12 AÑOS DE BLON EN RED BULL, ¿QUÉ LOGROS CONSIGUIÓ PABLO EN LA COMPETENCIA?

12 AÑOS DE BLON EN RED BULL, ¿QUÉ LOGROS CONSIGUIÓ PABLO EN LA COMPETENCIA?

Con su participación en la próxima Nacional de España, el MC de Barcelona completará nueve presencias en la Batalla de los Gallos.

Por: Camilo A. Castillo

Con el paso del tiempo Blon se ha convertido en uno de los grandes referentes del freestyle español gracias a su regularidad y persistencia. Aunque dichas cualidades no se han visto reflejadas en la obtención de una Nacional, su participación en la competencia de Red Bull se ha vuelto una constante.

Su debut en la competencia ocurrió el 16 de mayo de 2008 en la regional de Barcelona. En aquella oportunidad un joven Blon de apenas 17 años obtuvo ante JaN-JaN, en dieciseisavos de final, el primero de sus veintiséis triunfos en Batalla de los Gallos. En la siguiente ronda se encontró con Chester, a la postre campeón de esa semifinal regional y quien lo derrotó valiéndose de una mayor experiencia en la competencia.

Al año siguiente no se presentó en ninguna regional y hubo que esperar hasta 2013 para volver a ver a Pablo en el máximo escenario del freestyle en español. Para esta temporada, Blon ya era un competidor con cierto prestigio dentro del movimiento gracias a su efectiva en batalla. Sus buenos resultados en Gold Battle y sus recurrentes apariciones en eventos del under español lo hacían poseedor de un buen curriculum de cara a la regional, competencia en la que no decepcionó.

A esa Nacional se clasificó tras vencer a SrG, Nylo, Kapo 013 y a Dani en Barcelona. En la Red Bull España de 2013 venció a Antrax en octavos y nuevamente a Kapo 013 en cuartos, pero cayó en las semifinales ante Eude. En el duelo por el tercer y cuarto puesto frente a Babi perdió, situación que no lo privó de clasificar a la Final Nacional del año siguiente.

Desde aquella Nacional hasta la fecha, Pablo Pérez no ha dejado de asistir a ninguna final española de Red Bull. En 2014 llegó a la final de Cádiz gracias a su cuarto puesto el año anterior, pero se quedó en cuartos de final tras su derrota ante Skone. El año siguiente fue finalista de la regional de su ciudad (perdió con Zasko el título) y por primera vez accedió al podio de la competencia después de derrotar al gran exponente de la métrica alicantina. En aquella oportunidad perdió con Arkano la posibilidad de acceder al duelo definitivo.

Alcanzó nuevamente las semifinales en 2017 tras una nefasta Nacional en Valencia en 2016, en la que perdió en primera ronda con Érrece. La diferencia respecto al 2015 es que en esta oportunidad accedió a la fase final tras ser finalista en la regional de Málaga. En la ciudad andaluza derrotó a Barón, Erika 2 Santos, Criterioh y Francerro, pero cayó ante BTA en la final. Meses después, en el WiZink Center de Madrid y con la chapa de favorito sobre su espalda, llegó a semifinales en donde perdió con un arrollador Chuty.

Llegó el 2018 y su irregularidad en la competencia se hizo evidente. Érrece, una vez más, fue su verdugo en la primera ronda tras una reñida y polémica batalla. El año pasado clasificó nuevamente tras un brillante regional. Pablo ganó la semifinal de San Fernando venciendo a serios aspirantes como Sweet Pain y Sara Socas, y ya sin Chuty llegó como gran favorito al estadio del Espanyol. No obstante, cuando parecía que este iba a ser su año, un Force muy fuerte lo dejó nuevamente sin corona tras una batalla que se definió tras una réplica.

Su paso por la competencia deja hasta la fecha un saldo de 26 victorias y 11 derrotas, siendo dos terceros puestos y un trofeo en una regional sus mejores resultados en la RBBDLG. Con estas participaciones, Blon no solo se ha colocado en un sitial de honor en la historia del freestyle español y mundial, sino que ha afianzado su estilo basado en el ingenio y se ha convertido en uno de los MC más queridos por la afición. Este año, como él mismo lo sostuvo, llega sin la presión de otras ediciones, y pese a que tendrá enfrente a varios de los mejores improvisadores de la historia, descartarlo sería una necedad.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )