BDM BADAJOZ: CRÓNICA DE LA ÚLTIMA REGIONAL

BDM BADAJOZ: CRÓNICA DE LA ÚLTIMA REGIONAL

Tras la celebración de la Regional de Badajoz, ya está completa la lista de la BDM Gold España. 


La última regional de la Batalla de Maestros tenía lugar por primera vez en Extremadura, concretamente en Badajoz. Los dos últimos cupos para la final nacional de Sevilla estaban en juego, por lo que no sería una regional cualquiera. Los MC´s se jugaban mucho, y esto se evidenció en el escenario.

La Sala Mercantil era el lugar elegido para disputar esta regional extremeña. Las puertas abrieron en torno a las 19:00, y antes de las 20:00 se pudo disfrutar de la ronda de Filtros, en la que fueron apareciendo en escena los MC´s de cuatro en cuatro para deleitar al público con dos patrones, y así convencer a los jueces de que eran dignos de avanzar hasta la fase de octavos de final.

De los 32 participantes, 16 compondrían la fase de octavos de final. Esta primera ronda estaría basada en un minuto para cada Mc con una temática distinta para cada uno, acompañado de dos minutos más a 4×4. La primera batalla sería Fj vs Zurzur, en la que el malagueño se llevaría la contienda tras una réplica. La segunda batalla será un batallón con mayúsculas: Santi, el flamante campeón de la Andalucía Battle se enfrentaría contra Robledo, joven promesa madrileña. Este enfrentamiento se acabaría decantando del lado del madrileño. En la tercera batalla tendríamos un Kbeza PLK contra el veteranísimo Mowlihawk, llevándose este último el pase a los cuartos de final. Sería el turno de Mauri, que se enfrentaría contra Sander, donde el madrileño se llevaría la victoria. Sacro Requiem y Borjina sería la siguiente batalla, siendo decantado del lado de Sacro. Criterioh se llevaría la victoria tras réplica ante Blapin. Luque haría lo mismo contra Longitudinal. La última batalla de esta primera ronda enfrentaría al campeón de la PRE-BDM, Sakra, contra el jovencísimo madrileño Zache, siendo el extremeño el ganador de esta ronda.

Resultado de imagen de bdm badajoz

Cartel de la Regional de Badajoz de BDM.

Mowlihawk y Criterioh rememorarían a la vieja escuela enfrentándose entre ellos en la primera batalla de cuartos de final. Esta fase de cuartos estaría compuesta por dos minutos a un patrón para cada Mc. Tras dos réplicas merecidas debido a una igualadísima contienda, Mowlihawk sería el primer semifinalista de la noche. Lo acompañaría Sakra tras vencer a FJ tras una réplica, protagonizando una de las mejores batallas de toda la regional.  Maurri ganó sin problemas a Luque dando un nivel extraordinario; y Robledo finalizaría con el cupo de semifinalistas tras hacer lo propio contra Sacro, después de una réplica.

Las semifinales tendrían el siguiente modelo: dos patrones durante dos minutos, cambio de base y un patrón durante otros dos minutos. Mowlihawk sería el primer finalista de la noche tras vencer a Robledo en una muy buena batalla de semifinales. Por el otro lado, Maurri y Sakra protagonizarían la mejor batalla de toda la regional, decantándose del lado del madrileño tras tres réplicas. Increíble el nivel del campeón de la PRE-BDM.

Antes de dar paso a la final, tuvo lugar la batalla de exhibición Hander vs Force. El actual campeón de BDM España y Supremacía MC se enfrentaría en formato de exhibición contra el actual subcampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos. La primera ronda estaría compuesta por cuatro minutos, dos para cada Mc en formato de ida y vuelta. Force atacaría duramente a su rival tirándole de sus intentos fallidos en Red Bull y de su posible tongo en Supremacía, mientras que el valenciano le acusaría de repetir rimas y de meter mucho relleno en sus frases.

 

Resultado de imagen de hander vs force

Force en su batalla contra Hander en la Supremacía MC España. 

La segunda ronda estaría compuesta por tres minutos a dos patrones. La tercera ronda sería una especie de “debate”, en el que cada Mc tendría un minuto para defenderse. Hander tendría que defender el Trap en su intervención, mientras que Force haría lo mismo en el suyo defendiendo el Rap. La siguiente ronda sería sobre una base de trap, a tres minutos con un patrón para cada uno. Una gran batalla de exhibición que acabaría con objetos en su última ronda, a un patrón.

Llegaría la final. Maurri vs Mowlihawk. Ambos se encontraban ya clasificados para la Nacional de la BDM en Sevilla, pero aún quedaba por conocerse quién sería el campeón de la última regional. Esta final estaría compuesta por dos rondas; una primera con dos minutos a un patrón, y la segunda ronda con dos patrones en dos minutos. Tras una réplica, Mowlihawk se coronaría como campeón de la última regional de la BDM, en Badajoz

Resultado de imagen de mowlihawk bdm

Mowlihawk campeón de la BDM Badajoz.

Maurri y Mowlihawk acompañarán de esta forma a Hander, Errecé, Force, Torian, Walls, Navalha, Juan SNK, Bnet, Giorgio, Deaeney, Nevils, Mark, Lil Prestige y Neonath en la final de la BDM Gold España, la cual se celebrará en Sevilla el próximo 3 de noviembre, en la Sala Custom.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: