FMS BARCELONA: LA LIGA VUELVE EN SU PUNTO DE ORIGEN, ASÍ FUE LA PRIMERA JORNADA

El pasado 5 de mayo se celebró en Barcelona la primera fecha de la segunda temporada de la Freestyle Master Series. El Skatepark Ágora acogió a Hander, Errecé, Zasko, Arkano, Walls, Blon, Chuty, BTA, Force, Skone, y a todo el público barcelonés. Dos de las cinco batallas se decidieron tras una o más réplicas.

Por: @carlosdr998

Se anunciaron los enfrentamientos. Zasko vs Hander: el duelo de la comunidad valenciana; Arkano vs Errecé: la repetición de uno de los encuentros más recordados de la clasificatoria de Red Bull Mallorca 2015; BTA vs Blon: un enfrentamiento visto más de 10 veces; Chuty vs Force: la revancha a nivel competitivo de la última batalla de la nacional de Red Bull 2017; y Skone vs Walls: duelo entre un veterano del freestyle y uno que está empezando a dejar huella en él.

Era la sexta vez que Zasko y Hander se enfrentaban. En las cinco anteriores ocasiones el alicantino había vencido al de Valencia cuatro veces. Ambos MC’s iniciaron con fuerza en las rondas de palabras, realizando estructuras e hilando los conceptos que iban saliendo en la pantalla. La ronda de personajes —Factor X vs Operación Triunfo— empezó a inclinar la balanza hacia Hander, quien comparó el Factor X con la réplica que suponía le iban a regalar a su contricante.

Resultado de imagen de hander vs zasko

Zasko no fue capaz de sumar otra victoria más frente a Hander, que dio la vuelta al clásico duelo

En su primer minuto, Zasko empezó muy potente, pero cerró con una trabada a la que Hander sacó beneficio en sus turnos. En la a capella, los dos freestylers estuvieron acertados, pero Hander supo imponerse a base de puesta en escena y confianza. Este último se llevó la batalla tras dos réplicas en las que, tanto él como Zasko, bajaron el nivel.

El segundo enfrentamiento de la jornada fue Arkano vs Errecé. Otra vez, un alicantino contra un valenciano. En las primeras modalidades, los MC’s mostraron sus cartas; Arkano demostró su capacidad para hilar palabras y Errecé su característico flow y actitud. La temática de Fortnite permitió al valenciano inclinar la batalla a su favor, debido a su conocimiento del juego y a la presencia de una base de trap.

Tanto el minuto de ataque de Errecé como el de respuesta de Arkano hicieron estallar al público barcelonés. Arkano rimó con el viaje por Europa de su contrincante —Red Bull Can You Make It? —, pero en su segundo minuto bajó el nivel, dando lugar a una sólida intervención de Errecé. El alicantino intentó recortar distancia en la ronda a capella, pero el terreno que había adquirido el valenciano ya era demasiado como para perder la batalla. Errecé sumó tres puntos.

Resultado de imagen de arkano errece fms

Errecé inicia la segunda temporada de la FMS invirtiendo la derrota frente a Arkano en la pasada temporada

El siguiente duelo de la fecha fue entre Blon y BTA. Pareja en la Copa Camet y ahora rivales para ganar sus primeros tres puntos. El malagueño inició mejor en la ronda de palabras, ante un Blon con dificultad para conectar con el público de su ciudad. Utilizaron la temática de Mundial FIFA de manera distinta; Blon, haciendo sus conocidas referencias y BTA, con agresividad y soltura.

En la ronda de personajes —gallego VS andaluz—, Blon realizó una excelente intervención, usando su bagaje para tratar de sacar ventaja a BTA. Ambos MC’s lograron mantener su nivel, haciendo creer a los espectadores que la decisión final sería una réplica. En la modalidad a capella, el malagueño pareció estar mejor que su rival, quien no alcanzó a ponerse a la altura de sus minutos de temáticas. La decisión de los jueces dio a Blon como ganador, quien expresó a través de un twit que a su juicio, debieron dar una réplica.

Resultado de imagen de blon bta

Tal y como frente a Míster Ego el año pasado, Blon arranca la liga en su ciudad con buen pie

La cuarta batalla de la noche fue Force VS Chuty. El madrileño venía de vencer en la competición de Reyes del Freestyle y el nuevo exponente de la escena iba con ganas de venganza. Desde los minutos, Force demostró su entrenamiento para adaptarse al formato FMS, logrando igualar un potente inicio de Chuty.

La ronda de personajes —Aliexpress vs El Corte Inglés— pareció más una modalidad de respuestas. Los dos freestylers intentaron contrarrestar las barras del otro a base de ingenio y serenidad. Era, sin duda alguna, una de las mejores batallas que se le estaba viendo a Force y justamente contra el campeón de la primera temporada de la FMS. El ganador de la batalla fue Chuty, quien probablemente sacó la mayor ventaja a su rival en la ronda a minutos. La modalidad a capella de la batalla fue, posiblemente, una de las mejores de lo que va de Freestyle Master Series.

Resultado de imagen de force chuty

Chuty venció a Force por tercera vez en formato competitivo (Red Bull, Reyes del Freestyle y FMS)

El quinto y último enfrentamiento de la jornada fue entre Walls y Skone. En las dos primeras rondas se pudo ver a un Walls profesional y centrado —dejando a un lado los nervios de la nacional de Red Bull 2017— y a un Skone con mucho desparpajo. El murciano logró ponerse por encima del malagueño en la ronda a temáticas. La batalla se centró en la oposición entre nueva y vieja escuela que representaban los dos freestylers sobre la tarima.

Los ataques y las respuestas venían de ambas partes y la batalla parecía no decantarse por ninguno de los dos. La decisión de los jueces fue dar una réplica. Al final fue Skone el que se hizo con dos puntos. Destacable la capacidad del malagueño para mantenerse en la élite tras tantos años de competición y el mérito del murciano por debutar de tal manera en la liga.

Después de la primera jornada, Chuty, Blon y Errecé quedaron con tres puntos; Hander y Skone con dos; Walls y Zasko con uno; y Force, BTA y Arkano sin puntos.

Resultado de imagen de skone

Skone demostró que sigue en lo alto, derrotando a la promesa nacional tras una aguerrida batalla

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )