RED BULL SEMIFINAL CÓRDOBA: LA CRÓNICA

RED BULL SEMIFINAL CÓRDOBA: LA CRÓNICA

La competición de freestyle hispano por excelencia ha centrado su mirada en la nación Argentina de un modo trascendental. Un 2016 carente de regionales fue ciertamente compensado por una Final Nacional argenta de proporciones históricas. La contienda incluyó memorables enfrentamientos, coronando finalmente a Papo como su campeón nacional. En esta ocasión, la significativa repercusión de las competiciones underground del país, encabezadas por el auge del Quinto Escalón, ha sido un motivo de peso para que la organización de Red Bull concediera tres semifinales nacionales a los imparables talentos argentinos. Córdoba, Mendoza y Buenos Aires han sido los afortunados emplazamientos.

El pasado 18 de junio, Córdoba inauguró esta anhelada y merecida temporada de Batalla de los Gallos en Argentina. Junto con los dos finalistas de las otras ciudades mencionadas, el campeón y el subcampeón de la región cordobesa serían recompensados con el honor de representar el nivel de su tierra en la Final Nacional de Luna Park. Clasificados directos y los dos líderes del Quinto acompañarán a estos vencedores. Córdoba ofreció un inicio de ruta más que satisfactorio. Míticos competidores, sorpresas inauditas, combates frenéticos y absolutamente igualados. La expectativa no se vio frustrada en ningún aspecto. Argentina tiene potencial, y la apuesta de Red Bull promete no ser en vano.

Nombres como Jea y Nizzer, destacaban, a priori. No obstante, Shecka era el MC de la lista en boca de todos. Tras su decisión de abandonar Batalla de los Gallos durante un año, el subcampeón argentino regresaba como favorito a la primera regional de la temporada.

OCTAVOS DE FINAL

Contrariamente al criterio empleado en otras semifinales nacionales, se realizó un sorteo que determinó los emparejamientos en octavos de final. En esta primera ronda, el papel de MC Loki supuso una de las sorpresas iniciales, venciendo a Killimet a través de un estilo nutrido de complejas estructuras y envidiable contundencia. Por otro lado, Nizzer derrotó a Waihaciendo gala de una agresividad escénica y dureza imparables, con un segundo minuto que revolucionó Córdoba. Shecka se estrenó mediante el nivel que se esperaba por su parte, elevado y completo en todos los aspectos, dejando atrás a un Jonavi que peleó dignamente y no muy alejado de igualar a Shecka. Sin duda alguna, la gran sorpresa fue el duelo entre Lewan y Crow. A pesar de que Crow mostró un considerable dominio técnico, nada pudo hacer para detener a un arrollador Lewan.El público, decantado totalmente hacia él, fue testigo de una seguridad absoluta y una verdadera exhibición de estilo y puro punchline. Otros MC’s,como Traka y Nova, captaron la atención del público por su característico modo de fluir, superando la primera ronda. Especialmente, Troka obtuvo el favor de Córdoba por su peculiar estilo y contundencia. Por su parte, Jea superó octavos de final frente a Epi, optando por un minuto principalmente basado en agresividad e ingenio.

CUARTOS DE FINAL

La primera ronda incluyó duelos extremadamente disputados y numerosas réplicas. Sin embargo, los ocho competidores que se enfrentarían en cuartos de final no podían permitirse bajar la guardia. Nizzer, Jea, Traka, Lewan, Loki, Nova, Louse y Traka no renunciarían a su plaza para Luna Park. La segunda ronda se vio marcada por las contiendas más sangrientas de la noche. Un sanguinario Nizzer aumentó su dosis de dureza frente a Louse, en el que homenajeó a Klan haciendo uso de su estilo. El público explotó en plena euforia. Pero Louse no tenía pensado quedarse atrás. Contrarrestó los ataques de Nizzer con una brutal acometida, venciéndole debido a un minuto en que ninguna de las frases de su oponente quedaron por responder. El momento de mayor desconcierto de la noche fue protagonizado por Traka y el principal favorito, Shecka. Contra todo pronóstico, el subcampeón cayó tras dos réplicas. El pulido estilo de Shecka nos ofreció estructuras de calidad sublime, cayendo Córdoba a sus pies por el juego de palabras que realizó con el apodo de su rival. Por su parte, el modo de fluir de Traka no perdió un ápice de favor del público. La contienda fue igualada hasta el punto de que una tercera réplica hubiera sido necesaria. La imposibilidad de alargar la batalla lo impidió, decantándose los jueces por la actitud inequívoca de Traka. En esta ronda, Jea cayó ante un más que inspirado Lewan, que se situaba en semifinales con altas posibilidades de victoria, tanto por su instantánea respuesta y capacidad como por su conexión con los cordobeses. Finalmente, y sin excesiva complicación, Loki lograba su puesto en semifinales derrotando a Nova y contando del calor de la ciudad.

SEMIFINALES

Los cuatro titanes de la noche se verían las caras en semifinales. MC Loki y Louse se enfrentaron en un duelo inicialmente no demasiado destacado por parte de ambos. Louse superaba a Loki en contundencia antes de la última ronda a patrones. No obstante, el último fue capaz de recuperar la ventaja perdida durante los últimos minutos, superando a Louse con un margen de victoria reducido. La pugna por la última plaza de la final se desarrolló con visible ventaja de Lewan desde su inicio, quien venció al flow de Traka con una verdadera demostración de ingenio y dosis incesante de punch.

FINAL

MC Loki y Lewan, ya clasificados a la final nacional argenta de Luna Park, medirían sus fuerzas en la final de la noche. Una expectante Córdoba, favorecedora de ambos MC, contemplaba como un Lewan menos agresivo trataba de sacar ventaja a Loki, quién había perdido parte del apoyo cordobés frente a su rival. Por su lado, Loki respondió con un minuto de reducida contundencia, parejo a su rival y con elevada fluidez. En ese punto, Lewan no mostró clemencia, optando por regresar a su estilo de puro punch,neutralizando mediante respuestas los minutos de su oponente. El participante de BigBang se proclamaba campeón de Córdoba marcando la regional con un espectáculo tan sorprendente como merecedor de gloria.

El campeón, junto a MC Loki, formará parte de los dieciséis MC’s nacionales que pelearán por la corona argentina. El anterior campeón argento, la bestia del hardcore Papodefenderá el título frente a los quince clasificados.

CATEGORIES
TAGS
A %d blogueros les gusta esto: