras con más trayectoria y es la única mujer que participó de una final nacional por Red Bull. Kris Alaniz y Valessa son reconocidas artistas del hip hop argentino. La host será Taty Santa Ana, quien habitualmente se desempeña en Cultura Rap. Las bandejas estarán a cargo de DJ Sista V.

Taty Santa Ana en Cultura Rap

El Centro Cultural Recoleta se ubica en Junín 1930. La cita se desarrollará en Patio del Aljibe a las 15 horas. Habrá grandes premios para los ganadores de lo que promete ser una gran jornada que reivindica el rol de la mujer en el freestyle argentino.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )