LAS CINCO CLAVES DE LA VUELTA DE LA FMS
El reciente bicampeón nacional encabeza con seguridad la tabla. Detrás de Chuty, la constancia de Blon ha afianzado un segundo puesto para el barcelonés. Hace escasas horas que los próximos enfrentamientos salieron a la luz y las cábalas y cálculos invadieron tantas meses ansiosas de liga. La FMS ha vuelto pisando más fuerte que nunca. Peleas por el oro, estratégicos duelos para evitar la lista roja. Conoce los cinco enfrentamientos clave que Granada, Bilbao y Mallorca nos deparan.
- EL DUELO VALENCIANO POR EXCELENCIA. Granada revivirá un espectáculo que fue merecedor de dos finales de finales nacionales.
A primera vista, el enfrentamiento entre Hander y Errecé puede pasar desapercibido ante otros cruces más llamativos. Pero no se debe subestimar lo que fue el desenlace de las primeras BDM Gold y Supremacía MC de la historia del país. A pesar de que su lazo afectivo no prometa la contienda más sangrienta de la jornada, su enfrentamiento ofrece una contraposición inédita de carácteres que, a día de hoy, supone una de las más extraordinarias exhibiciones de estilos que el panorama puede ofertar.
La infravalorada capacidad de estructuración de Hander. La inaudita fluidez y voz de Errecé. Un choque de dos MC’s con dos de los estilos más nutridos de la península, que huyen de cualquier estrategia vacía de contenido o poco compleja. Ejemplos vivos de que freestylear no está reñido con rapear. Errecé tratará de evitar que Hander sitúe su marcador tres a cero.
- PUGNA ENTRE CAMPEONES MUNDIALES. La imagen de Arkano en compañía de Invert es extensamente conocida por cualquier incondicional del movimiento batallero. El papel de juez del bilbaíno en Chile fue un elemento fruto de humor y de polémica la noche en que el campeón de 2015 besó el cielo en Santiago.
Dos emperadores con un único cetro imperial. La ciudad andaluza presenciará el primer cruce de caras entre los dueños del cinturón mundial de 2014 y 2015. Durante la Final Nacional española, se trató del más ansiado duelo. Nunca sucedió en Red Bull. La FMS, una vez más, quita esa espinita de deseo de los seguidores del toro rojo.
Actualmente, debido a una parcial retirada del territorio competitivo, Invert y Arkano no se encuentran en el estado de forma que los coronó. Sin embargo, es inevitable esperar algo legendario de esta colisión de trenes. Sus habilidades y puntos fuertes, al contrario que sus mensajes, son extremadamente similares: dos históricos titanes en cuánto a carisma, puesta en escena, agresividad y sencillez transformada en arma mortífera. Solo uno de ambos campeones podrá huir de la frontera a la zona de descenso.
- EL CLÁSICO SE REPITE. Fue un cóctel ideal para resucitar la esencia de Red Bull tras su prolongado parón.
Su enfrentamiento es, cuanto menos, un emblema incuestionable del freestyle hispano. Absolutamente nada podría jubilar la epicidad que protagonizó el duelo entre Skone e Invert en la Final Nacional de 2014, en Sevilla.
Dos álter egos de tarima completamente desvergonzados e inclementes. En su primer enfrentamiento, en 2009, no contaban con un título nacional. Actualmente, son dos campeones internacionales. A través de su actual amistad, Chemi y Endika admiten abiertamente el antagonismo que en su día enfrentaba a Skone e Invert. En su día, su lucha sin cuartel ingresó en la galería de la gloria de Red Bull. El frenesí que confirmó que la competición estaba de vuelta, renacida como el ave Fénix. La leyenda se repite en la tierra de Invert.
- LOS REFERENTES DE LA CAPITAL. Su sudor y lucha sin claudicar les ha brindado el incondicional respeto de las calles madrileñas. Las dos caras de la moneda.
Sergio se ha convertido en uno de los mejores competidores de la historia del freestyle. Con un bicampeonato nacional a sus espaldas, encara la FMS como líder actual y con la convicción de no ceder un ápice de terreno. Juan sostiene el cinturón de la experiencia. Pelea abajo, arriba, y donde deba hacerlo. Sus logros, escondidos entre las tinieblas del desconocimiento, podrían velar la realidad que se halla detrás de Mister Ego. Sostiene una innombrable cantidad de títulos del circuito underground nacional. Una verdadera bestia negra y una leyenda viva como competidor de parque.
Un histórico duelo de furia de dioses. La deidad de después del parón frente al rey del pueblo. La técnica, velocidad y fluidez frente a lo impredecible, la autoconfianza y la agresividad. Pero sin duda, dos inmedibles ingenios con opuestos propósitos: mantener el liderazgo o huir del descenso. Bilbao vivirá el desenlace.
Su cruce en los Gallos estuvo cerca de darse. La FMS cumplirá esa realidad frustrada
- LA VENGANZA SE SIRVE FRÍA. Mucho ha llovido durante los tres años que separan la actualidad del momento en el que el mayor referente de la ciudad condal se medía ante el más destacado de las tierras sureñas.
Skone y Blon batallaron en una de las finales nacionales más memorables del país. A pesar de la polémica servida por parte de algunos sectores, esa noche el audaz estilo hiriente del malagueño dejó atrás al ingenioso contenido del barcelonés.
Hoy, las cosas han cambiado. Skone sostiene el máximo reconocimiento posible, merecidamente. Por otro lado, este año no pudo ser el de Blon. No obstante, eso no se debe a su nivel. Únicamente un imparable Chuty puedo tumbar a un Blon que, habiendo pulido su puesta en escena radicalmente, se está confirmando como uno de los imbatibles internacionales del futuro. Ambos son el plato fuerte de la jornada mallorquina. Actualmente, ambos podrían estar considerados en el reducido conjunto de la élite mundial. Determinar quién se encontrará por encima esa noche es casi imposible.