ESPAÑA TENDRÁ UN NUEVO CAMPEÓN NACIONAL DE RED BULL

ESPAÑA TENDRÁ UN NUEVO CAMPEÓN NACIONAL DE RED BULL

Por primera vez desde 2013, la lista de la nacional española no contará con un gallo que haya sido campeón anteriormente.  

Por: @TMarinkovichOK

Por primera vez en mucho tiempo, la Final Nacional de España no contará con un campeón previo, como competidor. Dieciséis aspirantes buscarán hacerse con su primer triunfo a nivel nacional, y es seguro que España se presentará en la internacional con un nuevo representante. La última vez que se vivió esta situación fue en el año 2013, donde ninguno de los participantes de la final nacional celebrada en Sevilla había campeonado anteriormente. En aquella ocasión, fue Chuty quien consiguió el título. Ante esta anécdota, hacemos un repaso de las actuaciones previas de cada uno de los aspirantes a hacerse con su primera corona. 

Resultado de imagen de chuty campeon 2013

Chuty fue el primer campeón después del parón.
 

El 13 de octubre se llevará a cabo la competencia que decidirá quién representará a la nación ibérica en la Internacional que se va a realizar en Argentina. El lugar de celebración volverá a ser el Wizink Center de Madrid, como el año pasado. Y a falta que se defina quién ocupará el último cupo, mediante ‘La Última Oportunidad’, 15 nombres ya están alistados para competir por el título nacional. Ninguno de ellos lo ha logrado antes. 
 
Empezando por la terna preclasificada a raíz de la pasada edición de Batalla de los Gallos en España, están ForceBlon y Elekipo (2°, 3° y 4°, respectivamente). En esta sección del roster debería estar el último campeón –Chuty-, pero recordamos que ha decidido no participar en esta edición, debido a la polémica decisión del jurado en la batalla contra Yenky One en México.  

Luego de hacer sus primeras armas en la madre de todas las competencias de freestyle, en 2015 y 2016, Force ha logrado imponer su estilo para hacerse con el segundo puesto el año pasado, lo que lo coloca como uno de los máximos candidatos a coronarse en este 2018. Siguiendo esta línea, Blon encarará su sexta nacional consecutiva, en las cuales ha logrado dos bronces y un cuarto puesto (como mejores resultados); posiblemente, el catalán sea el mayor favorito a alzarse con la victoria. Por detrás corre Said Elekipo, que pesar de contar con cuatro participaciones en sus espaldas, se le nota una mayor irregularidad que a sus oponentes, y todo dependerá de los estados de forma y anímicos con los que llegue a la competición ese día. Bonito recuerdo nos dejó el almeriense en 2015 en su batalla contra Arkano, quien venció en esa edición. 

Blon consiguió su segundo bronce tras vencer a Elekipo en el tercer y cuarto puesto.

La regionales nos han otorgado cuatro clasificados directos, cada una. La primera fue la de Sevilla, en la cual resultó campeón SweetPain. El andaluz irrumpirá por segunda ocasión en la Nacional, después de su actuación en 2015, en la que perdió en cuartos de final. Tras un año alejado de Gallos, ha vuelto recargado, y con el ingenio de siempre como bandera. Robledo, que se llevó la plata en la primera de las regionales, siendo la primer ‘sorpresa’ del año, disputará su primera final. Los últimos dos cupos que se decantaron en Sevilla, se los llevaron dos competidores clásicos: Mowlihawk y Kensuke. El primero de ellos vuelve a luchar por el título nacional tras nueve años, en los que no ha podido volver a clasificarse; su máximo galardón es el subcampeonato de 2009. El segundo, en cambio,  de las últimas cinco ha participado en tres ocasiones, cayendo siempre en cuartos de final. 
 
La siguiente semifinal fue en Barcelona, donde Walls se alzó con la victoria. El de Murcia fue la revelación del 2017, ganando la clasificatoria en la que participó, pero cayendo frente a Navalha en la primera ronda de la Nacional de esa misma temporada. BTA obtuvo el segundo puesto, logrando ubicarse entre los mejores 16 de España, por quinto año consecutivo. El de Málaga viene de caer en cuartos de final los últimos dos años, pero siempre dando grandes batallas. Quién no se acuerda de ese histórico duelo a doble tempo frente a Chuty en 2016. Eude fue tercero, retornando a la Nacional cuatro años después, pero siempre portando consigo el subcampeonato de 2013. El último clasificado directo en Barna fue Barón, que de esta manera accedió por tercera vez a la cita que definirá el representante español. Las dos veces anteriores cayó en octavos de final. 

Walls no pudo pasar de primera ronda en su primera participación nacional.

La última de las regionales se dio en Valencia. Allí se coronó Tirpa, la mayor sorpresa de esta primera fase, quien en su primera participación en Batalla de los Gallos consiguió ganarse un lugar en la Final en el Wizink Center. Un viejo conocido, Errecé, logró el segundo puesto, abriéndose paso hacia su quinta final nacional consecutiva, en las que ha logrado -como máximo resultado- un tercer puesto en 2016. El bronce regional fue de Hander, que luchará por representar a España por cuarta vez seguida; el alicantino fue cuarto puesto en 2015, mientras que en las últimas dos ocasiones ha caído en octavos. El cuarto puesto se lo llevó el local, Zasko, que tras caer los anteriores tres años en primera ronda, accede a su primer Final Nacional. 
 
Queda aún saber quien se hará con el último cupo en ‘La Última Oportunidad’, a desarrollarse en Gijón, el día 7 de julio. Allí tomarán parte todos los quintos y sextos lugares de las regionales. De ellos, el que más experiencia suma es Mr. Ego. Aunque ha sido nacional en una única ocasión, el madrileño batalla desde hace muchísimos años, y se ha convertido en uno de los máximos referentes del underground a nivel nacional, siendo siempre de los favoritos en cualquier competición. MC Men también cuenta con una única participación, el año pasado, cuando cayó en primera ronda frente a Errecé. Al igual que el malagueño, el mallorquín Vegas también tiene en su haber una participación nacional. La temporada pasada, el gallo consiguió hacerse un hueco gracias a la “Última Oportunidad”, superando Erika 2 Santos, Josemi y Green Soul. Veremos si la experiencia del año pasado puede servirle.

Mc Men deslumbró el año pasado con su flow y este año tendrá que luchar por su segundo puesto en la nacional.

Los tres aspirantes restantes, los madrileños Mark, Botta y Bnet, irán en búsqueda de su primera participación en una Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, ¿y quién dice que no a por el título?   Los tres gallos están consolidados en el panorama nacional, haciendo de los parques de Madrid su verdadero escenario y cuna. Este año, el evento de ‘Última Oportunidad’ tiene muchos favoritos, y cualquiera de la terna tiene un sobrado nivel nacional y un gran nombre en el mundo de las batallas. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )