ACZINO VS CHUTY: EL ANÁLISIS DE LA REVANCHA
Los dos mejores gallos en la actualidad volvieron a enfrentarse y nuevamente en un país neutral. Es la batalla que todos esperan ver cuando un evento logra juntar a ambos. Como es habitual en ellos, no decepcionaron.
Una vez más, Groove llenó la sala, esta vez con el privilegio de tener la primera God Level en Argentina y contar con figuras de todos los países. Con Papo a la cabeza, la organización del evento tuvo un día perfecto, incluso con videos oficiales de enorme calidad.
Aczino venía a God Level a defender su título como campeón vigente y Chuty aparecía como debutante en esta competencia. De todas formas, le sobraba rodaje para sentirse cómodo en el escenario.
El formato de cruces era por elección. Llegaban las semifinales y ambos en pie. Sony elige a Skone y deja preparado el cruce entre los dos pilares del freestyle. Muchos hubiesen preferido que sea en la final, lo que le daría aún más emoción.
Arrancaba el mexicano, que venía de eliminar a Invert y Papo, con un flow que deslizó la base de Zone a la perfección. Con buenos punchlines Aczino dejó un buen minuto sin sobrar mucho. “Yo soy el mejor del mundo, resígnate, aquí siempre serás segundo”, el acote más destacado.
Ahora, el turno de Chuty, que venía de dejar en el camino a Teorema y Yartzi, con la posibilidad de responder. Y así lo hizo: “Vas por las grandes ligas cogiendo el micro, en las grandes ligas que yo no participo”. Doble tempo, flow y agresividad. Además del primer golpe que hizo delirar al público: “Tú no eres el mejor de la historia, tengo el triple de talento a la m** tu trayectoria”.
La batalla ya pintaba para histórica, la gente inclinaba por el de Madrid, Zone largaba la pista e iniciaba Chuty nuevamente para el 4×4 libre. Aczino responde al minuto pasado: “Mi rima es buena y se puede reciclar, en cambio la basura no se vuelve a utilizar”. Chuty replicó: “Como una persona que hace tanto reciclaje, yendo a una Red Bull contamina tanto su imagen”. Demostrando freestyle puro, todo el primer round a 4×4 se basó en respuestas al momento. Chuty tira sobre el 2017 de Aczino: “Pero esto es Argentina y no lo organiza Pime” a lo que el mexicano responde: “Organiza Papo y se lo lleva Sudamétrica”.
Chuty decantó la batalla a su favor en algún momento.
Inicia el segundo round 4×4 libre con referencias a la última Red Bull: “Todo el mundo sabe que ganó Aczino, porque al máximo rival se lo quitan en el camino”, suelta Chuty. Algunos temas se tocan frecuentemente en batallas desde ambas partes, en caso de Chuty, rimó sobre los ojos de Aczino, que no tardó en responder: “¿Sabes por qué estoy visco idiot**? Porque quise ver completo, la línea de tiempo de tus derrotas”. A los dos se los veía enfocados y sin ganas de dejar pasar un patrón, la agresividad sobraba. Chuty inclinaba la balanza del público a su favor: “Hoy he ganado a Teorema ¿No te resulta extraño? Que yo gané en un día lo que a ti te costó 2 años”, el grito de la gente casi deja a Aczino sin hacerse oír sus 4 siguientes líneas. Broche de oro para el español en respecto al cariño de Aczino por el público chileno: “Chile es tu segunda casa, pero Argentina es la mía”.
“¿Quién gana?” La respuesta del público no era unánime, la mayoría pedía réplica, pero otra gran parte pedía que se la lleve Chuty. El jurado votó: 1 para Chuty (Akapellah) y 2 réplicas (Omega y Muphasa). Un nuevo 4×4 libre histórico.
Chuty inicia frenético contra el veredicto del jurado: “Le dan réplica hasta que gane todo el rato, ahora entendemos porque Mau tiene tantos campeonatos”. Más alla de las preferencias entre ambos, tanto desde el público como el que lo vio por video pedían una sola cosa: que la batalla sea eterna. Siguiendo la línea del final del último round, Chuty lanza: “Vuelvo a Argentina, pero porque ante mi público lucho y me dejo la vida”, a lo que Mauricio responde: “Tu les dejas la vida, yo en el escenario te dejo tu muerte”. Con una batalla igualada en esta réplica, a quien le tocó hacer broche de oro fue a Aczino: “Buenas noches argentinos, esto no es Double AA, es doble victoria del Aczino”.
Aczino volvió a vencer a Chuty, en lo que ya es un clásico.
Para muchos el resultado no fue del todo claro, que antes de la réplica la batalla daba más para Chuty y luego de la réplica ya sí se la llevaría el mexicano. No quedan dudas que todos los espectadores hubiesen querido que esta siga aún más. El Misionero anuncia: “No hay más réplica”, y desembocó en repudio total en la gente. Ambos competidores demostraron lo que dicen ser: los mejores de toda la historia.
Tercera vez que se enfrentan: una por exhibición y dos victorias para Aczino. Lo que es claro, es que en ninguna hubo diferencias colosales, siempre se espera un espectáculo y riña entre ambos. En pocos días Perú los volverá a reunir en la Liga de Freestyle Profesional, quizás Lima sea el escenario de su cuarto enfrentamiento.
Cada que veo batallar a estas dos bestias, elimino mis preferencias y solo disfruto. Pedazos de batallas.