BNET VS ERRECÉ (SUPREMACÍA MC) – EL ANÁLISIS

BNET VS ERRECÉ (SUPREMACÍA MC) – EL ANÁLISIS

Gran batalla en las semifinales de Supremacía MC entre una de las promesas de la capital y uno de los máximos exponentes del freestyle valenciano. Bnet y Errecé se veían las caras tras superar a Mark y a J. Bickle en las rondas de cuartos de final, y se batían por un puesto en la gran final de la competición de Urban Roosters que dejó grandes batallas como la que analizamos a continuación.

1ª Ronda:

Sobre un finísimo beatbox, en la primera ronda los competidores realizan minutos en los que se muestran flows, con doble tempos y juegos de palabras técnicos en los que Errecé demuestra que está un poco por encima, cogiendo ventaja, pese a que ambos MC’S dejaron juegos de sílabas de alto calibre acerca de jugadores de NBA y músicos.

2ª Ronda: A Capella

En esta ronda empieza la agresividad. Al ser la segunda ronda y a capella los MC’s empiezan a ejecutar ataques más contundentes conscientes de que se están jugando un puesto, para tratar de ridiculizar lo máximo al adversario y ganar terreno en el enfrentamiento. Toma y daca. Respuestas al momento.

Bnet ofrece más estructura, estando Errecé más directo en sus ataques. El público disfrutó en una ronda en la que el enfrentamiento verbal estaba combinado con una guerra de egos.

Bnet le tira de espalda a Errecé y el valenciano responde:

‘’Media vida llamándome mono,

Tener tanta espalda porque cargo el peso de Valencia a lomos’’

Bnet responde rápido y contundente, pero un punch en modo de contraataque de Errecé le sale caro en la batalla.

Bnet: ”Soy un novato porque vivo desde abajo, tú cargas el peso, a mi cargar el de Madrid no me cuesta ni trabajo”

Errecé: ”¿Sabes porque no te cuesta cargar el peso en el free?, porqué ya hay Chuty’s que lo hacen por ti. Eres tonto no sales invicto contra el rey, ¿que hace Bnet siendo el papa si es Benedicto XVI?’’

Resultado de imagen de bnet supremacoa

Errecé, de manera muy inteligente, destaca que es uno de los mayores exponentes de freestyle de su ciudad.

3ª Ronda:

3 minutos, 2 patrones, temática libre. Entra en juego la instrumental

Empieza Errecé entonando, con un gran flow.

Errecé: ”Claro que eres Madrid hermano, o el sol, porque vives a la sombra del Rayo Vallecano’’ 

Bnet: ”Entiende que te dejo las secuelas, soy el Rayo el de segunda despunta contra el de primera”

Errecé sigue llevando las riendas de la batalla: ‘’Claro que despuntas entre ‘’rapers’’ de primera, pero echando frees en los corros de fuera’’

Bnet aprieta con un buen patrón:

‘’ De Red Bull? Impresionante,

tienen un escenario y mucho público, gigante,

pero Supremacía el límite es insuperable,

han conseguido que un redbullero por fin baje al parque’’

Ante este punch final de la batalla se debe destacar que pese a que la idea, y la rima están bien ejecutadas carece de sentido pues Errecé lleva mucho tiempo batallando en parques y es un MC con mucha experiencia y veteranía por tanto no es ajustado atacarle con esoNo hay réplica, el jurado se decantó por Errecé, superior a Bnet sobretodo en las primeras rondas. Parte del público, madrileño, y con apoyo al local, lo consideró polémico, en una batalla que seguro que no dejará indiferente a nadie.

En conclusión, se trata de un entretenido duelo versátil en rondas y modalidades que permitió exhibir el sólido estilo de ambos competidores: flow, entonación, técnica y punch, la combinación perfecta. En definitiva, la deliberación del jurado se antoja adecuada.

Resultado final: 3 votos a Errecé y 2 votos Réplica.

Errecé accede a la final de Supremacía MC

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: