#BIGBATTLEGATE: PÚBLICO ESTAFADO

Los encargados del evento vendieron, supuestamente, más entradas de las permitidas por el aforo (700), dejando fuera del evento a más de 50 personas. Algún freestylers también ha trasmitido su indignación.

Por: @alvaromorenomad

Hoy, 1 de abril, se ha llevado a cabo la final nacional de la Big Battle en Sevilla. Con un cartel muy atractivo y con una gran expectación por parte de los amantes del freestyle de la capital andaluza, la organización está dando más de que hablar por la pésima disposición, que por el nivel aportado por los competidores. Muchos de los asistentes con entrada comprada denuncian que no han podido asistir al evento por sobrepasarse el aforo de la Sala Custom (lugar donde se ha desarrollado el evento, cuya ocupación máxima estaría al rededor de las 700 personas). Además, algún freestyler ha querido hacer saber a El Estilo Libre que el trato recibo por los encargados de producción de la Big Battle, ha sido pésimo. “Horrible, la peor organización que me he encontrado en la vida”, declara un gallo importante del cartel.

Según ha comentado Daniel García (@dagarpe73), asistente damnificado por la organización, los problemas han comenzado sobre las tres de la tarde. A esta hora estaba prevista la apertura de puertas, sin embargo, la misma no se ha dado finalmente hasta las cinco, como confirma la fuente. Por este motivo, la aglomeración para entrar era bastante grande. “Hemos llegado y la cola era enorme”, comenta Daniel. Tras esto, los asistentes comenzaron a pasar a la sala, siendo los primeros aquellos que contaban con una entrada VIP. 

Gente fuera de la sala que no ha podido asistir finalmente.

Después de este primer bache, todo ha transcurrido con cierta normalidad, hasta que casi alcanzados los 700 asistentes, la organización ha avisado de que se había alcanzando el aforo máximo de la sala. De esta forma, entre 100 y 150 personas se habrían quedado fuera del evento. “El aforo es de 700 personas. Faltaban como 50 o 60 personas y de repente han dicho que el aforo estaba completo, que solo podían entrar tres personas más”, dice García, quien ha sido una de las personas que se ha quedado en la calle. 

Tras estos incidentes, dos coches de policía se han personado en el lugar, intentando y consiguiendo hablar con el organizador. La charla ha sido privada y no se conocen los detalles, pero según cuentan diversas fuentes, la conversación habría sido mediamente larga. Iván González, que estaba presente en el momento de los hechos, explica que la policía comentó al público afectado los procedimientos a seguir. “La policía y la seguridad de la sala nos indicaron los procedimientos a recurrir. Muy correcto por parte de ambos. El organizador no daba respuestas contundentes y decía que había sido un pequeño error. Un caos tremendo. Al final la policía nos dijo que ellos no podían hacer mucho, que tiene más efecto poner hoja de reclamación tanto allí como por internet a la página de venta de entradas y llevarla a la Oficina de Consumo, que es la que se encarga de todo este tipo de cosas, y que el dinero lo tienen que devolver. Nuestro código QR no está activado así que está demostrado que no hemos entrado al evento” comenta la fuente. Finalmente, y tras recibir muchas hojas de reclamaciones por parte de los damnificados, la organización ha anunciado que mañana se devolverá el dinero.

A parte de esto, los menores de dieciséis años también se han visto afectados por la mala praxis. Como desde El Estilo Libre se ha adelantado en las redes sociales, muchos menores compraron su entrada con el permiso de la organización y posteriormente no han podido disfrutar del evento. En una conversación facilitada por una fuente anónima se puede ver a uno de los supuestos organizadores, A.F.M,  explicando cómo se pensaba actuar con los menores.

Conv

Conversación privada con A.F.M

Otro de los afectados por el caso ha sido Vena_020 (como es conocido en Instagram). Esta persona ha sido conocido a raíz de unas conversaciones publicadas en las redes sociales de El Estilo Libre con un menor, donde éste asegura que no existía ningún problema con la asistencia de menores. En una conversación con él, Vena asegura que solo es relaciones públicas del evento y que los organizadores, A.F.M y D.F.M, le dieron permiso para vender las entradas a menores. A cambio de su trabajo, declara que se le prometió ser el host al 50 por ciento del evento con Bifo, cosa que finalmente no ocurrió. “Yo vendí casi 100 entradas y al final solo he sido speaker en una ronda muy pequeña, un 10%”. En lo relacionado con la venta de entrada a menores, afirma que la organización no puso problemas en la edad. “Cuando les pregunté por los menores me dijeron que sí podían asistir, que les pasara su número y que tenían que comprar la entrada VIP”, concluye Vena. 

 

Otro dato que ha pasado desapercibido por el momento es el de las entradas Superfan. Este tipo de entradas tenía un valor de 36 euros, 11 más que las VIP, con la única diferencia radicada en que los poseedores podían elegir una temática y un gallo para la primera ronda. Ninguna de estas dos acciones se llevó acabo. La entrada también permitía colocarse en primera fila, cosa que sí parece haberse cumplido. 

Por su parte, los freestylers que participaban en el evento también se han visto afectados. Uno de los gallos importantes del evento ha querido hablar con El Estilo Libre para mostrar su indignación sobre el trato recibido por los artistas. “Es posiblemente la peor organización que me he encontrado en la vida”, nos cuenta. “Yo apenas dormí nada porque me trajeron muy temprano y no me dieron el hotel hasta supertarde, no me han dado de comer, no tenemos casi agua” alega. También habla sobre los problemas que tuvo el público: “El meet and greet no nos han dejado hacerlo bien, y hay muchas personas fuera sin poder entrar”. Incluso se plantearon no participar en el evento, pero finalmente “ya ha empezado y no queremos joder a la gente que ya está dentro”.

De momento es pronto para crear un juicio definitivo, ya que todavía faltan las declaraciones oficiales de la organización y hay algunos vacíos. Hay que mencionar, que después de lo transmitido por el freestyler en cuestión, este mismo ha querido comunicar que se le ha tratado de buena forma finalmente. Se verá como se desarrolla la información.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Alberto González 2 años

    Hay datos que aquí no están publicados, MC Men estaba puesto en el cartel, y para mí, es un gallo importante, pues no se presentó y nadie dio explicaciones. Las entradas VIP tenían un apartado donde aseguraban que te harías una foto y conocerias a todos los artistas, solo te haces la foto con 4 de (16?) Y encima si sois menos de 5 personas os meten a personas desconocidas para haceros la foto… HOLA?????????? UNA VERGUENZA DE EVENTOSA!

  • Disqus ( )