SE MARCÓ UN PRECEDENTE: EL UNDER ARGENTINO BOICOTEA BDM GOLD 2022

SE MARCÓ UN PRECEDENTE: EL UNDER ARGENTINO BOICOTEA BDM GOLD 2022

Los clasificados a la final nacional de Batalla de Maestros en Argentina, anunciaron que no tomarán parte de la misma por conflictos con la organización.

Por: Carlos Uribe (@charlesmeleon) 

El 9 de noviembre varios de los clasificados a la final nacional de BDM Argentina hicieron público un comunicado en el cual anunciaban su inconformidad con la organización de dicho evento, por lo que ninguno de los veinticuatro se presentaría a competir. La final estaba programada para realizarse el sábado 12 de noviembre, en Posadas, y contaba con el Rango 1 del ranking de ascenso a FMS.

Dentro de lo que denunciaron se encuentran malos tratos, tales como la falta de pasajes en tiempo y forma, además de problemas en lo que respecta al alojamiento y viáticos. Aún así, se busca una solución al asunto: los propios MCs se ofrecieron a organizar ellos mismos la competencia, teniendo en cuenta la importancia de la misma.

Camet Club de Rap es quien está a cargo de BDM Argentina, a la par de otros múltiples eventos ligados al freestyle y el Hip Hop, como Copa Camet y Circuito Brown. Los artistas deslindan de cualquier responsabilidad a terceros, ya que las regionales son realizadas por distintos organizadores o colectivos. En la edición del año pasado, donde terminaría proclamándose como campeón Jaff, tampoco fueron cubiertos los gastos de pasajes de los competidores; a pesar de esto, la nacional de BDM fue promocionada del Rango 2 a Rango 1 para este 2022.

Otras figuras del circuito se han manifestado en favor de sus colegas como el propio Nacho, participante de FMS Argentina y tercer lugar de la nacional de BDM en 2018.

La repercusión de la medida tomada por los referentes del underground albiceleste hizo eco tras las fronteras. Como manifiesto de ello, Switch, bicampeón de BDM en Ecuador declaró al respecto.

Firmado por “Los competidores del underground argentino”, los participantes dejan muy en claro que no permitirán que su arte y su trabajo sea menospreciado por esta y ninguna otra organización. Esperando tanto ellos como muchas otras personas que amamos esta disciplina, que esto marque un antes y después para todo el panorama del freestyle, sabiendo en todo momento el esfuerzo y dedicación que cada uno de los artistas ha puesto para llegar hasta donde están.

¿QUÉ EXPRESÓ LA CONTRAPARTE?

Por su lado, la productora encargada de organizar el evento en cuestión, emitió un comunicado difundido -hasta ahora- únicamente mediante historias en su cuenta oficial de Instagram. Se esquivó la confrontación, declarando que “es momento de parar de mirar hacia adentro, y de hacer un mea culpa”.

Captura de contenido publicado por @cametclubderap en Instagram

Estaremos atentos a lo que llegue a suceder con un evento tan trascendente como lo es BDM, no sólo para el panorama argentino, sino para el internacional, siendo una de las marcas competitivas más populares y prestigiosas a nivel hispano.

 

 

Imagen de portada editada a partir de original de Batalla de Maestros en Instagram

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )