PROMOTOR DE BIG BATTLE: “EN OTRO EVENTO EN LA MISMA SALA, PUDIMOS METER UN GRUPO MUY REDUCIDO DE MENORES”

PROMOTOR DE BIG BATTLE: “EN OTRO EVENTO EN LA MISMA SALA, PUDIMOS METER UN GRUPO MUY REDUCIDO DE MENORES”

Los organizadores especificaron a la página web de venta online, entradium.com, el aforo total de la sala. Sin embargo, al no contar con los artistas y sus acompañantes, hubo un descuadre en el número de asistentes, que superó el máximo permitido. También han querido defenderse de las acusaciones sobre los freestylers.F

Por: @alvaromorenomad

El pasado domingo 1 de abril, se llevó a cabo la final nacional de Big Battle en la ciudad andaluza de Sevilla. A priori, este evento contaba con una gran expectación, sin embargo, los problemas comenzaron en el momento en el que se abrieron las puertas para dar acceso al público congregado. Más de 100 personas con la entrada comprada se quedaron fuera, lo que resultó en indignación y quejas por parte de los consumidores. Después de un par de días de acusaciones y de mal estar en el panorama del freestyle español, la organización se ha querido poner en contacto con El Estilo Libre para mostrar su versión de los hechos. El motivo por el cual una parte del público no pudo disfrutar de la competición fue un descuadre en la cantidad de asistentes. “Al no contar al principio, a los artistas y acompañantes en el aforo de entradium.com, repercutió en que esas personas no pudieran entrar finalmente”, argumenta Shake Mind.

Shake Mind es la promotora encargada de la producción de la Big Battle.

Según la organización, en el momento en el que se pusieron a la venta las entradas a través del portal digital mencionado anteriormente, se avisó de que el aforo era de 700 personas. Al publicar en entradium.com, la web de venta de entradas que solemos usar, el evento de Big Battle Final Nacional, hay que especificar la cantidad de aforo que tiene el local, con la finalidad que, bajo ningún concepto, se vendan entradas de más”, dicen sobre el tema. Sin embargo, aún habiendo especificado en un primer momento esa cifra correctamente, no se contó con la presencia de los artistas y de los acompañantes de estos, lo que según Shake Mind es el motivo del descuadre y de que parte del público perdiera su sitio en la sala. La promotora se achaca en este caso la culpa de este error. “Toda la organización es de Huelva, dónde las últimas semanas hubo temporal, y por esa causa estuvimos arreglando el local de hostelería con el que nos ganamos la vida, por lo que no pudimos prestar quizá todo el tiempo a la planificación que debería”, se justifican. 

La organización ha declarado a este medio la intención primordial de subsanar sus errores. Desde el primer momento se les dice (al público afectado) que se les va a devolver el dinero de la entrada, y se les va a compensar invitándoles a un evento el 21 de abril, con freestylers internacionales como Kaiser y Teorema”dicen los organizadores. Según estos, la mayoría entendió la situación, pero otra parte disconforme decidió llamar a la policía, causando el instante de tensión que se vivió en cierto momento de la tarde. “La mayoría acabó por entendernos, pero otros llaman a la policía, que se presenta en la sala. Le explicamos la situación, y comprenden a las 2 partes, y nos explican que hubiera sido un gran problema para todos, si hubieran entrado ellos, sobrepasando el aforo, por lo que habíamos hecho lo mejor que podíamos hacer”.

Otra de las polémicas surgidas es la de la venta de entrada a menores de 16 años. En este término, Shake Mind argumenta que la Sala Custom ya había permitido la entrada de este grupo de afectados en anteriores ocasiones. “En otro evento en la misma sala, pudimos meter un grupo muy reducido. Y pretendíamos lo mismo, no al final por la venta de entradas, sino porque yo, el propio promotor, tengo los 19 años recién cumplidos, y es algo que he estado sufriendo en eventos en los últimos años. Obviamente esto fue un error al final”. En este momento, se realiza una pregunta por parte de El Estilo Libre:  ¿vendisteis las entradas a los menores pensado que la sala no iba a poner problema?, a lo que se contesta que “hay otras salas en Sevilla, en las cuales no ponen pegas por el tema de menores. Pensábamos que esto ya era a gusto de la sala, porque el perfil de menor de 16 no consume, y no les favorece. Sin ir más lejos, en la sala donde se realizó Chuty vs Blon, nuestro primer evento, sí se podía entrar todas las edades. Finalmente nos comentaron que para eso necesitaban sacar unos papeles, que ellos no tenían”. Sobre estos permisos necesarios no se habló hasta el mismo día del evento, unas horas antes de la apertura de puertas. “¿Cuándo realmente lo preguntamos? horas antes del evento, ya que como te digo, pensábamos que era algo a elección de la sala, no ilegal”.

Uno de los tweets que hizo saltar las alarmas.

Todos estos condicionantes previos al evento repercutieron en el descontrol inicial según los organizadores, al igual que la seguridad y la dirección de la sala Custom, que en opinión de Shake Mind “intentó controlar demasiado el evento, poniendo muchas trabas para todo, y eso todos los artistas pueden afirmarlo”. Las quejas iniciales de los freestylers empezaron a ser subsanadas una vez comenzado el evento, en palabras de los protagonistas, “cuando pudimos entrar en la sala, intentamos controlar mejor la situación, pusimos más agua, dejamos refrescos en el backstage, con su hielo, lo cual ya duró hasta casi el final del evento sin problema”. Relacionado con esto, algunos freestylers hicieron llegar a El Estilo Libre la mejoría de la situación con el transcurrir de la competición, aunque no hubo palabras de justificación para los problemas previos al evento, tanto en lo relativo al público como en la estancia y manutención. 

Enlazando con el último párrafo y con el problema con los freestylers, los promotores han querido dar su versión sobre algunas de las declaraciones públicas realizadas por algunos de los raperos. “Lo que Míster Ego ha comentado en las redes sociales sobre su viaje, él no comenta que nosotros antes de anunciar la lista de BDM Valladolid, ya teníamos planificado su viaje desde Madrid, 5 días antes del evento nos informa de que vendrá de Valladolid, lo cual obviamente después de tener ya planificado, nos pilla de sorpresa”, argumentan contra el gallo madrileño. En cuanto a la caída de Mc Men de la lista, defienden que “la baja de MC Men, la avisó con una hora de antelación al evento, porque tuvo un problema grave con el choffer según nos comenta”. Finalmente, sobre Sweet Pain alegan que hubo un acuerdo previo que después se rompió por parte del freestyler y su representante, en concreto se dice lo siguiente: 

“Por otra parte, Sweet Pain antes de lanzar el cartel, nos comunica sin un precio especificado, que se comportará con nosotros, ya que no es el primer evento en el que está con nosotros, es más, en todos los eventos de freestyle que hemos hecho, hemos intentado meterle. Además nosotros nos encargamos de pactar con él (esto sí por WhatsApp y con conversaciones que pueden probarlo) el caché que cobraría en el evento que tiene de AchoRap en Murcia. Ahí se pacta X dinero por esa actuación, y se le comenta la lista. Pasamos largas horas al teléfono hablando del tema, y de cómo está el circuito del freestyle actual. Después de un tiempo con el cartel anunciado, nos vemos con que nos habla su Manager, y nos pide por nuestro evento, X (el precio acordado con AchoRap) + 1.000€ (un precio superior al de artistas internacionales, llegando a superar el del mismísimo Aczino), suponiendo que a nosotros nos conocía y se iba a comportar con el precio. Intentamos hablarlo lo mejor posible, pero después de que su manager no atendiera a razones, terminamos por dejar de hablarlo. Nos preocupamos, y hablamos con Sweet Pain, el cual nos dice literalmente “Si quieres que vaya a partirte el foking evento, dame X + 1.000€, sino dame X y me hecho un free y me sacan en primera”. Pensando en publicidad, quizá la opción del free podría habernos beneficiado, pero no queríamos dar un show de mala calidad. Al final nosotros por mucho que valoremos el free libre, estamos contratando a alguien para una competición, una BATALLA”. 

 

Tweet de Míster Ego al que se refieren los organizadores.

Estas acusaciones no han sido corroboradas por ninguno de los freestylers mencionados, y se está a la espera de que den su versión de los hechos. De la misma forma, no ha sido mostrada toda la información sobre el caso, ya que se siguen manteniendo las conversaciones con Shake Mind sobre algunas lagunas que presenta su comunicado. Los promotores de la Big Battle han insistido en aclarar que “en ningún momento hemos querido dejar a gente fuera, ha sido un fallo humano, no un algo hecho a conciencia. No creo que nadie piense que nosotros querríamos ganarnos una mala fama ni mucho menos. Pedimos comprensión, y seguiremos trabajando para que esto nunca jamás suceda”. 

 

 

 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: