CHANG: SALDRÉ A GANAR Y METER UNA PUTIZA

CHANG: SALDRÉ A GANAR Y METER UNA PUTIZA

Chang y Tinta Tintero fueron los participantes de la conferencia de prensa previa a la jornada 8 en Valle de Aburrá. Acá todos los detalles.

Por: Juan Fortuno (@skipp.a.beat)

La liga de freestyle más importante de Colombia está de vuelta. Tras lo acontecido en la pasada jornada 7 la disputa del título está más pareja. Apenas una diferencia de tres puntos separan a Valles T de Chang, su más cercano perseguidor. Con esto en juego, está próxima la jornada 8 en Medellín. Más específicamente en Valle de Aburrá. Por esta razón estuvimos presentes en la conferencia de prensa previa.

Para esta ocasión estuvieron con nosotros Chang y Tinta Tintero. Pásale a leer todos los interesantes detalles de esta conferencia que traemos para ti con mucho amor.

SOBRE EL AVANCE DE LAS BATALLAS

Poco se habla, bueno, sí se habla mucho sobre el crecimiento a pasos agigantados que ha tenido la industria del freestyle. También de las batallas en general en el habla hispana. Uno de los grandes del medio colombiano nos da su opinión al respecto. Tinta Tintero.

“En cuanto a hip hop, yo siento que hubo un avance muy grande en cuanto a la industria. Esos primeros ejercicios que nosotros encontramos de freestylers eran normalmente de hacerlo por amor porque no había forma de conseguir ingreso. Siento que la forma de la industria de crear cada vez más artistas, que van saliendo y más en cuanto al formato de batallas escritas. Siento que también en  cuanto a la industria y el nivel de alcance”.

CALENTANDO MOTORES VS LOKILLO

Respecto a su fundamental enfrentamiento vs Lokillo, Chang habla al respecto. Nos comenta sobre cómo se ve en el duelo y sobre lo asimilado que tiene la situación. Aparte, da un pequeño agregado en el que comenta que se sentirá en casa. Apenas una diferencia de tres puntos separa tanto a Lokillo como Chang, de Vallest, por lo cual, la victoria es crucial.

“Creo que el sábado todo mundo se sorprenderá porque la gente piensa que el local es Lokillo pero también lo soy yo. Tengo mucho tiempo aquí en Medellín. Siento que la gente me quiere mucho aquí, entonces, no me preocupa como lo que suceda con el público. A últimas instancias si se pone muy feo pues ya, es un día más. Voy a salir y haré lo mismo que hago siempre. Con el favor de Dios todo saldrá bien.

No tengo algo estipulado como de que haré. Si la gente se pone odiosa o si me toca perder pues me toca perder. Creo que hace tiempo entendí que prefiero perder haciendo lo que amo y no me gusta que adaptarme a lo que la gente quiere. Debo de ser yo en algún sentido”.

PANORAMA VENEZOLANO

Para nadie es un secreto que los venezolanos la están rompiendo en todo el mundo. En freestyle son una gran potencia, esto sucede aún sin una competencia mainstream. Casos como Blackcode en 420 Backyard, God Level y Supremacia MC. OneR en Red Bull Estados Unidos. Por mencionar algunos. En este contexto Chang nos da su opinión.

“Me hace feliz. Creo que los venezolanos que están allá en Venezuela, valga la redundancia, entendieron de qué se trata. Si hay algunos problemas, hay que trabajar, no hay que sufrir. No hay que sentirse mal, solamente hay que trabajar. Me gusta mucho que los muchachos no se den por vencidos y piensen que está todo perdido. Que no piensen que si no van las grandes competencias no se van a visibilizar. Gracias a eso creo que se han ganado la atención de personas como Red Bull, que quizás no tengan una competencia como Red Bull pero hay un cupo para la competencia de plazas.

Me gusta lo que está sucediendo y nada, seguir trabajando”.

EL PERSONAJE

Por meras cuestiones del azar, Chang se ha convertido en un personaje particular y polémico. Particular porque no se lo ha  buscado, las situaciones le han llevado a. Recientemente pasó en Red Bull Colombia en su batalla ante Vallest. Considerando esto, Elías nos menciona una de las cosas que le ayudan a dejar atrás la situación.

“Creo que tengo muy claro que todo lo que pasa allá arriba es una mentira. Lo veo demasiado claro y ya. Mi vida es otra después de que me bajo del escenario soy una persona más. Creo que me ayuda a los problemas de ego, el entender que no soy más especial que ninguna otra persona y que no soy realmente lo que la gente cree. Me gusta lo que hago en la tarima, me gusta ser todo lo negativo que puedo ser. Así también libro a mi persona de cosas malas, así le doy algo productivo a esa parte mala que tenemos todas las personas”.

¿CONTRA VALLES T ES UN CLÁSICO?

Justamente, hablando de Camilo (Valles T). Sus duelos siempre desatan grandes espectáculos. En una reciente entrevista, Urko confesaba que era su duelo favorito porque siempre ofrecen algo nuevo. Tal como Urko existen un sin fin de fanáticos que les gusta el enfrentamiento. Así mismo, Wilmer nos confiesa que si, efectivamente lo considera un clásico.

“Si. Creo que es algo diferente a lo que se ve en el freestyle actual. Algo que nunca cambiará, sabes. El pana es mi hermano y lo respeto de hace mucho tiempo pero me gusta batallar así con el. No creo que eso cambie nunca mientras ambos seamos parte del circuito y estemos en la misma competencia. Siempre será algo picante e interesante, entonces creo que si”.

TIRADERA ENTRE JUECES Y DEMÁS

En las recientes jornadas de FMS Chile, España y México se dio una pequeña tiradera entre mc’s y jueces. Le preguntamos tanto a Tinta Tintero como Chango sobre sus opiniones al respecto. Y también sobre si consideran esta situación podría ser favorable.

Me adhiero a lo que decía Chang, que era lo del villano. Creo que hay muchas cosas que suceden arriba y de pronto esas fricciones también sirven. También se viraliza ese tipo de contenido pero siento que no es una riña, más bien no estamos tan acostumbrados a esto”, comentó Tina.

“Yo creo que todo puede ser muy sano siempre que haya una buena química de trabajo. Creo que puedo tomarme el atrevimiento de decir que tenemos una buena química de trabajo. Nosotros, como FMS Colombia, nadie se lleva mal con nadie. Eso se presta muchísimo para que cualquiera pueda hacer lo que sea sin que la otra persona se ofenda El plantel es bastante profesional y nadie se coje nada personal porque creo que hay un respeto y empatía. Mi reflexión es que puede ser algo sano siempre y cuando las personas se respeten lo suficiente para entender que todo es un show”, dijo Chang.

¿AFECTADO POR LOS JUECES?

Así como se mencionó la tiradera de jueces y freestylers entre ligas, paso algo parecido en cada liga. La constante de réplicas en enfrentamientos llevó a reclamos de MC’s contra jueces. Acá Chang zanja de un tajo este tema con él. 

“No soy quien para meterme en la cabeza de cada quien. Siento que si alguien piensa que tiene que pelear por algo que está sucediendo, está en todo su derecho. Eso es ya problema de cada quien, creo que a la gente se le ha olvidado que el que fue. fue a freestylear. No fue a ganar o perder, la gente tiene que divertirse más en el cuento. Dejar de pensar en el resultado y salir a ganarse a uno mismo. Creo que cuando eso comienza a suceder ya no importa si ganas o pierdes.

Creo que le ganas a algo más importante, te ganas a ti.  Y pues no sé, no creo que alguien en el plantel de jurados tenga algo contra mi. A lo mejor si me odian pero nunca me he sentido como: ‘Ese loco me odia.’ Siempre pienso que tendrán que tener razón de hacer las cosas. Cuando uno está en la calentura del momento puede usar eso como recurso pero no lo veo así”.

¿EL ADIÓS A LA LIGA?

Ya hablamos acerca de lo fundamental del duelo venidero entre Chang y Lokillo. Pues bien, siendo esta la jornada 8, únicamente quedarían 3 por delante. El duelo de Valles T vs Chang  pasó en la jornada 3, por lo que si Wilmer quiere ganar la liga, dependerá de un tropiezo del líder de la tabla. Así como lo menciona no debería dejar pasar algún punto e ir a por todas.

“Creo que si, ya se pone muy complicado. Que si ya de por ambos dependemos de que falle Valles T. No es algo que se pueda hacer si ganamos. Inclusive si sacamos réplica ya se pone imposible. Chao. Sinceramente saldré a ganar y meter una putiza así horrible o que me gane y ya está. No soy como un ser estratégico de tratar de rascar puntos. Soy muy contundente y si en el proceso me va mal pues bravissimo y si me va bien, bien”.

UNA BATALLA PARA LA INTERNACIONAL

Por otro lado, Chang se toma un pequeño tiempo para decirnos cuál sería su batalla preferida en la internacional. Esto considerando que, de momento, es el único clasificado a FMS Internacional por FMS Colombia.

“En Red Bull me hicieron la pregunta de que cual sería mi batalla soñada. Y te responderé lo mismo, realmente a mi me da igual con quien batalle. Mi batalla soñada es ganando la final, así sea con quien sea. Dando una pela sapoperra y ganando. Pero no tengo así como el deseo de batallar con alguien en especifico. No sé quienes estén clasificados. Alguien con quien en algún momento de mi vida me gustaría batallar, es con Nekroos. Lo respeto mucho y me gusta mucho como rapea”.

UNA PARA JUECES

Tinta nos confieza enfrentamientos que le gustarían juecear.

“Me gustaría mucho ver un Lokillo vs Mr. Ego a ver que pasa. Un Lobo Estepario vs Ñko”.

Finalmente no quedará más que estar pendientes de la jornada y ver que sucede. Recuerda seguir la jornada a través del canal oficial de Youtube de Urban Roosters. También puedes seguir las redes sociales de El Estilo Libre y no perderte de los detalles.

No olvides suscribirte al newsletter de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con freestyle. Es completamente gratis. Aquí.

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, hazmelo saber. O bien, puedes apoyarme. Aquí.

 

Imagen de portada vía @punchlineas.
Imágenes vía @chang23_.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: