¿CAMBIO DE CICLO?: MUCHOS VETERANOS NO HAN TENIDO SUERTE ESTE AÑO EN RED BULL
Los veteranos no han tenido mucha suerte este año en las regionales de Red Bull, ¿estaremos viviendo un cambio generacional?
Por: @nmolina95
Cada año que pasa Red Bull sabe reinventarse, añadiendo una diversidad de nuevas pruebas para que los participantes logren relucir su improvisación de la mejor forma posible. En su camino, además de dejar grabados en la historia a los gallos ganadores, también supo acompañar el recambio que hubo en los distintos países, en la transición entre quienes supieron ser referentes, y los nuevos platos fuertes del torneo. España es el caso más representativo, donde muchos de los que fueran referentes y participantes obligados de la nacional no han tenido suerte este año.
Frescolate con el trofeo internacional de 2015.
Justamente en España es donde algunos de los participantes no han logrado mantener su sana costumbre de entrar en la máxima cita de batallas de freestyle, gracias al surgimiento de renombre que hay en el panorama, y que abre el repertorio a la diversidad de estilos en el circuito. Un caso ejemplar es el de Dani, nacional desde el 2013, que quedó eliminado en la regional de Barcelona a manos de Botta, clasificado a la última oportunidad en su búsqueda por llegar a la final de Madrid. El gallo catalán era un indiscutible en las lista de la final nacional. Este curso, y pesar de dar un muy buen nivel con su gran flow, será celebrará la primera final nacional desde el parón sin AkaDaniCaldes. Ante, subcampeón de 2015 y nacional en multitud de ocasiones, tampoco ha sido capaz de clasificarse a la fase final del torneo. Giorgio Masplatino es otro de los veteranos españoles que han corrido la misma suerte.
Otro que quedó a las puertas de obtener su boleto fue Navalha, un asiduo integrante de los torneos del toro rojo. En este caso, el Youtuber comentó que se encuentra posiblemente en su último año como competidor, por lo que el tiempo dirá si podremos verlo nuevamente participando, o si la caída ante Bnet en búsqueda de ser el último hombre fue su enfrentamiento final.
Navalha y Bnet son el ejemplo perfecto de las dos generaciones.gfsd
En el caso de España, dan el toque positivo Eude y Mowlihawk. Estos gallos, clásicos del panorama español y ambos subcampeones nacionales (2013 y 2009, respectivamente), han vuelto a una final nacional después de muchos años sin tener suerte. Eude estuvo por última vez en la nacional de Cádiz en 2014 y Mowlihwk no aparecía entre los mejores de España desde 2009.
Desde Argentina, quien probó su suerte aunque esta vez no le acompañó fue Frescolate, primer campeón mundial en 2005. El breakdancer no logró superar la primera ronda de una de las regionales de Buenos Aires, resultado lógico teniendo en cuenta que sus apariciones en estos últimos años fueron contadas, con una exhibición ante Dtoke en 2016 y una Ego Fest a principios de 2017. En su carrera cuenta con participaciones en las Internacionales de 2006 y 2009, y la nacional de 2012.
Wolf es otro de lo clásicos argentinos que no estarán este año en la nacional.
Wolf es el otro argentino que a pesar de tener varias inclusiones en distintas ediciones, no llego a la nacional al igual que el año pasado. Su caso es curioso, ya que 2017 y 2018 fueron dos de los años donde más nivel se le vio, aunque haya sido excluido en una oportunidad luego de mandar la prueba de video, y esta vez por Sok en octavos de las regionales.
Por el lado de Chile, el campeón de 2008 Basek clasificó a la Nacional anoche, luego de la regional celebrada en Coquimbo donde llego a la final, en un gran retorno al circuito. Si bien no tienen regionales, aun queda saber que depara el 2018 de algunos batalleros de México, que confirmó a participantes como RC, Dominic o Rapder, pero con una gran nómina abierta a sorpresas.