LAS CLAVES PARA LA PRIMERA COPA CAMET EN ESPAÑA

Faltan tan solo 2 días para que arranque la primera edición de Copa Camet en España, con altas expectativas dado el total de 33 parejas inscritas.

Por: Sara Socas

Los seleccionados, muchos de ellos participantes en Red Bull 2018, se verán las caras en Barcelona este viernes en la sala de R&B Club Catwalk, tras la batalla de exhibición entre Mc Men y el vigente campeón Aczino. Enfrentamiento que da que pensar acerca de la sobreexplotación de eventos de freestyle del último año, que hace que un clásico como el de Chuty contra el mexicano resultara repetitivo.

Entre los pares encontramos a Blon y BTA, si bien en un principio el catalán iba a unir fuerzas con el joven de 17 años Walls, hasta que por motivos de agenda tuvo que cancelar su participación. La doble BB es una de las candidaturas favoritas para llevarse la Copa, especialmente tras la mejoría de un Blon que ocupa la tercera posición tanto en la Nacional de Red Bull como en la FMS de 2017. También debemos tener en cuenta la presencia de clásicos como Dani (que irá a la regional de esta ciudad), junto a Giorgio; o Elekipo y EFE-R, quien también regresará a los escenarios de la bebida energética desde Sevilla. Aún más experimentados podemos nombrar a Eude y Estrimo, que parecen no conformarse con organizar, grabar ni valorar, y están aumentando su participación en eventos.

Desde Valencia llegan Torian y Soen, siendo este último carne de debate en los últimos días tras no haber sido seleccionado para la regional de su propia ciudad; además de Nasher y Molymaker; o Errecé y Hander, máximos exponentes del freestyle valenciano a nivel nacional, y a cuya combinación de flow y métrica deberemos permanecer atentos. Más al sur hallamos a los granadinos Mnak y Seko, quienes (especialmente el primero) han cosechado un gran año a base de agresividad y referencias literarias, y han puesto sus nombres sobre el mapa. También hay que nombrar al cordobés de las terminaciones interminables Santi junto a su compañero sevillano Figo, quienes se han enfrentado entre sí en multitud de ocasiones dejando batallas épicas; así como a otros dos de su círculo, Hardem y Jesus LC. Una combinación que llama la atención es la de Mark y el almeriense Coletiyas, que a pesar de su muy buena temporada no ha cosechado los éxitos que esperaba: entrar a la Red Bull, a FMS o ganar la Gold Battle en su tierra.

Tras ser la sede de Dragones del Freestyle, Barcelona está volviendo a ver grandes eventos en sus salas.

Los MC’s madrileños vienen pisando fuerte, con alguna colaboración con otras comunidades, como Erika2Santos con el soriano Raptherae, un rapero poco conocido en las batallas pero con gran experiencia. También tenemos a Bnet junto al subcampeón de Red Bull Force, o a un fuerte Mr. Ego ganador de Supremacía 2018 con el local Juan SNK, que reflejan dos estilos en ambas parejas muy diferentes; a clásicos de Full Rap Madrid como Botta y Migi; Blapin y Ares; Ifon y Mencis; Francerro y Kost; o al joven Zache de la mano del gallego Green Soul, al que veremos de nuevo en Barcelona en mayo. Ahí también acudirá Vegas, que se presenta a la Camet con Kensuke.

De la capital tampoco podemos olvidar a SRK y Zurzur, habiendo ganado este último la regional de 420 Backyard Battle; ni a los de por sí inseparables Robledo (que finalmente ha sido seleccionado para la nacional) y K-mbra, quien no ha entrado en la competición del toro rojo pero dará de nuevo de qué hablar en BDM, y seguirá ganando un terreno que tiene más que labrado. Tras todos ellos debemos mencionar al experimentado Neonath con Igor; a la otra chica de la competición Tetesiita con su compatriota gallego Basti; a Chamizo y Moran; Torchi y Roson; Titus y Sergione; Harko y Daeney;  Logitudinal y Sakra; a los cántabros Nevils y Exfimo; al maestro Zenher con Rob; así como a los locales Jotapinche y Xinako, quien se enfrentó el año pasado en la regional catalana con otro de los participantes de Copa Camet, Tazz-Yeah, la promesa canaria que se presenta junto a Skezz.

Las predicciones resultan difíciles a nivel general, pues las cualidades de cada MC se verán determinadas por las de sus compañeros, tanto para bien como para mal. Los dos clasificados para la Copa Camet Internacional se decidirán este viernes desde las 18:00, siendo la apertura de puertas general a las 17:15. Quedan pocos días para que España tenga su dupla representante, y todo apunta a que la nacional de Barcelona dará más de una sorpresa.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )