LA REGIONAL DE SANTIAGO CORONA A MC VAKA EN EL RETORNO DE TOM CROWLEY

LA REGIONAL DE SANTIAGO CORONA A MC VAKA EN EL RETORNO DE TOM CROWLEY

Santiago fue la encargada de recibir la segunda regional de Red Bull en Chile, que vio coronarse a MC Vaka como la sorpresa de la noche en el Club Liv, imponiéndose ante nombres como Tom Crowley, subcampeón mundial en 2015, o Rodamiento MH, tercer puesto de la jornada.

Por: @nmolina95

Las expectativas eran altas, y el evento no defraudó. Desde el primer momento se pudieron ver actuaciones sólidas de los MC, con la apertura del evento a mano del campeón nacional de 2015, que volvió a la competencia madre de las batallas acompañado de sus grandes métricas y estructuras que deslumbraron en el pasado.

A pesar de su inactividad en 2017 y en el plano competitivo en general en el último tiempo, se pudo percibir una versión fresca y motivada que lo llevó a imponerse sin problemas frente a LuffDee en primera ronda, Mickey en cuartos de final, y a Dergoh en semifinales, otra de las sorpresas, un freestyler de 15 años que eliminó nada más y nada menos que a JNO, uno de los favoritos de la noche chilena.

Vaka por su parte llegaría a la última instancia desplegando estructuras pesadas junto a un gran ingenio y puesta en escena, en plan de comerse el escenario. Eliminó a El Jota en octavos, Anubis en cuartos, y Rodamiento en semifinales, en una batalla que despertó bastante polémica por la decisión final entre los espectadores del evento.

Tom Crowley, MC Vaka y Rodamiento son los 3 MC’s clasificados para la nacional de Chile.

La final fue de una gran calidad a pesar de ser sin sangre. Ambos competidores entendieron que la misma solo definía un puesto en el evento, ya que los dos se encontraban clasificados a la Nacional. Se vieron momentos de un nivel muy elevado en este encuentro, incluso en la réplica, que al ser en formato 2×2 permitió generar una gran conexión entre los finalistas.

Otros integrantes del evento que habían generado expectativas fueron Adesong, que se impuso con lo justo y tras dos réplicas frente a Demius, aunque no pudo hacer nada frente a su compatriota de las DEM Battles Rodamiento. En primera instancia pasó por encima a Fusok; y Anubis que venció muy correctamente en su enfrentamiento inaugural a Sonnic, aunque después haya cedido en cuartos la posibilidad de defender el título frente a quien sería el campeón de la noche. Entre los que se despidieron de forma prematura están Pley que no logró oponer mucha resistencia ante Mickey, Atri de batalla pareja contra Dergoh, y Zpktro que dio un gran show junto a JNO.

Los nombres de Vaka, Tom Crowley y Rodamiento se unen a los de Acertijo, Elemental y Kum para el evento del 18 de agosto, en el que Chile eligirá a su campeón, en búsqueda de la obtención de la tan anhelada primer Internacional de Red Bull de su historia.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: