BDM GOLD PERÚ: ¿QUIENES SON LOS CLASIFICADOS DE LIMA?

BDM GOLD PERÚ: ¿QUIENES SON LOS CLASIFICADOS DE LIMA?

En una maratónica semifinal, Lima definió a 14 maestros Gold, como también a los y las finalistas de BDM Junior y BDM Femenina. La Final Nacional se disputará el 18 de agosto. 

Por: @TenPantalla

En el comienzo del día las 8 seleccionadas a la BDM Femenina se jugaron todo para llegar a la ansiada final nacional. Esta iniciativa no se podría haber dado de no ser por el inmenso esfuerzo de la organización de Deimos Wars, que, a través de todo el año organizaron la Liga de Freestyle Femenino, que sirvió de filtro para seleccionar a las 8 competidoras que se enfrentarían por el tan ansiado campeonato. Las finalistas fueron Sumeria, campeona de la liga, y Maricielo, que dejó la mejor batalla de la tarde al eliminar a la favorita Zakia en semifinales. La final será celebrada el mismo dia que la nacional como antesala al show central.

Sumeria.

Por su parte, la BDM Junior no se quedó atrás e hizo su respectiva presentación a minuto libre que encendió el ambiente. En la primera batalla del dia se enfrentaron Cubito y Katacrist, dos batalladores que eran favoritos a llevarse el cupo. Después de 3 réplicas Cubito pudo llevarse la victoria frente al joven pero experimentado Katacrist. A la final de esta clasificatoria se sumó la sorpresa del dia, JC, junto a Cubito. Al igual que su contraparte femenina, la final será antesala a la nacional.

Sobre el final del evento se dio la tan esperada regional de Lima. El evento incluía a 64 freestylers de toda la capital peruana. Al ser tantos competidores se tuvo que recurrir a un extensa criba para agilizar el evento. Después del primer filtro fueron eliminados 36 participantes, que dejaron a los 28 restantes en una ronda de 1 contra uno que, de ganar esa única batalla, otorgaba un ticket a la final nacional. En la criba previa a esa batalla cayeron exponentes del free nacional como Kian (campeón internacional PVR) y Oye Loco (clasificado a la Red Bull en 2018). Ya en la ronda final hubo 14 batallas electrizantes que dieron show, como Papaleta vs Lateral, donde el soportino se hizo vencedor después de cuatro réplicas. MacBride vs Giuliano, dos jóvenes promesas de Soporte Alterno y Plaza de Reyes respectivamente, dieron  la batalla más emotiva de la jornada. Finalmente los 14 maestros Gold de Lima fueron: Zifra, Lateral, Skill, Blaximental, Papicha, Enzo, Jeico, Serge, Katacrist, Sitho, Lo k.o, Fave, Giuliano y Vidal.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )