TODOS LOS CAMPEONES INTERNACIONALES DE 2018

TODOS LOS CAMPEONES INTERNACIONALES DE 2018

El 2018 se vio inmerso de una sobreabundancia de competiciones a nivel internacional. Luego del auge de Aczino en 2017, coronándose en Red Bull, BDM, Supremacía y God Level, este año hubo una gran diversidad de campeones internacionales. 

Por: Alan Di Prinzio

Red Bull – Argentina

Por lejos, la competición con mayor nivel de producción a lo largo del circuito. La marca del toro rojo presentó por primera vez en 6 años un evento con 13 países representados, su mayor marca alcanzada hasta la fecha. Luego de un año con grandes contiendas a nivel nacional, se esperaban grandes cosas de la internacional. Sin ir más lejos, hoy se considera al evento del Club Hípico como una de las mejores, sino la mejor, cita internacional de Red Bull en su historia.

El que logró alzarse con el título fue uno de los favoritos, Wos. Con un buen nivel general en la competencia, llegó a la final en lo que se instaló como la revancha del 2017, frente a Aczino. El argentino le dio el 3° campeonato internacional a su país, seguido de Frescolate (2005) y Dtoke (2013) 

BDM – Chile 

Otra de las grandes organizaciones que hace años viene siendo potencia a nivel internacional es BDM. La inclusión de Kodigo y Aczino en la edición Deluxe de 2015 fue un disparador para, de ahí en adelante, realizar eventos que vayan a cada punta de los países hispanos.

Este año, a diferencia de los últimos dos, el campeón no fue el local. Chuty se impuso en la final ante Aczino, el campeón vigente, y se consagró como el primer español en conseguir el título de maestro BDM Deluxe. Hander fue el representante de las dos ediciones anteriores. 

Supremacía MC – Perú

La gran competición internacional con origen peruano supo ganarse su lugar entre las grandes ligas del círculo de freestyle hispano luego de su gran convocatoria de 2016, que vio campeón a Stick.

Este año, Chuty terminó de cumplir aquella profecía que anunció frente a Hander en FMS: “Voy a BDM, voy a Supremacia, este año te voy a quitar lo poco que tenías“. En su camino sacó a dos grandes referentes nacionales como lo son Rapder, en cuartos y Teorema, en la final. Con este, se cumplen tres torneos internacionales fuera de España que logra conseguir Sergio. 

God Level – Chile y Argentina

Omega junto a su equipo de producción hicieron que God Level participara en gran parte de la distinción de este 2018. Sin duda otorgó de los mejores momentos del año y planea hacer lo mismo este 2019.

Este año en particular, God Level ofreció una competición doble. Por un lado, el tradicional y conocido formato 1vs1 con 16 competidores, esta vez en Argentina. Con todos los participantes seleccionados por invitación, la sala Groove fue una verdadera fiesta. El público y el Misionero lograron complementarse perfectamente con los participantes. Skone se quedó con el oro tras ponerle freno al eufórico presente de Aczino. El español ganó cómodamente la final y concretó lo que sería el primer título español de God Level. 

Una semana antes, en Chile, el público, y quienes siguieron el streaming, fueron testigos de uno de los mejores eventos de freestyle en la historia. Por primera vez, una organización reunía equipos de 3 competidores de 8 países distintos, representados por los más grandes freestylers nacionales. Chuty, Skone e Invert por un lado; Dtoke, Wos y Acru por el otro; México hacía su presentación con Aczino, Dominic y Jony Beltrán; Perú apostaba por el subcampeón mundial Jota, junto a Nekroos y Hampper. Una auténtica fiesta.

El campeón fue el equipo chileno conocido como “trilogía”, conformado por Kaiser, Teorema y Nitro. En semifinales se enfrentaron al equipo mexicano en lo que muchos consideran la mejor batalla grupal de la historia. 

Double AA – Chile y Argentina

God Level no fue la única convocatoria con nacionalidad doble. La marca internacional de gorras, Double AA, hizo su presentación en Chile y luego en territorio argentino. En la primera edición, el campeón fue el multicoronado Aczino, completando lo que sería un palmar de todas las grandes competiciones internacionales. En la segunda contienda, una semana después, quien se quedó con el título fue el local Wos, venciendo en la final a la sorpresa de la noche, Yartzi. En ambas ediciones, los dos campeones pudieron enfrentarse entre sí, obteniendo sus respectivas victorias de cara al título. 

LFP – Perú

El intenso inicio de año, recordado por tener 3 grandes internacionales en dos semanas, concluyó con la Liga de Freestyle Profesional en Perú. Sin dudas, las expectativas del evento superaron a la realidad, en términos generales. Sí hubo destellos particulares para destacar, como la revancha de God Level de Chuty y Aczino, el comienzo de Jaze en carácter internacional y la revancha de Chuty y Yenky One tras la polémica en México. Finalmente, Chuty se alzó con las 4 victorias y fue el campeón de la noche.

Sangre Inca – Perú

También en enero, Sangre Inca reunía a varios exponentes de distintos sectores de América Latina. Teorema representó a Chile, ÑKO a Colombia, Lancer Lirical e Inmigrante a Venezuela.

Luego de su reconocimiento en LFP, Jaze finalmente se coronaría con el primer título de talla internacional y daría aviso de lo que se vendría en el año. Posteriormente, fue campeón nacional de Red Bull y dio un gran nivel en la internacional frente a Aczino. 

Champions Free – Perú

Esta convocatoria, también con lugar en Perú, quiso proponer algo nuevo, o al menos poco visto. En primera instancia, una competición grupal por fechas y conteo de puntos, incluyendo en la lista al equipo argentino, chileno, peruano y mexicano. Finalmente, se realizaría una disputa individual de acuerdo a este puntaje para conocer al campeón definitivo de Champios Free. Rapder se quedó con el torneo luego de ganar en una final triple conformada por él, Teorema y Klan.

Poseidón Battles – Costa Rica

El título de Rapder en Poseidón Battles concretó lo que sería un año casi perfecto para el mexicano. Ya campeón de Red Bull y Champions Free, pudo quedarse con otro título fuera de casa y ser una de las caras más esperadas para el 2019. Muchos de los fanáticos esperan poder contar con su presencia en la FMS México, con lista aún a definir por completo (2 de enero). 

Dragones del Freestyle – Perú

Si bien no reunía a la gran mayoría de los países que habitualmente representan en los grandes eventos, esta competición reunía exponentes de España (Hander), Colombia (ÑKO y RBN), Venezuela (Lancer y Dialecto), como también varios representantes locales (Ghost, Pachi, Leo, Ginete, etc). Finalmente, el título fue para el colombiano RBN, que supo arrebatarle el sueño al peruano Leo en la final.

Pepsi Freestyle Competition – España

A pesar de que esta competición haya tenido un gran porcentaje de sangre europea entre sus convocados, quien logró quedarse con el título fue el mexicano Aczino, en una gran final ante Hander. Junto a él, Teorema y Jony B completaban el trío internacional que viajó al viajo continente. 

El nivel de la lista nacional también daba que hablar, dado que reunía a muchos de los grandes representantes en Red Bull y FMS de España: Blon, Bta, Errecé, Zasko, Robledo, Hander, Tirpa, Khan o Force, entre otros.

BTR – Perú

Perú vuelve a ser protagonista en la escena del 2018 al dejar una nueva internacional con grandes nombres en pantalla. Nitro y Pepe Grillo representarían a Chile, RC a México, Airon a Colombia, Shadow a Bolivia, Switch a Ecuador, más un buen puñado de artistas locales como Nekroos, Jaze, Blaximental, entre otros.

Nuevamente, el campeón -ni tampoco finalistas- de esta edición no sería ninguno de los locales. Nitro y RC se enfrentaron en el cruce final por el máximo logro. Finalmente, el chileno fue quien se llevó la mayor alegría a casa.

Outlaw Montevideo – Uruguay

En un año con poco destello a nivel individual, más en comparación con anteriores, Dtoke fue campeón en la primera mitad del año tras medirse ante Teorema en la final internacional de Outalw Montevideo. El pedido de todos los años, tanto del público como de sus competidores, es que se le empiece a dar más lugar a Uruguay dentro de los grandes torneos. 

KO Internacional – Colombia

Este evento fue, quizás, reconocido por ser el escenario donde finalmente Dominic logró coronarse como flamante campeón, nada más ni nada menos que fuera de su país. Allí venció a rivales como Teorema (semifinales) y a Elevn y Lateral (cuartos y final, respectivamente). Esto podría ser un buen indicio para Dominic en la escena mexicana, teniendo en cuenta que Aczino podría no ser partícipe de la mayoría de eventos nacionales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    FMS Oficial Urban Roosters 12 meses

    Muy buenas explicaciones

  • Disqus ( )