CARPEDIEM: DENUNCIADO Y EXPULSADO DE LAS COMPETENCIAS

CARPEDIEM: DENUNCIADO Y EXPULSADO DE LAS COMPETENCIAS

Por: Andrés Felipe Valencia Rodríguez (@duty.official)

Debido a las recientes denuncias públicas en torno al rapero bogotano William Daniel Martín Martínez, conocido artísticamente como Carpediem, se ha tomado la decisión de expulsarlo de la Freestyle Master Series Colombia, liga profesional multinacional de rap improvisado.

A su vez, el competidor hacía parte del plantel de participantes de la Red Bull Batalla Internacional 2023, siendo el representante colombiano en el certamen de freestyle rap más importante a nivel mundial realizado anualmente. Sin embargo, días antes del evento, la organización anunció la inclusión de Fat N, rapero caleño, como quien representaría a la tricolor este año, y no Carpediem. No se han brindado declaraciones oficiales acerca de la baja del bogotano de su competencia.

Aún se está a la espera de la realización de un proceso judicial para el caso. Sin embargo, las pruebas compartidas por su expareja (click en el vínculo para ver la publicación original), entre las cuales se encuentran declaraciones, chats, y vídeos y radiografías de la denunciante que exponen un hecho de violencia doméstica, son un fuerte tema de conversación en redes sociales entre fanáticos, artistas y creadores de contenido de todo el mundo vinculados al freestyle rap.

De igual forma, Urban Roosters ha comunicado que se contactó con él y su entorno cercano, para así tomar la decisión final sobre su permanencia en la FMS Colombia. Se está a la espera de nuevas declaraciones de parte de los implicados.

Violencia contra la mujer en Colombia

En Colombia durante el año 2022, de acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se registraron 47.771 casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, más de 47.000 en comparación con el año 2021. Para el mes de marzo de 2023, se registraron un total de 3.483 casos de violencia intrafamiliar y 1.516 exámenes médico-legales vinculados con presuntos delitos sexuales. Estas cifras exponen la grave problemática que se vive hoy en día en el país.

La línea de atención #155 para atención a mujeres víctimas de violencia basada en género, está habilitada en todo el territorio colombiano, siendo monitoreada por la Policía Nacional y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )