CHUTY SE CORONA CAMPEÓN DE LA LFP
El español Chuty ganó ayer la Liga de Freestyle Profesional celebrada en Lima. Este es el segundo título que consigue por fuera de su territorio (el primero fue la BigBang de Argentina).
Parecía que a Chuty se le resistían las competencias internacionales. A pesar de su indudable nivel, siempre sucedía algo en el camino. En el 2013 fue eliminado en cuartos de final contra Jony Beltrán; en 2016 el mismo rival lo dejó en el camino; el año pasado cayó contra Yenky One en una de las batallas más polémicas de la historia; el 6 de enero quedó segundo lugar con su equipo en el mundial de God Level; y el 13 del mismo mes cayó contra Aczino en las semifinales de la God Level Argentina.
Chuty contra Aczino en la God Level Argentina.
El día de ayer fue distinto. Desde su primer enfrentamiento, el madrileño se veía con ganas de romper los pronósticos y de proclamarse campeón en un nuevo país, Perú. Primero, tuvo que medirse a Yenky One en una batalla de exhibición, en la cual ninguno de los dos mostró sus mejores cartas. Ya habría tiempo después para la anhelada revancha.
La primera batalla que tuvo que afrontar Chuty fue contra uno de los locales, Choque. El peruano mantuvo la batalla igualada en la primera ronda, pero el español desequilibró el encuentro con una exhibición de respuestas y puesta en escena. El campeón de Red Bull Perú puede dormir tranquilo sabiendo que plantó cara a dos de los mejores de la historia (Aczino en la Red Bull Internacional y Chuty).
El segundo encuentro de Chuty fue contra Yenky One, un viejo conocido. El dominicano se presentó con su característica puesta en escena, pero esta vez no fue suficiente para un Chuty con ganas de venganza. La batalla tuvo referencias a su famoso encuentro en Red Bull. En tercera ronda se enfrentó a un Kaiser renovado, con ganas de incorporar el flow a sus barras, pero el madrileño presentó una versión con técnicas y respuestas al momento que lo hicieron merecedor de la batalla.
La revancha entre Chuty y Yenky One se dio pronto, y esta vez el español salió campeón-
En semifinales Chuty se enfrentó a Nitro, que ya había caído frente a Aczino, pero fue repescado tras ganar a Kaiser y a Dominic en una batalla triple. El español se plantó en el escenario con tal actitud y jerarquía que los tres jueces lo votaron para que fuera a la final con Aczino.
Y la tercera fue la vencida, tras caer contra Mau en la Double AA de Chile y en la God Level de Argentina, Sergio logró vencer a su eterno rival. El encuentro fue una auténtica exhibición de freestyle; cuando se agotaban las ideas, competían en flow; y cuando mostraban flow, pasaban a las técnicas. Chuty habló posteriormente y dijo que era un honor competir en la era Aczino, ya que eso lo hacía mejorar cada vez más.
Xk dtoke no participo al final